Ocio y sociedad

Últimos conciertos de los Niños de la Escuela Rafael Escalona para el 2012

Juan Rincón Vanegas

14/12/2012 - 12:10

 

Para cerrar con broche de oro el año 2012 Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’, de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, realizarán una serie de presentaciones en festivales con motivo de la temporada navideña.

El periplo musical lo inician este viernes 14 de diciembre en la inauguración del 36 Festival Nacional de Compositores de San Juan del Cesar, La Guajira, que será en homenaje del artista Diomedes Díaz.

Para el 15 de diciembre en Fundación, Magdalena; el 21 en el Festival del Cantante de El Molino (La Guajira) y un día después (el 22), gran concierto navideño en la Plaza del barrio Primero de Mayo de Valledupar a partir de las 7:00 de la noche.

Las actividades musicales de Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona’ se cierran en Valledupar el 28, por invitación de la administración municipal que preside Fredys Socarrás Reales.

Al respecto el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, manifestó que “Este ha sido un año maravilloso para Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, los cuales han actuado en Colombia y el exterior. Esta agrupación atiende especialmente presentaciones para diversas obras sociales y eventos culturales, sin costo alguno, con la finalidad de seguir destacando la auténtica música y promoviendo a estos grandes talentos”.

De otra parte este año varios de los integrantes de la agrupación y alumnos de la Escuela ‘Rafael Escalona’, se han impuesto en festivales vallenatos que se realizan a lo largo y ancho de la geografía nacional, dejando muy en alto el nombre de su institución y especialmente de la auténtica música vallenata.

Para el 2013, Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona’, cuyo director es el maestro Roberto Ahumada Moreno, estarán presentes en los actos de lanzamiento del 46 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al cantautor Gustavo Gutiérrez, y en distintos países como Estados Unidos (Miami y New Jersey), Guatemala, Uruguay, Paraguay y Chile.

Sobre el autor

Juan Rincón Vanegas

Juan Rincón Vanegas

Cultivo de folclor vallenato

Periodista, escritor y cronista, natural de Chimichagua, Cesar y ganador de distintos premios de periodismo con historias del folclor vallenato y sus distintos personajes. Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

@juanrinconv

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Sexualidad y erotismo en la pareja: cómo afrontar la apatía e introducir nuevas ideas

Sexualidad y erotismo en la pareja: cómo afrontar la apatía e introducir nuevas ideas

  En plena pandemia, Roberto se encerró poco a poco en una burbuja. La apatía de la cuarentena, el estar conviviendo a diario con l...

La pelea del siglo

La pelea del siglo

  Tan pronto como salíamos del Ateneo El Rosario, íbamos a la casa del viejo Jorge Avendaño, en la entonces calle trece, que hoy e...

La comunicación no violenta: tema de conversación en Valledupar

La comunicación no violenta: tema de conversación en Valledupar

  Una serie de ocho conversatorios desarrollará el área cultural del Banco de la República entre los meses de octubre y noviembr...

Un día para reconciliarse [temporalmente] con la policía

Un día para reconciliarse [temporalmente] con la policía

El uniforme no engaña, por lo menos durante el desfile del 20 de julio. En la avenida Simón Bolívar, a pocos metros del supermerca...

Ruta cantinera de pueblo en pueblo

Ruta cantinera de pueblo en pueblo

Las cantinas son como esos abrevaderos de hombres sedientos en busca de suerte, personas que apuestan en una canción cualquier recuerd...

Lo más leído

El Balay, el toro inmortal de Don Arturo Cumplido

Fabio Fernando Meza | Música y folclor

Garrido, el verdadero apellido de García Márquez

Eddie José Dániels García | Literatura

Pablo Flórez: la voz cantante del porro cantado

Enoin Humanez Blanquicett | Música y folclor

Jairo Varela, el que consolidó la identidad de la salsa colombiana

Enoin Humanez Blanquicett | Música y folclor

El machismo en las canciones vallenatas

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

Adiós, Caño lindo. Adiós panorama delicioso de los llanos

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados