Ocio y sociedad

Ideas originales de regalo para las Fiestas de fin de año

Redacción

06/12/2012 - 10:49

 

Encontrar un regalo de fin de año que marque la diferencia es a menudo complicado y más todavía si  los regalos a prever son numerosos. El tiempo apremia y también es cierto que la oferta no suele ser tan extensa: las tiendas presentan en muchas ocasiones regalos muy estandarizados.

El regalo idóneo es el que responde a un deseo concreto o una necesidad y, para eso, es imprescindible conocer a la persona o haber dialogado un tiempo mínimo con ella para establecer un criterio. En el caso contrario, habrá que ser práctico y recursivo.

En la categoría de los regalos personalizables no faltan nunca los álbumes de fotos o portarretratos electrónicos que permiten incorporar los recuerdos de un viaje o de un evento especial. Se puede hacer lo mismo con una camiseta, un calendario, una agenda, o postales que suelen encontrarse en papelerías o tiendas de fotografía.

Pero si lo que quieres regalar es algo mucho más original y personal, existen muchos sitios en la web que te ofrecen ideas. Entre las que hemos descubierto, te recomendamos la página Manualidades de Navidad donde encontrarás breves talleres explicativos para crear velas en forma de bola de nieve,  velas en forma de arbolito o bota, jabones, estrellas, árboles de navidad, muñecos e incluso galletas navideñas.

No faltan tampoco las prendas de vestir y artículos mecánicos en la web. Lo importante es darse cuenta que un regalo de navidad no es necesariamente caro si se le pones tiempo y creatividad. Lo que debe resaltar a la hora de hacer un regalo es la persona que está del otro lado y ese espíritu navideño que quieres ensalzar.

Para los que siguen las últimas tendencias, no podemos obviar los regalos tecnológicos como las Ipad, Iphone, los Smartphone, los equipos de música que también incluyen pantalla para visualizar fotografías y películas. Estos son los regalos más apreciados por los adolescentes que poco a poco reemplazan –aunque lentamente– a las consolas como la Wii, la Xbox o la Playstation.

Si de sexos hablamos, regalar algo a finales de año suele ser más complicado para una mujer que un hombre. Para los hombres, no falta el perfume, la camisa, el libro, la entrada de cine, un corte de pelo en una peluquería o el CD. Para la mujer hay que conocer un poco más de sus gustos indumentarios,  y por eso, quizás el perfume, los collares, los cosméticos y otros accesorios sean los más oportunos.

Pero si la idea es ser original, hay que regalar algo que vaya a generar un sentimiento o una emoción, y para eso suelen estar los gimnasios, los jacuzzis o Spa. Una sesión de masajes para hombres o mujeres es un regalo reparador y sano.

¿Por qué no pensar en unas clases de baile con la pareja o para los padres? El baile es, además de una terapia, una forma de diversión maravillosa que no cuesta tanto y que puede acabar siendo una pasión.

Piensa en viajes o en experiencias en lugares desconocidos como el Museo de Barranquilla si vives en la costa Colombiana, el centro de Cartagena o Aracataca (la ciudad donde nació Gabriel García Márquez).

No olvides que todo lo que tienes en tu entorno puede convertirse en un magnífico regalo que sorprenderá a la otra persona y le hará descubrir algo nuevo.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Doce uvas, un calzón amarillo y otros rituales de Año Nuevo

Doce uvas, un calzón amarillo y otros rituales de Año Nuevo

-“Si no te funcionó es porque no lo hiciste con fe. Tienes que comer las uvas al sonido de las campanadas del reloj y pedir un des...

Un mundo de sacrificios

Un mundo de sacrificios

En el espejo queda plasmado el esfuerzo del atleta. Ese fiel testigo no se equivoca y devuelve milimétricamente cada uno de sus movi...

Iliana Curiel, la pediatra de los hijos del sol

Iliana Curiel, la pediatra de los hijos del sol

  “Qué maravilloso es que nadie necesita esperar un momento antes de comenzar a mejorar el mundo” Ana Frank  Iliana es un...

David Siegrist: “La Fiesta de la Música reunió a cinco mil personas”

David Siegrist: “La Fiesta de la Música reunió a cinco mil personas”

Tras la fiesta que alegró la noche del 22 de junio en Valledupar, es hora de hacer cuentas, pero sobre todo de seguir transmitiendo el...

Inés Pitre, la mujer que le hace goles al machismo

Inés Pitre, la mujer que le hace goles al machismo

  Para referirse a la deportista y abogada Inés Dalila de Jesús Pitre Pinto, es pertinente mencionar como punto de partida, su gu...

Lo más leído

La lúcida pasión de escribir

Antonio Acevedo Linares | Literatura

Acerca de la literatura infantil en el Cesar

Luis Mario Araújo Becerra  | Literatura

Derechos humanos vs Barbarie

Jhon Flórez Jiménez | Opinión

Allá no va Lito

Arnoldo Mestre Arzuaga | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados