Ocio y sociedad

Ideas originales de regalo para las Fiestas de fin de año

Redacción

22/12/2021 - 04:05

 

Ideas originales de regalo para las Fiestas de fin de año
Un regalo de Navidad no requiere mucho dinero, sólo un poco de creatividad / Foto: pixabay

 

Encontrar un regalo de fin de año que marque la diferencia es a menudo complicado y más todavía si  los regalos a prever son numerosos. El tiempo apremia y también es cierto que la oferta no suele ser tan extensa: las tiendas presentan en muchas ocasiones regalos muy estandarizados.

El regalo idóneo es el que responde a un deseo concreto o una necesidad y, para eso, es imprescindible conocer a la persona o haber dialogado un tiempo mínimo con ella para establecer un criterio. En el caso contrario, habrá que ser práctico y recursivo.

En la categoría de los regalos personalizables no faltan nunca los álbumes de fotos o portarretratos electrónicos que permiten incorporar los recuerdos de un viaje o de un evento especial. Se puede hacer lo mismo con una camiseta, un calendario, una agenda, o postales que suelen encontrarse en papelerías o tiendas de fotografía.

Pero si lo que quieres regalar es algo mucho más original y personal, existen muchos sitios en la web que te ofrecen ideas. Entre las que hemos descubierto, te recomendamos la página Pequeocio donde encontrarás ideas de manualidades para compartir tiempo con los niños, así como breves talleres explicativos para crear adornos, velas en forma de arbolito o bota, marcos de fotografía, árboles de navidad, muñecos e incluso galletas navideñas.

No faltan tampoco las prendas de vestir y artículos mecánicos en la web. Lo importante es darse cuenta que un regalo de navidad no es necesariamente caro si se le pones tiempo y creatividad. Lo que debe resaltar a la hora de hacer un regalo es la persona que está del otro lado y ese espíritu navideño que quieres ensalzar.

Para los que siguen las últimas tendencias, no podemos obviar los regalos tecnológicos como las Ipad, Iphone, los Smartphone, los equipos de música que también incluyen pantalla para visualizar fotografías y películas. Estos son los regalos más apreciados por los adolescentes que poco a poco reemplazan –aunque lentamente– a las consolas como la Wii, la Xbox o la Playstation.

Si de sexos hablamos, regalar algo a finales de año suele ser más complicado para una mujer que un hombre. Para los hombres, no falta el perfume, la camisa, el libro, la entrada de cine, un corte de pelo en una peluquería o el CD. Para la mujer hay que conocer un poco más de sus gustos indumentarios,  y por eso, quizás el perfume, los collares, los cosméticos y otros accesorios sean los más oportunos.

Pero si la idea es ser original, hay que regalar algo que vaya a generar un sentimiento o una emoción, y para eso suelen estar los gimnasios, los jacuzzis o Spa. Una sesión de masajes para hombres o mujeres es un regalo reparador y sano.

¿Por qué no pensar en unas clases de baile con la pareja o para los padres? El baile es, además de una terapia, una forma de diversión maravillosa que no cuesta tanto y que puede acabar siendo una pasión.

Piensa en viajes o en experiencias en lugares desconocidos como el Museo de Barranquilla si vives en la costa Colombiana, el centro de Cartagena o Aracataca (la ciudad donde nació Gabriel García Márquez).

No olvides que todo lo que tienes en tu entorno puede convertirse en un magnífico regalo que sorprenderá a la otra persona y le hará descubrir algo nuevo. 

 

PanoramaCultural.com.co 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Mujeres, poder y transformación: tejimos sororidad

Mujeres, poder y transformación: tejimos sororidad

  Me encanta escribir esta columna con alegría sorora, de haber vivido un foro inspirador “Tejiendo esperanzas por la no-violencia...

Reconocimientos y homenajes en el día de la Mujer

Reconocimientos y homenajes en el día de la Mujer

Quien dice 8 de marzo dice día de reflexión, día en el que la mujer celebra o afirma, según la perspectiva de cada uno, el camino e...

Las expectativas generadas por el Festival Vallenato en La Paz (Cesar)

Las expectativas generadas por el Festival Vallenato en La Paz (Cesar)

Este año 2015 se presenta como un año de cambios para el Festival Vallenato y uno de los municipios más afectados por ese viento r...

Un último adiós a la Terraza de Artistas de Valledupar

Un último adiós a la Terraza de Artistas de Valledupar

Jesús Carrasco hace parte de esas personas que marcan a una ciudad sin quererlo. Un hombre que por su forma de ser, directo y dialogad...

Mandy, la patinadora que no sabe perder

Mandy, la patinadora que no sabe perder

En la pista de la vida corre una historia que marca el menor tiempo posible porque el reloj de repente se detiene cuando nadie lo esper...

Lo más leído

Las tuquecas de cualquier lugar

Rodrigo Rieder | Medio ambiente

Breve reseña histórica de La Jagua del Pilar

José Atuesta Mindiola | Patrimonio

La Línea Negra: una manera de aprehender el territorio

Carolina Rosa Guerra Ariza | Pueblos

Lirio rojo

Arnoldo Mestre Arzuaga | Música y folclor

Las espadas de Bolívar

Juan Carlos Vela Correa | Historia

Elegías vallenatas

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

Corraleja

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados