Opinión

Editorial: La semana más intensa para el folclor vallenato

Redacción

28/04/2014 - 11:45

 

Editorial: La semana más intensa para el folclor vallenato

Ya no es un anuncio, ni un aviso, es un hecho. El 47 Festival de la Leyenda Vallenata inicia esta semana de abril y con él arrancan también las celebraciones más intensas y anheladas dentro del folclor vallenato.

Valledupar es –desde el pasado 26 de abril (día de la caravana de los Willys parranderos) y hasta el 3 de mayo incluido (fecha de la final de acordeoneros profesionales)–, un gran escenario de festividades, concursos y conciertos de calidad.

La ciudad respira otro aire, se viste de gala, ofrece centenares de lugares para escuchar música en vivo, conocer algunos artistas que marcan la actualidad, debatir o reflexionar sobre las tradicionales locales, pero también aproximarse a nuevas muestras artísticas.

El martes 29 de abril es el día la apertura oficial. Día de inauguración en el Parque de la Leyenda Vallenata después de un maravilloso desfile de piloneras que termina en la rotonda de la Pilonera Mayor.

A este evento acudirá el presidente de la república, Juan Manuel Santos, para reconocer la importancia de un folclor en plena ebullición pero también recordar y homenajear al gran cantante de vallenato, Diomedes Díaz, el rostro eternizado de la música vallenata a nivel nacional e internacional.

Este año, el Festival Vallenato vibrará especialmente al son de las canciones más queridas por Diomedes, y no solamente durante los concursos sino también en la multitud de eventos organizados por entidades privadas y públicas para recordar al cantante.

En este hervidero de talentos e inquietudes, y ante la avalancha de encuentros musicales y bohemios, la Agenda de Valledupar se convierte en una excelente herramienta para organizarse un plan de salidas. En ella se registra la gran mayoría de los eventos organizados y les permite seguir con atención los concursos, espectáculos, desfiles y conciertos más importantes de la ciudad.

También les invitamos a conocer nuestro Especial informativo Festival Vallenato 2014 en el que mencionaremos todos los avances del Festival así como las entrevistas y reportajes que permiten entender la magia de este evento único.

Desde PanoramaCultural.com.co sólo nos queda desearles un inolvidable Festival Vallenato, lleno de anécdotas, poesía y notas musicales. ¡Bienvenidos a la capital mundial del Vallenato!

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Editorial: Intenciones de una exposición inaugurada en Valledupar

Editorial: Intenciones de una exposición inaugurada en Valledupar

El pasado 5 de noviembre se inauguraba en la Alianza Francesa de Valledupar una exposición con una marca especialmente cesarense. El ...

Alejo es y será por siempre de El Paso

Alejo es y será por siempre de El Paso

He leído recientemente un artículo publicado en el diario El Heraldo, en el cual se afirma que algunos personajes del Municipio de El...

Feminicidio: crimen de odio contra las mujeres

Feminicidio: crimen de odio contra las mujeres

En esta oportunidad, escribo con la intención de aportar algunas aclaraciones sobre el concepto de “feminicidio”, los traumas que ...

A Silvestre, buen viento y buena mar

A Silvestre, buen viento y buena mar

En todo momento, la música vallenata ha vivido de luto, bien sea por la partida prematura de algún grande de nuestra cultura, o por...

Los 46 años del Cesar y el reto de la pobreza

Los 46 años del Cesar y el reto de la pobreza

La celebración de los 46 años del departamento del Cesar obliga a reflexionar sobre el avance relativo de nuestro territorio durante ...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados