Opinión

Editorial: La camiseta y mucha alegría, las mejores aliadas de Marca Colombia

Redacción

30/06/2014 - 10:40

 

Will Smith y Marc Anthony en Colombia Se ha hablado mucho de la Marca Colombia en los últimos años y de cómo potenciar la imagen del país en el exterior. Lo cierto es que el Mundial de Brasil y los avances de la Selección han revelado ser los instrumentos más eficaces para fortalecerla.

Las mejores marcas y las mejores campañas promocionales son aquellas que exponen grandes emociones, que seducen y convencen por su autenticidad. Coca-Cola sabe mucho al respecto (aunque su éxito se debe a la creación de una ilusión más que de las virtudes de su producto).

En el caso de Colombia –la gran revelación de este Mundial 2014–, todo se debe a unos rasgos que demuestran la esencia de un país: su apasionamiento genuino por las competiciones en las que compiten Colombia, un buen juego que delata el afán de ser protagonista y espectacular en cada momento, el trabajo en grupo, pero más allá de esos criterios, también intervienen la alegría y el apego a la camiseta.

Algunas de las imágenes que quedarán en el recuerdo de este mundial 2014 son las celebraciones de la Selección de Colombia después de cada gol. Las coreografías de James, Armero o Teo, en un ambiente festivo, y desprovistas de todo tipo de agresividad o resentimiento, difundieron el otro rostro de Colombia: el de la alegría desbordante y contagiosa, el amor por el trabajo en grupo, el deseo de superación colectiva, los valores de amistad y de competición sana.

La vista de todos esos futbolistas (y grandes bailadores) jugando bonito y expresando su alegría de la forma más hermosa sedujo a medio mundo. De esta manera el actor Will Smith o el cantante Marc Anthony terminaron poniéndose la camiseta del equipo, mostrando incluso más confianza por ella que por su propia selección (Estados Unidos).

Las oleadas de camisetas amarillas conquistando estadios enteros de Brasil, compaginadas con las victorias del equipo colombiano, han sido, hasta ahora, la mejor forma de consolidar la Marca Colombia en el Mundo.

Así pues, de este estilo libre, suelto, creativo, disciplinado, alegre, apasionado y despreocupado depende el avance de la Selección en el Mundial pero también el progreso de la Marca Colombia en el mundo y en el corazón de la gente.

 

PanoramaCultural.com.co


0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

En la tierra del tuerto

En la tierra del tuerto

  Colombia es un país de tuertos. Sí, diez millones de ciudadanos ven y lloran por un solo ojo; pedían a gritos castigo y muerte p...

Vender a Isagén: riqueza para hoy y hambre para mañana

Vender a Isagén: riqueza para hoy y hambre para mañana

Descontento, rabia y repudio, genera esta macabra idea del gobierno, de vender una empresa que es de todos los colombianos y no de la...

Bendita 550, sálvanos

Bendita 550, sálvanos

En el mágico mundo ideado por Gabriel García Márquez “Macondo” existe una población antiquísima, denominada San Miguel de la...

La amenaza de los transgénicos sobre la  biodiversidad

La amenaza de los transgénicos sobre la biodiversidad

Robert T. Fraley, vicepresidente ejecutivo de Monsanto, la trasnacional conocida como la gigante de los transgénicos, fue galardonado ...

De la impotencia a la desesperanza

De la impotencia a la desesperanza

Cuando sentimos miedo, nuestro espíritu se empequeñece, nuestro reloj vital palpita más lento. Es más fácil renunciar que dar la ...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube