Opinión

Las opiniones más impactantes del 2013

Redacción

31/12/2013 - 11:30

 

En 2013, el debate siempre estuvo presente en PanoramaCultural.com.co. Tuvimos, gracias al aporte de los columnistas y el canal de las redes sociales, la posibilidad de conocer algunas de las preocupaciones más urgentes de la región y del país.

A continuación les presentamos la lista de los 10 artículos más leídos y comentados. Algunos de ellos abarcan temáticas novedosas y actuales como la gastronomía en Valledupar o la reversión de la tecnología móvil en Colombia, y otros se centran en asuntos sensibles como la situación social en La Paz (Cesar) o la conducción y el consumo de alcohol.

El plato típico de Valledupar: el Foro Gastronómico organizado este año en el mes del patrimonio reveló que no todo el mundo está de acuerdo acerca de cuál es el típico plato de Valledupar.

Entre más grande sea el artista, más grande es su humildad: el jefe de prensa de Diomedes Díaz, Antonio José de León, hizo una recomendación para algunos artistas nuevos, aquellos que apenas comienzan pero que irónicamente exigen más y más a la hora de ofrecer sus servicios o de relacionarse con sus propios seguidores…

El Papa negro: el columnista Armando Arzuaga Murgas se expresó sobre la elección del nuevo cónclave. “Nadie esperó, y mucho menos vaticinó, la gratísima sorpresa que nos dio el Cónclave”.

Un análisis de la huelga en Cerrejón: el abogado Oscar Alvarado presentó los pormenores de una huelga que podría haber causado una pérdida de  $5.381.000.000 diarios.

El deterioro del tejido social de La Paz (Cesar): el columnista Carlos César Silvar expuso los problemas que afronta la población de La Paz Cesar.

En pro de una biblioteca departamental totalmente pública: presentamos en un Editorial nuestra postura acerca de un eventual cese de actividades de la Biblioteca departamental y de su modelo contra-producente en materia de aplicación de políticas culturales y educativas.

A prepararnos para el postconflicto: el columnista Rodolfo Quintero se adelantó a la firma de la Paz en La Habana y comentó algunas de las prioridades del postconflicto: construir buenas vías de acceso; erradicar el analfabetismo; hacer escuelas, puestos de salud y acueductos veredales…

La reversión de la infraestructura de telefonía móvil en Colombia: el columnista Fabio Pinto se muestra a favor de que las infraestructuras de las empresas de telefonía móvil Claro y Movistar vuelvan a manos del Estado colombiano.

En defensa de Silvestre: el columnista Jorge Nain Ruiz se expresó en contra del artículo publicado por Alberto Salcedo Ramos en el que critica severamente la conducta y el estilo del cantante Silvestre Dangond.

Conductores ebrios y medidas de seguridad: el columnista Diógenes Armando Pino Sanjur habló de la urgencia de endurecer las penas y las sanciones a las personas que conduzcan en estado de alicoramiento.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El poder político en el Departamento del Cesar: un forcejeo entre clanes

El poder político en el Departamento del Cesar: un forcejeo entre clanes

  En 1967 surge de forma consistente, con la creación del departamento del Cesar,  los clanes familiares.  Ellos a través de la r...

Incertidumbre nacional

Incertidumbre nacional

  El pasado 13 de marzo de 2022 se celebraron las elecciones legislativas en Colombia, las cuales generaron una serie de inconformida...

Entre el periodismo prepago y periodistas éticos

Entre el periodismo prepago y periodistas éticos

  La persona civilizada, y con algo de independencia en el pensamiento, no termina de asombrarse al ver cómo se ha envilecido el per...

El portal de María de Cardona en Mariangola

El portal de María de Cardona en Mariangola

En el corregimiento de Mariangola, cuatro mujeres hacen historia  en el ámbito comercial. A comienzo de 1940,  llega de Valledupar J...

¿Y las letras de Valledupar para el mundo?

¿Y las letras de Valledupar para el mundo?

  Llegando ya a los dos años de residir en la capital del Cesar, se ha hecho más frecuente el escuchar que estas tierras están l...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados