Ocio y sociedad

Gadgets de juego inusuales ahora, pero imprescindibles en el futuro

Verónica Salas

13/02/2023 - 02:10

 

Gadgets de juego inusuales ahora, pero imprescindibles en el futuro
En un futuro breve, los cascos virtuales serán parte de nuestra vida cotidiana / Foto: Unsplash

 

El mundo moderno está cambiando activamente y, por tanto, cada vez más nuevas tecnologías irrumpen en nuestras vidas. Esto se nota especialmente en lo mucho que ha cambiado recientemente la industria de los juegos de computador. Antes, la variabilidad de dispositivos de juego consistía en una gran variedad de consolas y aparatos especiales para ellas, que no eran muy accesibles. Ahora, podemos diversificar nuestro tiempo de ocio utilizando sistemas de realidad aumentada jugando a Mario Kart o jugando al póquer en Realidad Virtual (RV) en el mejor casino online España.

La diversidad del mercado nos permite ver ir y venir los dispositivos de juego más fantásticos. Aun así, nuestro artículo está dedicado a aquellos gadgets que ahora nos parecen inusuales o incluso extraordinarios, pero que pronto se convertirán en imprescindibles. Nuestra lista empieza con los que ahora percibimos como normales y termina con los que parecen imposibles. Así pues, familiarícese.

Cascos de realidad virtual

Los cascos de realidad virtual existen desde hace tiempo, pero todavía se consideran inusuales debido a su naturaleza inmersiva. Estos cascos, como el Oculus Rift y el HTC Vive, utilizan tecnología avanzada para crear un mundo virtual totalmente real con el que los jugadores pueden explorar e interactuar. Los cascos utilizan una combinación de pantallas de alta resolución, sensores de movimiento y audio avanzado para crear una experiencia realmente envolvente. Con la realidad virtual, los jugadores pueden explorar nuevos mundos, resolver puzles e interactuar con otros jugadores de formas que antes eran imposibles.

Controladores de movimiento 

Los controladores de movimiento, como PlayStation Move y Xbox Kinect, permiten a los jugadores controlar sus juegos con movimientos físicos en lugar de con los botones y joysticks tradicionales. Estos mandos utilizan sensores avanzados para seguir los movimientos de los jugadores y traducirlos en acciones dentro del juego. Esto permite una experiencia de juego más envolvente e intuitiva, ya que los jugadores pueden mover físicamente sus personajes y objetos en el mundo del juego.

Guantes con retroalimentación háptica 

Los guantes con retroalimentación háptica son una forma más nueva y avanzada de controlador de movimiento. Estos guantes utilizan sensores y actuadores avanzados para proporcionar retroalimentación a los dedos del jugador, permitiéndole sentir sus acciones en el juego. Por ejemplo, un jugador que sostenga una espada virtual sentirá cómo la hoja golpea a un enemigo. Este nivel de inmersión puede mejorar significativamente la experiencia del jugador, haciéndola más realista y atractiva.

Chalecos hápticos para juegos 

Los chalecos hápticos son dispositivos portátiles que utilizan la retroalimentación háptica para simular la sensación táctil. Estos chalecos utilizan actuadores para proporcionar una respuesta táctil que permite a los jugadores sentir sus acciones en el juego. Esto puede mejorar enormemente la experiencia del jugador, haciéndola más realista y atractiva. Por ejemplo, en un juego de carreras, el jugador puede sentir cómo se estrella el coche, o en un juego de disparos, el retroceso del arma.

Interfaz cerebro-ordenador 

Las interfaces cerebro-ordenador (BCI) son una tecnología de vanguardia que permite a los jugadores controlar sus juegos mediante sus ondas cerebrales. Estos dispositivos utilizan sensores avanzados para leer las ondas cerebrales del jugador y traducirlas en acciones dentro del juego. Esto permite un nivel de control casi sin esfuerzo y puede mejorar significativamente la experiencia del jugador. En la actualidad, las BCI están aún en las primeras fases de desarrollo, pero tienen el potencial de revolucionar nuestra forma de jugar.

La industria del videojuego está en constante evolución, y surgen nuevas tecnologías que permiten a los jugadores experimentar los juegos de formas antes imposibles. La realidad virtual, los controladores de movimiento, los guantes con retroalimentación háptica, las interfaces cerebro-ordenador y los chalecos hápticos son sólo algunos de los artilugios inusuales desarrollados para mejorar la experiencia de juego. Estos artilugios utilizan tecnología avanzada para crear una experiencia de juego más envolvente y atractiva, y tienen el potencial de revolucionar nuestra forma de jugar en el futuro.

 

Verónica Salas

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Los beneficios de alquilar apartamentos amoblados en Bogotá

Los beneficios de alquilar apartamentos amoblados en Bogotá

  Con sus más de 7.500.000 habitantes, y una densidad de 16.470 habitantes por kilometro cuadrado, la ciudad de Bogotá se ha conver...

Gobierno del Cesar y SENA amplían plazo para inscribirse al Fondo Emprender

Gobierno del Cesar y SENA amplían plazo para inscribirse al Fondo Emprender

Los emprendedores del Cesar tienen más tiempo para formalizar sus ideas de negocios, convertirlas en uno modelos a seguir y generar em...

A Maradona lo que es de Maradona

A Maradona lo que es de Maradona

  El balompié es del pueblo, del arrabal. Como lo son las flores silvestres, la hiedra, los zacatales y las calles enlodadas. Las ca...

Colombia dirá “Gracias Mandela” con un gran concierto

Colombia dirá “Gracias Mandela” con un gran concierto

La figura trascendental del gran líder africano Nelson Mandela se merece un concierto mundial o universal. Pero, mientras el planeta s...

“El perdón no es lo mismo que el olvido. Exige la memoria”

“El perdón no es lo mismo que el olvido. Exige la memoria”

En un proceso de paz en el que hay muchos muertos de por medio, el significado de la palabra “Perdón” se reviste de un significa...

Lo más leído

El Porro colombiano

Jairo Tapia Tietjen | Música y folclor

El Palo de Cañaguate

Aníbal Martínez Zuleta | Medio ambiente

Costumbres que hacen de Colombia un país único

Verónica Salas | Ocio y sociedad

Ese intruso gato azul

Guillermo Valencia Hernández | Literatura

Grandes poemas sobre la amistad

Redacción | Literatura

Los grandes poetas de la canción vallenata

José Atuesta Mindiola | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados