Ocio y sociedad

Taryn Escalona, ganadora del Premio Sirena en prensa escrita

Redacción

24/12/2012 - 11:30

 

Entrega de premios en la Fundación Univ. Area Andina (Valledupar)El Círculo de Periodistas de Valledupar reunió el pasado 21 de diciembre a algunos de los más destacados periodistas del departamento a través de su tradicional noche de “Premios de Periodismo Sirena Vallenata”.

La velada dirigida a fomentar las buenas prácticas de periodismo sirvió también para reconocer la labor de distintos personajes públicos de la ciudad de Valledupar con una estatuilla simbólica y un pergamino.

Entre los ganadores destacamos a la cronista y directora del periódico online El País Vallenato, Taryn Escalona, quien recibió el máximo galardón en la categoría prensa escrita.

Su crónica “A Katiuska Dios quiso detenerle su vuelo hacia la eternidad” describe majestuosamente los detalles previos a la operación trágica de la joven cantante de los Niños del Vallenato y se merece el reconocimiento de este medio por la investigación y la narración de las circunstancias que rodearon la muerte de la talentosa cantante (conocida como la niña consentida del maestro Turco Gil).

Aunque la ganadora no estuvo presente (su compañera Rosa Rosado recibió el galardón), pudimos apreciar en Twitter su satisfacción y agradecimiento: “Mi gratitud eterna a todos los amigos que comparten mi triunfo, por el Premio de Periodismo Sirena Vallenata, que me fue otorgado”.

Además, de este reconocimiento en prensa escrita, el CPV elogió la labor de María Eugenia Naranjo en Televisión por su trabajo “Santa Cecilia, en medio del recuerdo”, Herlency Gutiérrez en radio con “La realidad del Cesar contada en historias”, Richard Dangond por su trabajo de reportería gráfica “Correteadas por tierra” y Álvaro Lora García por su documental en radio “En peligro de desaparecer humedales del sur del Cesar”.

El periodista y cronista Ernesto McCausland fue también recordado con la entrega del Premio Consuelo Araujonoguera. De este modo se ensalzó la labor de un hombre que contribuyó a la difusión del folclor vallenato y las expresiones más características de esta región.

Una de las grandes sorpresas de la noche fue cuando los presentadores del acto, Shirley Rico y Sergio López, indicaron que diciembre ya tenía olor a Festival Vallenato y apareció, de repente, en escena el cantautor Gustavo Gutiérrez Cabello: el gran homenajeado del año 2013.

Acompañado del grupo ‘Los Kankuis’, el “Flaco de Oro” maravilló a los presentes con la interpretación de canciones como ‘Paisaje de sol’ y ‘Camino Largo’. Además, felicitó a los periodistas ganadores de los Premios de Periodismo Sirena Vallenata 2012, con motivo de cumplirse 25 años del Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Valledupar, tierra de encanto y de Reyes Vallenatos

Valledupar, tierra de encanto y de Reyes Vallenatos

“Ya comienza el Festival, vinieron a invitarme ya se van los provincianos que estudian conmigo, ayer tarde que volvieron preferí...

Empoderamiento de la mujer y desarrollo sostenible

Empoderamiento de la mujer y desarrollo sostenible

Del 14 al 24 de marzo pasado se realizó en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, el sexagésimo período de sesiones de la Comis...

La Zumbathon rosa o cómo luchar contra el cáncer bailando

La Zumbathon rosa o cómo luchar contra el cáncer bailando

Desde hace seis años, la alianza Cacicas y Liga Contra el Cáncer, seccional Cesar (Colombia) viene cosechando frutos. Cada año las...

Valledupar y la transformación de una ciudad pujante: el caso de Mayales Plaza Comercial

Valledupar y la transformación de una ciudad pujante: el caso de Mayales Plaza Comercial

A mediados del año 2012 cuando Mayales Plaza Comercial inició su construcción en Valledupar, simultáneamente empezó una transfor...

Las riñas de gallo, una tradición vigente en el Cesar y Colombia

Las riñas de gallo, una tradición vigente en el Cesar y Colombia

Pregunte a su alrededor y comprobará que más de un colombiano compite anualmente con uno o dos gallos en las riñas de su ciudad. En ...

Lo más leído

Duane, el arhuaco rebelde

Arnoldo Mestre Arzuaga | Pueblos

El regreso del vampiro en el cine de los 80 y 90: viejos temas, nuevas perspectivas

Norma Cabrera Macías y María Carmen Iribarren Gil  | Cine

Borges, en la eternidad

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Literatura

Rafael Orozco Maestre, una leyenda del vallenato

Alcibíades Núñez Manjarres | Música y folclor

La casa de mi abuela

Álvaro Rojano Osorio | Opinión

Rafael Orozco, de Sempegua al estrellato musical

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

Las tres derrotas de Álvaro Gómez Hurtado

Eddie José Dániels García | Opinión

La lectura, según Roland Barthes

Elsa M. Ramírez Leyva | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados