Opinión
La ansiedad de tener sexo y el camino hacia el crecimiento personal y espiritual

En este remolino de pasiones desenfrenadas, muchas de nosotras sentimos que nuestra energía fluye a raudales, que no está mal ni bien, es cuestión solo de impulsarnos a buscar experiencias y conexiones que nos hagan sentir vivas.
Sin embargo, a veces esa energía nos lleva a caer en patrones repetitivos, como volver con un ex. Esto no siempre es un problema de falta de fuerza de voluntad, sino más bien una señal de que no sabemos cómo canalizar nuestra energía.
Es fácil caer en la trampa de pensar que la falta de fuerza de voluntad es la única razón por la que volvemos a nuestras antiguas relaciones. Pero la realidad es que nuestras emociones y recuerdos asociados pueden ser tan poderosos que nos resultan irresistibles. En lugar de culparnos, hay que entender que la fuerza de voluntad no es el único factor en juego, sino también las emociones y recuerdos que son poderosos ya que juegan un papel vital en estos círculos nocivos para la salud mental, física y espiritual.
Por eso, canalizar la energía es un arte personal del cual cada quien debe hacerse dueñ@. Así se aprende a utilizar sabiamente esta energía. Recuerda que cada quien elige, nadie más lo hará por ti.
No existen reglas claras de cómo canalizar tu energía. Hay simplemente decisiones que tomar.
A continuación, te presento un par de claves para evitar caer en viejos patrones. Todo recae en aprender a canalizar nuestra energía de manera constructiva:
-Descubre nuevas pasiones: sumérgete en un viaje de actividades que despierten tu curiosidad y entusiasmo. Puede ser un nuevo hobby, un deporte o incluso un proyecto creativo. Siempre mantén la sed de aprender cosas nuevas e interesantes para tu crecimiento personal
-Medita y reflexiona: la meditación y la reflexión diaria te ayudarán a entender tus emociones y a encontrar paz interior. Es una forma de conectar con tu ser auténtico y de tomar decisiones más conscientes y sabias.
-Rodéate de personas vitaminas: busca la compañía de personas que te inspiren a ver en ti lo talentosa que eres para que saques tu máximo brillo. La buena vibra es contagiosa y te ayuda a mantenerte enfocada en lo que está alineado con tu corazón.
-Establece logros emocionales: tener claro tus logros emocionales desde los más simples hasta los más grandes, te dará una dirección y propósito, te hará sentir orgullosa de ti misma.
-Practica la gratitud: agradecer por lo que tienes en la vida te ayuda a despertar, observando la vida desde otra perspectiva y a valorar el presente. Esto reduce la necesidad de buscar validación en relaciones pasadas y densas.
De esta forma estarás utilizando tu energía de manera productiva y significativa con propósito y con sentido.
Ahora, no te digo que tengas o no relaciones sexuales, sólo te recuerdo que podemos canalizar nuestra energía para elevarnos a un estado de consciencia supremo, ya sea solas o en compañía. Solo que, esta vez, tus decisiones serán más conscientes y sabias. Tú eliges.
Conclusión: el poder de la transformación
Recordemos que nuestra energía es una fuente inagotable de potencial. Es la gasolina que nos empuja a crecer, avanzar y salir adelante, ¡sin gasolina no hay carro que arranque!
Al aprender a canalizar sabiamente, podemos transformar nuestras vidas de manera profunda y significativa. No se trata de tener una fuerza de voluntad sobrehumana, sino de conocernos mejor y encontrar formas saludables de expresar y utilizar nuestra energía.
En lugar de caer en antiguos patrones, estaremos caminando hacia un presente lleno de crecimiento y nuevas oportunidades.
Un recordatorio para tener en cuenta y tomar acción
No te culpes si vuelves con tu ex. toma acción y haz cambios sabios, las respuestas están en ti.
Gracias por leerme,
Te espero en mis redes sociales como: @angieschriederh
Angelic Schrieder
Sobre el autor

Angelic Schrieder
Soy Angelic Schrieder
Me dedico a servir a los demás a través de reflexiones y filosofadas que nos ayudan a florecer, crecer y sanar desde mi propia experiencia. Mi carrera profesional es en sociología, pero prefiero que me conozcas como un espejo que refleja la humanidad en su esencia, igual que tú.
0 Comentarios
Le puede interesar

Editorial: Balance de un año de Cultura en el Cesar
El 2012 se termina y, como lo requiere el fin de un ciclo, es preciso entender cuáles han sido los avances, retos, oportunidades y t...

Paradigmas tradicionales de la política colombiana
En Colombia, a lo largo de toda su historia democrática, se han decantado cientos de procesos políticos (proselitismos y campa...

¿Y las letras de Valledupar para el mundo?
Llegando ya a los dos años de residir en la capital del Cesar, se ha hecho más frecuente el escuchar que estas tierras están l...

Inmigrantes, entre el destierro y la gloria
Despertar bajo el sonido de las olas del mar, es una de las sensaciones más agradables en la vida. Recuerdo que desde muy joven tuv...

Libros que se fueron, pero se quedaron
Atendí un reto de publicar por 25 días en mi muro de Facebook las carátulas de los libros que me han gustado, con dos condicione...