Opinión

Primer día de la menstruación un momento sagrado para celebrarnos

Angelic Schrieder

14/11/2024 - 04:45

 

Primer día de la menstruación un momento sagrado para celebrarnos

 

El primer día de la menstruación es un momento perfecto para celebrar la feminidad, la naturaleza cíclica de la vida y la conexión con tu cuerpo.

Es un espacio íntimo que merece ser visto para honrarlo, sin estigmas como por ejemplo, pensar que estamos “enfermas” por sangrar y por sentirnos sensibles, o simplemente por querer ropa desajustada y estar más relajada o con poco maquillaje; o por el contrario, crear tabúes como nuestras madres o abuelas que de hecho, para ir a comprar las toallas higiénicas era un misterio, casi que un pecado mortal donde nadie podía enterarse por que daba pena o vergüenza.

Afortunadamente, hoy en día tenemos la valentía para romper dichos tabúes y estigmas, para vivir nuestros ciclos en armonía, y decir a viva voz “benditas seamos y benditos sean nuestros ciclos para danzar al ritmo de nuestro sentir, junto con nuestras madres, abuelas y tatarabuelas que no obtuvieron el privilegio de celebrarse”.

Por eso, quiero honrarte y dejarte un par de ideas que te vendrán vienen para disfrutarte sin dolores menstruales.

  • Danza: Muévete al ritmo de tus emociones permítete soltar, llorar todo lo que te atasca emocionalmente.
  •  Autocuidado: Regálate un baño relajante, o un masaje.
  • Reflexión: date chance para meditar, escribir o simplemente reflexionar y darle rienda sueltas a tus  pensamientos y emociones.
  • Conexión con la naturaleza: Sal a caminar, haz yoga al aire libre o simplemente disfruta del sol y la luna. Date un shampoo de observación.
  • Celebración con amigas: organiza una cena, una noche de películas o una actividad divertida con amigas que también estén conectadas con su ciclo menstrual.
  • Ritual personal: crea un ritual personal, como encender una vela, hacer una oración o simplemente tomar un momento de silencio para honrar tu cuerpo y tu ciclo. Mereces estar en silencio y no hacer nada, para volver a recargarte, pero en una nueva versión.

Por último, recuerda que tu cuerpo es tu templo el cual merece ser visto, merece compañía en sus fases menstruales, merece compasión sin aceleración, respetando sus ritmos.

Escrito desde mi vientre. Si te gustó, recuerda seguirme en mis redes sociales como @angieschriederh 

Con amor,

 

Angelic Schrieder

Sobre el autor

Angelic Schrieder

Angelic Schrieder

Soy Angelic Schrieder

Me dedico a servir a los demás a través de reflexiones y filosofadas que nos ayudan a florecer, crecer y sanar desde mi propia experiencia. Mi carrera profesional es en sociología, pero prefiero que me conozcas como un espejo que refleja la humanidad en su esencia, igual que tú. 

1 Comentarios


Grisel Hernandez 14-11-2024 06:51 PM

Wow ???? súper me encantó esta información súper valiosa ya que desde muy pequeña eh pasado por unos dolores menstruales muy fuertes. Y conocer más de este tema es muy valioso para mí ♥️

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

¿Qué estará pasando con el Festival Cuna de Acordeones?

¿Qué estará pasando con el Festival Cuna de Acordeones?

  El reciente fin de semana se realizó la versión 41 del Festival Cuna de Acordeones, en Villanueva (La Guajira), y para nadie es u...

Franklin Moya y Leo Durán: dos compositores de gran nivel

Franklin Moya y Leo Durán: dos compositores de gran nivel

En esta columna, iniciaremos hoy una serie de escritos, como un homenaje y mano a mano, entre compositores e intérpretes de nuestra m...

Epi-Ayú

Epi-Ayú

El Macondo de mi corazón se compone de tres preciosos territorios que a su vez se interconectan con un inmenso triangulo que se yerg...

Lecciones sobre reclutamiento de menores

Lecciones sobre reclutamiento de menores

Saber que Colombia está cada vez más cerca de la paz es una noticia muy positiva que aún estamos en proceso de asimilar, luego de ...

¿Y nadie sale a protestar?

¿Y nadie sale a protestar?

Aconseja la experiencia que no es bueno decir cosas cuando se está enojado. Y lo estoy. Quiero a mi ciudad y a mi departamento, a Va...

Lo más leído

El golpe y el derrumbe del general Rojas Pinilla

Eddie José Dániels García | Historia

Santander Durán Escalona, el mago de la palabra

Noralma Peralta Mendoza | Música y folclor

Coraje y persistencia: Alcides Rafael Díaz

Luis Carlos Guerra Ávila | Música y folclor

Isolina León, “La Tranca”: voz, alma y esencia del bullerengue

Ramiro Elías Álvarez Mercado | Música y folclor

Rafael Orozco, la voz del amor

Eliécer de Jesús Jiménez Carpio | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados