Ocio y sociedad

Taryn Escalona, ganadora del Premio Sirena en prensa escrita

Redacción

24/12/2012 - 11:30

 

Entrega de premios en la Fundación Univ. Area Andina (Valledupar)El Círculo de Periodistas de Valledupar reunió el pasado 21 de diciembre a algunos de los más destacados periodistas del departamento a través de su tradicional noche de “Premios de Periodismo Sirena Vallenata”.

La velada dirigida a fomentar las buenas prácticas de periodismo sirvió también para reconocer la labor de distintos personajes públicos de la ciudad de Valledupar con una estatuilla simbólica y un pergamino.

Entre los ganadores destacamos a la cronista y directora del periódico online El País Vallenato, Taryn Escalona, quien recibió el máximo galardón en la categoría prensa escrita.

Su crónica “A Katiuska Dios quiso detenerle su vuelo hacia la eternidad” describe majestuosamente los detalles previos a la operación trágica de la joven cantante de los Niños del Vallenato y se merece el reconocimiento de este medio por la investigación y la narración de las circunstancias que rodearon la muerte de la talentosa cantante (conocida como la niña consentida del maestro Turco Gil).

Aunque la ganadora no estuvo presente (su compañera Rosa Rosado recibió el galardón), pudimos apreciar en Twitter su satisfacción y agradecimiento: “Mi gratitud eterna a todos los amigos que comparten mi triunfo, por el Premio de Periodismo Sirena Vallenata, que me fue otorgado”.

Además, de este reconocimiento en prensa escrita, el CPV elogió la labor de María Eugenia Naranjo en Televisión por su trabajo “Santa Cecilia, en medio del recuerdo”, Herlency Gutiérrez en radio con “La realidad del Cesar contada en historias”, Richard Dangond por su trabajo de reportería gráfica “Correteadas por tierra” y Álvaro Lora García por su documental en radio “En peligro de desaparecer humedales del sur del Cesar”.

El periodista y cronista Ernesto McCausland fue también recordado con la entrega del Premio Consuelo Araujonoguera. De este modo se ensalzó la labor de un hombre que contribuyó a la difusión del folclor vallenato y las expresiones más características de esta región.

Una de las grandes sorpresas de la noche fue cuando los presentadores del acto, Shirley Rico y Sergio López, indicaron que diciembre ya tenía olor a Festival Vallenato y apareció, de repente, en escena el cantautor Gustavo Gutiérrez Cabello: el gran homenajeado del año 2013.

Acompañado del grupo ‘Los Kankuis’, el “Flaco de Oro” maravilló a los presentes con la interpretación de canciones como ‘Paisaje de sol’ y ‘Camino Largo’. Además, felicitó a los periodistas ganadores de los Premios de Periodismo Sirena Vallenata 2012, con motivo de cumplirse 25 años del Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Versos al río Guatapurí de Aníbal Martínez Zuleta

Versos al río Guatapurí de Aníbal Martínez Zuleta

“Es como si fuera esmeralda derretida, verde esmeralda increíble, sus aguas son frescas y frías que con esta temperatura en Valledu...

Los primeros Juegos Intermunicipales del Cesar reunirán a más de 2200 deportistas

Los primeros Juegos Intermunicipales del Cesar reunirán a más de 2200 deportistas

Tras el innegable éxito de los juegos bolivarianos del 2022, el departamento del Cesar se ha consolidado como una potencia deportiva p...

Las grandes competiciones para el deporte colombiano disputadas en 2020

Las grandes competiciones para el deporte colombiano disputadas en 2020

  El 2020 ha sido un año atípico para el deporte mundial, cargado de sucesos imprevistos que impidieron el cumplimiento anual de la...

Doce uvas, un calzón amarillo y otros rituales de Año Nuevo

Doce uvas, un calzón amarillo y otros rituales de Año Nuevo

  -“Si no te funcionó es porque no lo hiciste con fe. Tienes que comer las uvas al sonido de las campanadas del reloj y pedir un d...

Tim, el último Buendía que resucitó a Macondo

Tim, el último Buendía que resucitó a Macondo

Cuentan que el pito del tren interrumpe sin falta  las sofocantes tardes en Aracataca, un ruido que si bien  embruja a los forasteros...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados