Ocio y sociedad

Últimos conciertos de los Niños de la Escuela Rafael Escalona para el 2012

Juan Rincón Vanegas

14/12/2012 - 12:10

 

Para cerrar con broche de oro el año 2012 Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona Martínez’, de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, realizarán una serie de presentaciones en festivales con motivo de la temporada navideña.

El periplo musical lo inician este viernes 14 de diciembre en la inauguración del 36 Festival Nacional de Compositores de San Juan del Cesar, La Guajira, que será en homenaje del artista Diomedes Díaz.

Para el 15 de diciembre en Fundación, Magdalena; el 21 en el Festival del Cantante de El Molino (La Guajira) y un día después (el 22), gran concierto navideño en la Plaza del barrio Primero de Mayo de Valledupar a partir de las 7:00 de la noche.

Las actividades musicales de Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona’ se cierran en Valledupar el 28, por invitación de la administración municipal que preside Fredys Socarrás Reales.

Al respecto el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, manifestó que “Este ha sido un año maravilloso para Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, los cuales han actuado en Colombia y el exterior. Esta agrupación atiende especialmente presentaciones para diversas obras sociales y eventos culturales, sin costo alguno, con la finalidad de seguir destacando la auténtica música y promoviendo a estos grandes talentos”.

De otra parte este año varios de los integrantes de la agrupación y alumnos de la Escuela ‘Rafael Escalona’, se han impuesto en festivales vallenatos que se realizan a lo largo y ancho de la geografía nacional, dejando muy en alto el nombre de su institución y especialmente de la auténtica música vallenata.

Para el 2013, Los Niños del Vallenato de la Escuela ‘Rafael Escalona’, cuyo director es el maestro Roberto Ahumada Moreno, estarán presentes en los actos de lanzamiento del 46 Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al cantautor Gustavo Gutiérrez, y en distintos países como Estados Unidos (Miami y New Jersey), Guatemala, Uruguay, Paraguay y Chile.

Sobre el autor

Juan Rincón Vanegas

Juan Rincón Vanegas

Cultivo de folclor vallenato

Periodista, escritor y cronista, natural de Chimichagua, Cesar y ganador de distintos premios de periodismo con historias del folclor vallenato y sus distintos personajes. Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

@juanrinconv

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Liliana Tajeldin, la mujer más rápida de Colombia

Liliana Tajeldin, la mujer más rápida de Colombia

“A mi carro le grito cuando corro, le pido que se mantenga derecho antes de una carrera, pero después lo felicito, lo consiento mu...

Lubitz, ¿un psicótico encapsulado?‬‬

Lubitz, ¿un psicótico encapsulado?‬‬

El mundo entero sigue convulsionado por el caso de Andreas Lubitz, copiloto del vuelo 9525 de Germanwings, quien mantuvo en secreto s...

Conociendo a ‘La Mamita’ de Valledupar

Conociendo a ‘La Mamita’ de Valledupar

Todos le dicen ‘Mamita’ y desde hace 22 años trabaja en la alcaldía de Valledupar. La encontré vestida de bailarina mientras a...

La Paz celebró el Día de la Música a lo grande

La Paz celebró el Día de la Música a lo grande

Una gran parte del departamento del Cesar se movilizó para acoger la celebración de la Música impulsada por el Ministerio de Cultura...

Keimer de Ávila: un atleta que vale oro en el Cesar

Keimer de Ávila: un atleta que vale oro en el Cesar

Durante los juegos olímpicos de Londres, Usain Bolt corrió como lo esperábamos: es decir sobre la punta de los pies y a una velocida...

Lo más leído

Santander y su historia

Antonio Acevedo Linares | Historia

Tankas, versos de sexo subliminal

Elena Puchalt Ruiz | Literatura

Los suplementos literarios en Colombia

Antonio Acevedo Linares | Periodismo

Infamias y eternidades: las dos historias de Borges

Gabriel Jiménez Emán | Literatura

Érase una vez Bruce Lee

Diego Niño | Cine

El vallenato no es cualquier cosa: es asunto de amor

Edgardo Mendoza | Música y folclor

La Guillermina y el travestismo en el Son de Negro

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

No hay orden

Andy Romero Calderon | Opinión

Las sentencias del doctor Panzza

Eddie José Dániels García | Ocio y sociedad

Síguenos

facebook twitter youtube