Opinión
Primer día de la menstruación un momento sagrado para celebrarnos

El primer día de la menstruación es un momento perfecto para celebrar la feminidad, la naturaleza cíclica de la vida y la conexión con tu cuerpo.
Es un espacio íntimo que merece ser visto para honrarlo, sin estigmas como por ejemplo, pensar que estamos “enfermas” por sangrar y por sentirnos sensibles, o simplemente por querer ropa desajustada y estar más relajada o con poco maquillaje; o por el contrario, crear tabúes como nuestras madres o abuelas que de hecho, para ir a comprar las toallas higiénicas era un misterio, casi que un pecado mortal donde nadie podía enterarse por que daba pena o vergüenza.
Afortunadamente, hoy en día tenemos la valentía para romper dichos tabúes y estigmas, para vivir nuestros ciclos en armonía, y decir a viva voz “benditas seamos y benditos sean nuestros ciclos para danzar al ritmo de nuestro sentir, junto con nuestras madres, abuelas y tatarabuelas que no obtuvieron el privilegio de celebrarse”.
Por eso, quiero honrarte y dejarte un par de ideas que te vendrán vienen para disfrutarte sin dolores menstruales.
- Danza: Muévete al ritmo de tus emociones permítete soltar, llorar todo lo que te atasca emocionalmente.
- Autocuidado: Regálate un baño relajante, o un masaje.
- Reflexión: date chance para meditar, escribir o simplemente reflexionar y darle rienda sueltas a tus pensamientos y emociones.
- Conexión con la naturaleza: Sal a caminar, haz yoga al aire libre o simplemente disfruta del sol y la luna. Date un shampoo de observación.
- Celebración con amigas: organiza una cena, una noche de películas o una actividad divertida con amigas que también estén conectadas con su ciclo menstrual.
- Ritual personal: crea un ritual personal, como encender una vela, hacer una oración o simplemente tomar un momento de silencio para honrar tu cuerpo y tu ciclo. Mereces estar en silencio y no hacer nada, para volver a recargarte, pero en una nueva versión.
Por último, recuerda que tu cuerpo es tu templo el cual merece ser visto, merece compañía en sus fases menstruales, merece compasión sin aceleración, respetando sus ritmos.
Escrito desde mi vientre. Si te gustó, recuerda seguirme en mis redes sociales como @angieschriederh
Con amor,
Angelic Schrieder
Sobre el autor

Angelic Schrieder
Soy Angelic Schrieder
Me dedico a servir a los demás a través de reflexiones y filosofadas que nos ayudan a florecer, crecer y sanar desde mi propia experiencia. Mi carrera profesional es en sociología, pero prefiero que me conozcas como un espejo que refleja la humanidad en su esencia, igual que tú.
1 Comentarios
Wow ???? súper me encantó esta información súper valiosa ya que desde muy pequeña eh pasado por unos dolores menstruales muy fuertes. Y conocer más de este tema es muy valioso para mí ♥️
Le puede interesar

Hagamos frente común para proteger al Vallenato
En mi columna anterior presenté las opiniones de dos de los más respetados estudiosos de nuestro folclor, Félix Carrillo Hinojosa ...

Hasta los festivales se virtualizaron
Ya hemos hablado en esta columna de conciertos virtuales, de serenatas virtuales, de parrandas virtuales, y sólo nos faltaba escribir ...

Quien siembra, recoge
Poncho Zuleta incluyó una de sus primeras obras musicales en el segundo trabajo discográfico con su hermano Emilianito. Estudiant...

Papá por primera vez
El 24 de junio de 1976 tuve la experiencia más maravillosa que puede tener un hombre, ese día sentí como nunca una intensa emoci...

No me maten la Tambora, que permanezca en el tiempo
Han transcurrido 40 años desde que un grupo de jóvenes con el propósito de rescatar y difundir la identidad cultural de sus antepasa...