Ocio y sociedad

Gadgets de juego inusuales ahora, pero imprescindibles en el futuro

Verónica Salas

13/02/2023 - 02:10

 

Gadgets de juego inusuales ahora, pero imprescindibles en el futuro
En un futuro breve, los cascos virtuales serán parte de nuestra vida cotidiana / Foto: Unsplash

 

El mundo moderno está cambiando activamente y, por tanto, cada vez más nuevas tecnologías irrumpen en nuestras vidas. Esto se nota especialmente en lo mucho que ha cambiado recientemente la industria de los juegos de computador. Antes, la variabilidad de dispositivos de juego consistía en una gran variedad de consolas y aparatos especiales para ellas, que no eran muy accesibles. Ahora, podemos diversificar nuestro tiempo de ocio utilizando sistemas de realidad aumentada jugando a Mario Kart o jugando al póquer en Realidad Virtual (RV) en el mejor casino online España.

La diversidad del mercado nos permite ver ir y venir los dispositivos de juego más fantásticos. Aun así, nuestro artículo está dedicado a aquellos gadgets que ahora nos parecen inusuales o incluso extraordinarios, pero que pronto se convertirán en imprescindibles. Nuestra lista empieza con los que ahora percibimos como normales y termina con los que parecen imposibles. Así pues, familiarícese.

Cascos de realidad virtual

Los cascos de realidad virtual existen desde hace tiempo, pero todavía se consideran inusuales debido a su naturaleza inmersiva. Estos cascos, como el Oculus Rift y el HTC Vive, utilizan tecnología avanzada para crear un mundo virtual totalmente real con el que los jugadores pueden explorar e interactuar. Los cascos utilizan una combinación de pantallas de alta resolución, sensores de movimiento y audio avanzado para crear una experiencia realmente envolvente. Con la realidad virtual, los jugadores pueden explorar nuevos mundos, resolver puzles e interactuar con otros jugadores de formas que antes eran imposibles.

Controladores de movimiento 

Los controladores de movimiento, como PlayStation Move y Xbox Kinect, permiten a los jugadores controlar sus juegos con movimientos físicos en lugar de con los botones y joysticks tradicionales. Estos mandos utilizan sensores avanzados para seguir los movimientos de los jugadores y traducirlos en acciones dentro del juego. Esto permite una experiencia de juego más envolvente e intuitiva, ya que los jugadores pueden mover físicamente sus personajes y objetos en el mundo del juego.

Guantes con retroalimentación háptica 

Los guantes con retroalimentación háptica son una forma más nueva y avanzada de controlador de movimiento. Estos guantes utilizan sensores y actuadores avanzados para proporcionar retroalimentación a los dedos del jugador, permitiéndole sentir sus acciones en el juego. Por ejemplo, un jugador que sostenga una espada virtual sentirá cómo la hoja golpea a un enemigo. Este nivel de inmersión puede mejorar significativamente la experiencia del jugador, haciéndola más realista y atractiva.

Chalecos hápticos para juegos 

Los chalecos hápticos son dispositivos portátiles que utilizan la retroalimentación háptica para simular la sensación táctil. Estos chalecos utilizan actuadores para proporcionar una respuesta táctil que permite a los jugadores sentir sus acciones en el juego. Esto puede mejorar enormemente la experiencia del jugador, haciéndola más realista y atractiva. Por ejemplo, en un juego de carreras, el jugador puede sentir cómo se estrella el coche, o en un juego de disparos, el retroceso del arma.

Interfaz cerebro-ordenador 

Las interfaces cerebro-ordenador (BCI) son una tecnología de vanguardia que permite a los jugadores controlar sus juegos mediante sus ondas cerebrales. Estos dispositivos utilizan sensores avanzados para leer las ondas cerebrales del jugador y traducirlas en acciones dentro del juego. Esto permite un nivel de control casi sin esfuerzo y puede mejorar significativamente la experiencia del jugador. En la actualidad, las BCI están aún en las primeras fases de desarrollo, pero tienen el potencial de revolucionar nuestra forma de jugar.

La industria del videojuego está en constante evolución, y surgen nuevas tecnologías que permiten a los jugadores experimentar los juegos de formas antes imposibles. La realidad virtual, los controladores de movimiento, los guantes con retroalimentación háptica, las interfaces cerebro-ordenador y los chalecos hápticos son sólo algunos de los artilugios inusuales desarrollados para mejorar la experiencia de juego. Estos artilugios utilizan tecnología avanzada para crear una experiencia de juego más envolvente y atractiva, y tienen el potencial de revolucionar nuestra forma de jugar en el futuro.

 

Verónica Salas

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Los miedos de Comesaña

Los miedos de Comesaña

  Hablar en estos días de Julio Avelino Comesaña, director técnico del Junior de Barranquilla, último campeón del futbol rentado...

La Gobernación del Cesar encendió el alumbrado navideño

La Gobernación del Cesar encendió el alumbrado navideño

  Al conteo de tres, un grupo de niños y sus padres encendieron el alumbrado que fue instalado en la plazoleta María Concepción Lo...

Cosechando Sonrisas vuelve a la acción con  MarchaXlapaz

Cosechando Sonrisas vuelve a la acción con MarchaXlapaz

Los integrantes de la Fundación Cosechando Sonrisas ya nos sorprendieron en Valledupar con unas actividades lúdicas y una campaña de...

La Clavicembelada de Garcés

La Clavicembelada de Garcés

Era el mes de septiembre de 1985, recién transcurridas las festividades de la Virgen de las Marcedes, patrona de los reclusos, centro ...

Las mujeres del Cesar, unidas para fortalecer su liderazgo

Las mujeres del Cesar, unidas para fortalecer su liderazgo

Esta semana tuvo un significado especial para el liderazgo femenino. Impulsado por la Gobernación y organizada por la Fundación UNIDA...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados