Opinión

Vamos a hablar del Cesar con pasión

Carlos César Silva

17/10/2013 - 10:15

 

Yo creo en Colombia es una organización privada, líder en construcción de confianza, competitividad, productividad, y asociatividad, que a través de 5.330 programas ante 681.631 personas en 159 ciudades y 29 países, ha consolidado una escuela de pensamiento sobre una Colombia capaz, recursiva, inteligente, trabajadora, alegre, y apasionada.

Durante trece años Yo creo en Colombia ha investigado y promovido al país en escenarios nacionales e internacionales. Ha asesorado a empresas, organizaciones, y personas en temas de liderazgo, empoderamiento, innovación,  y comunicación asertiva. Para destacar, entre otras, a las siguientes: Argos, Zenú, Alcaldía Mayor de Bogotá, Colpatria, Nestlé, Petrominerales, Movistar, Banco AV Billas, y Alpina.

El presidente de esta fundación es Pedro Medina, un empresario que fundó McDonald’s en Colombia y la lideró durante siete años. Pedro estudió relaciones internacionales, Economía e Historia en la Universidad de Virginia. Fue Fellow en el Centro de Asuntos Internacionales de Harvard. Además tiene un Bachelor en Hamburguerología de la Universidad de la Hamburguesa en Chicago y es profesor de estrategia innovación y desarrollo empresarial.

En septiembre del 2004 fue reconocido por el presidente de la época y el periódico El Colombiano como Colombiano Ejemplar en la categoría Economía y Negocios.

Pedro Medina, por medio de unas conferencias que son producto de una cuidadosa investigación y estudio, nos muestra lo hermoso que es lo nuestro y lo grande que podemos llegar a ser. Sus charlas son cautivadoras, y si acaso alguien se desconcentra, Pedro tiene la facilidad de recuperar su atención brindándole de forma jocosa un vaso de agua de panela que, según afirma, es algo así como nuestra bebida nacional, como nuestra Coca-Cola.

Al Centro de Pensamiento Cesarense-CPCE (fundación sin ánimo de lucro, apartidista, promotora de la iniciativa privada), le ha llamado mucho la atención lo que propone y hace Yo creo en Colombia en cabeza de Pedro Medina. Por ello ha decido liderar un proyecto de este tipo en el Departamento del Cesar.

De manera que, por el interés del CPCE y con el patrocinio de entidades privadas de la región y la experiencia y servicio de Yo creo en Colombia, nace Yo creo en el Cesar, una iniciativa ciudadana que tiene como objetivo establecer los principales retos, potenciales reales, paradigmas que bloquean, modelos ejemplificantes, y posibles soluciones del Cesar.

Por medio de un proceso de investigación propio de Yo creo en Colombia, Yo creo en el Cesar desarrollará una conferencia de alto impacto que muestre una realidad balanceada, enseñando el valor del departamento para así promover un espíritu de reivindicación.

Yo creo en el Cesar busca crear una red de relaciones entorno al departamento, conectando empresarios, académicos, lideres, habitantes e inversionistas, motivándolos para que promuevan de forma atractiva y asertiva las riquezas y potenciales del Cesar.

Ojalá que Yo creo en el Cesar, iniciativa noble y constructiva, produzca en muchos cesarenses los mismos efectos que la conferencia de Pedro ocasionó en Milsen Aguilar Pineda (Gerencia de procesos y tecnología Leasing de Crédito), quien al terminar de escucharla manifestó: “Quisiera pertenecer al grupo de trabajo de Yo creo en Colombia, quiero alguna vez poder hablar de Colombia con la misma pasión y entusiasmo con que ustedes lo hacen”.

La idea, entonces, es que todo los cesarenses, inspirados por lo que vemos diariamente y motivados por el trabajo de Yo creo en el Cesar, comencemos a hablar de nuestra región con pasión y a valorar lo que nos hace especiales ante el país y el mundo.

 

Carlos César Silva

@CCSilva86

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Te equivocaste, Fabio

Te equivocaste, Fabio

  Fabio Zuleta aparece en un video haciendo apología a la explotación sexual de las mujeres wayùu – lo cual es un delito– aunq...

Indignación y aullidos o recoja lo que se merece

Indignación y aullidos o recoja lo que se merece

"Normalmente cuando las personas están tristes, no hacen nada. Se limitan a llorar. Pero cuando su tristeza se convierte en indignaci...

De América, yo soy

De América, yo soy

En la coyuntura que está viviendo Estados Unidos en el proceso de elecciones presidenciales,  ha salido a relucir la importancia d...

La capacidad, el talento y las habilidades

La capacidad, el talento y las habilidades

  Jehová, Alá, El Gran Arquitecto del Universo, Dios, La naturaleza, o como tu concibas al dador de vida, nos dotó de la capacidad...

El Vallenato, añejas polémicas

El Vallenato, añejas polémicas

  La música colombiana, debido a la heterogeneidad de sus habitantes de estirpe ibérica, indígena y africana, acredita extraordi...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados