Opinión
Instrumentos de paz: el poder transformador de la mujer

En un mundo lleno de conflictos y desafíos, hay una fuerza que puede cambiar el ritmo de la historia. Una fuerza que puede sanar heridas, unir corazones y crear un futuro más brillante. Esa fuerza es la mujer.
Con su capacidad para amar, cuidar y nutrir, la mujer es un instrumento natural de paz. Su corazón late con una compasión y empatía que puede abrazar a todos, sin importar su raza, religión o condición social.
La mujer es la que sostiene la familia, la que cuida a los niños, la que nutre a los ancianos. Es la que crea comunidades, la que teje redes de apoyo y la que sostiene a los demás en momentos de necesidad.
Pero la mujer no solo es una cuidadora, también es una líder. Es la que puede inspirar a otros, la que puede motivar a la acción y la que puede crear un cambio entusiasta en el mundo.
En un mundo que, a menudo valora la fuerza y el poder sobre la compasión y la alegría, la mujer es un recordatorio de que hay otro camino. Un camino que se basa en el placer, el servicio, y el amor.
Así que permitamos que la mujer sea nuestra guía en este camino hacia la paz. Permitamos que su corazón y su espíritu nos inspiren a crear un mundo más pacífico, y sanador.
Porque, cuando la mujer es valorada, respetada y empoderada, todo el mundo gana. La paz se vuelve posible, la justicia se vuelve realidad y el amor se vuelve la fuerza que nos guía.
Así que unámonos para celebrar el poder transformador de la mujer. Unámonos para apoyar y empoderar a las mujeres en todo el mundo. Y unámonos para crear un futuro más brillante, más pacífico, más placentero y más lleno de amor.
¡Gracias por leerme!
Angelic Schroeder
@angieschriederh
Sobre el autor

Angelic Schrieder
Soy Angelic Schrieder
Me dedico a servir a los demás a través de reflexiones y filosofadas que nos ayudan a florecer, crecer y sanar desde mi propia experiencia. Mi carrera profesional es en sociología, pero prefiero que me conozcas como un espejo que refleja la humanidad en su esencia, igual que tú.
0 Comentarios
Le puede interesar

Dedos entumecidos en el SENA
Imagino que es una práctica nacional, tal vez una política institucional. Sobre ese particular no he encontrado la respuesta; l...

Todos somos vallenatos
No debemos tolerar que se siga culpando a las personas recién llegadas a Valledupar, sea por razones económicas o de violencia, de ...

Los grillos
A mis 50 años he vuelto a escuchar los grillos de la noche en mi aposento. Se esconden en los orificios y su sonido que ensordece,...

La Pilonera Mayor del escultor Amilkar Ariza y lo que se viene
Cuando se representa al cuerpo humano dentro de un planteamiento figurativo éste tiene sus leyes de proporciones, ritmo y un conocimie...

Aguachica, un "pueblo" de contrastes
Quizás algunos se pregunten: ¿Por qué, al hablar de esta población ubicada en el sur del departamento del Cesar, no me refiero ...