Ocio y sociedad

¿Cómo preparar tu próxima Navidad? Guía fundamental para que no te falte nada en estas fiestas

Andrés Morales

22/11/2023 - 01:05

 

¿Cómo preparar tu próxima Navidad? Guía fundamental para que no te falte nada en estas fiestas
El árbol de Navidad es uno de los elementos más importantes y significativos de esta fiesta / Foto: unsplash

 

Se acerca uno de los momentos más esperados del año, tanto para los más grandes como para los más chicos. La Navidad es una fiesta familiar única, que va mucho más allá de los regalos que podemos dar u obtener. Nos conecta con aquellos seres queridos de una forma especial, motivo por el cual esperamos contar con todo lo necesario para recibir esta festividad de la mejor manera posible.

Tan especial es la Navidad que su preparación comienza desde mucho antes del 24 de diciembre. Ya a mediados del mes anterior vemos que las tiendas y comercios se colman de productos navideños y de posibles regalos para dejar en nuestro arbolito. Esto, si bien genera más ansiedad y vuelve más difícil la espera de tan ansiada fecha, también sirve como una alerta para preguntarnos: ¿tenemos todo lo necesario para festejar la navidad de la mejor manera?

Si bien una de las mayores preocupaciones para esta fiesta es el menú, el cual suele ser amplio, diverso y particular, con platos específicos que solo suelen servirse el 24 y 25 de diciembre, hay una preparación que es anterior a la de la cena, y que requiere la misma atención, como lo es la decoración navideña.

Por eso, si estás con dudas sobre qué aspectos debes tener en cuenta para llegar de la mejor manera a la próxima Navidad, no te preocupes, en esta nota te dejaremos todos los tips que necesitas saber para ambientar tu hogar de una manera especial y única. Empezaremos, como no podía ser de otra manera, por los árboles de Navidad modernos.

¿Cómo elegir el mejor árbol de Navidad para estas fiestas?

El árbol de Navidad es uno de los elementos más importantes y significativos de esta fiesta. Tradicionalmente, este se arma el 8 de diciembre, y suelen hacerlos todos los hogares que celebran esta festividad. En ellos se suelen depositar los regalos que se realizan durante la fiesta, y sobre ellos también se colocan los pesebres.

Hoy en día, existen distintos modelos de árboles. Por fuera de las opciones de árboles tradicionales, de pino, en diferentes tamaños, con punta en copa, una alternativa moderna es el árbol de Navidad blanco, que cuenta con la particularidad que hace referencia a los copos de nieve que se suele ver en esta época en los países del hemisferio Norte.

A la hora de elegir uno entre los distintos árboles de navidad 2023 disponibles, un aspecto fundamental a considerar son las dimensiones, tanto de alto como de ancho. Esto, además de determinar posibles lugares de colocación, es importante también para tener en claro los tamaños de los accesorios complementarios y adicionales del árbol, como las luces, las esferas colgantes, entre otros.

Es posible conseguir un árbol de Navidad barato, pequeño, atractivo y de buena calidad. Con estos tips, ya solo debes recorrer las tiendas y elegir el que más se ajuste a tus gustos y preferencias.

Celebra la magia de la Navidad con falabella.com. Encuentra el árbol perfecto y el pesebre ideal para decorar tu hogar con amor y tradición. Crea momentos especiales que perdurarán en tu corazón. Descubre la esencia navideña en cada rincón con nuestra selección única. ¡Haz de esta Navidad una experiencia inolvidable!

Decoraciones del hogar, claves para tener un verdadero ambiente navideño

Cuando llegue la novena de navidad 2023, se dará comienzo a la dulce carrera de preparación para estas fiestas. Desde ese día, el 16 de diciembre, todos los hogares comienzan a dar señales de la cercanía con esta fecha, con decoraciones especiales que se colocan tanto en los exteriores como en los interiores.

La novena de navidad tradicional comienza nueve días antes del 24 de diciembre. Desde dicho momento, además de los rituales religiosos y los rezos que acostumbran a hacer las familias más fieles, los hogares inician su preparación.

¿Cuáles son las principales decoraciones que comienzan con la novena de navidad? En especial, las luces. Las pequeñas tiras de luces eléctricas de color rojo y verde -a lo que muchas veces se le suma el amarillo-, colgadas sobre las rejas de las ventanas o en las fachadas delanteras de las casas, es una señal inequívoca de que el país comienza a prepararse para el 24 de diciembre.

Otra decoración especial de Navidad es el muérdago, los laureles y la flor navideña. Estas aparecen colgadas sobre las puertas, indicando fehacientemente que en esa casa se festeja la Navidad.

Por último, para esta Navidad 2023 una decoración especial la traen los duendes de jardín, que se suelen colocar tanto en las entradas como en los patios internos de las casas.

Sin pesebre, no hay Navidad

Por último, un artículo que no podíamos dejar de mencionar es el pesebre navideño. Esta decoración religiosa, que remite a la escena y al momento del nacimiento del niño Jesús, suele colocarse debajo del árbol de Navidad, y se mantiene colocado allí hasta el 6 de enero, Día de los Reyes Magos.

Un pesebre de Navidad tradicional tiene, entre otros elementos, a Jesús, a José, a María, a los Reyes Magos, al establo donde se produjo el nacimiento, y a los distintos animales de granja que estuvieron presentes en dicho momento bíblico. 

Por fuera de estos elementos particulares, que toda decoración tiene, hay distintas alternativas disponibles, desde pesebres pequeños a otros más grandes, con más o menos elementos, como por ejemplo vegetación, y pesebres basados en un estilo más infantil y otros más realistas.

Las casas de pesebre no suelen ser muy grandes, apenas el tamaño necesario para albergar tanto a José como a María, que miran absortos a su pequeño hijo Jesús. En general, estas casas son de madera, y remiten al establo de la Biblia.

El pesebre, si bien cuenta con ciertos tintes religiosos, se ha convertido en una decoración habitual para la Navidad, y forma parte del ambiente tanto como el árbol como las luces y otros adornos especiales de esta festividad.

El festejo de la Navidad en familia, junto a nuestros seres queridos, es una fecha única, propia de la cultura y filosofía de América Latina. Teniendo en cuenta estas recomendaciones decorativas y de preparación, ya tienes a mano todo lo que necesitas saber para celebrar de forma especial esta fecha tan importante.

 

Andrés Morales

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

James Rodríguez le cumplió la promesa a ‘El gran Martín Elías’

James Rodríguez le cumplió la promesa a ‘El gran Martín Elías’

  El encuentro en Barranquilla del niño Martin Elías Díaz Varón, el hijo de ‘El gran Martín Elías’ con el jugador James R...

La telenovela que diomediza a  cualquiera

La telenovela que diomediza a cualquiera

Hace meses que el ruido iba creciendo. Durante el Festival Vallenato 2014 abundaron los guiños que aludían al pronto estreno de una...

La comunicación no violenta: tema de conversación en Valledupar

La comunicación no violenta: tema de conversación en Valledupar

  Una serie de ocho conversatorios desarrollará el área cultural del Banco de la República entre los meses de octubre y noviembr...

“La educación es el camino para reestructurar prejuicios”

“La educación es el camino para reestructurar prejuicios”

Detrás de las siglas LGBTI existe una realidad y una comunidad. No se trata de un movimiento ni de una plataforma organizada de manera...

El gran Sammyquillero: pegaíto al picó de la PAZ

El gran Sammyquillero: pegaíto al picó de la PAZ

“La felicidad sólo depende de nuestra luz interior” Henry Lacordaire Samuel Martínez Alcázar es un niño de 10 años con la ...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados