Opinión

Editorial: La camiseta y mucha alegría, las mejores aliadas de Marca Colombia

Redacción

30/06/2014 - 10:40

 

Will Smith y Marc Anthony en Colombia Se ha hablado mucho de la Marca Colombia en los últimos años y de cómo potenciar la imagen del país en el exterior. Lo cierto es que el Mundial de Brasil y los avances de la Selección han revelado ser los instrumentos más eficaces para fortalecerla.

Las mejores marcas y las mejores campañas promocionales son aquellas que exponen grandes emociones, que seducen y convencen por su autenticidad. Coca-Cola sabe mucho al respecto (aunque su éxito se debe a la creación de una ilusión más que de las virtudes de su producto).

En el caso de Colombia –la gran revelación de este Mundial 2014–, todo se debe a unos rasgos que demuestran la esencia de un país: su apasionamiento genuino por las competiciones en las que compiten Colombia, un buen juego que delata el afán de ser protagonista y espectacular en cada momento, el trabajo en grupo, pero más allá de esos criterios, también intervienen la alegría y el apego a la camiseta.

Algunas de las imágenes que quedarán en el recuerdo de este mundial 2014 son las celebraciones de la Selección de Colombia después de cada gol. Las coreografías de James, Armero o Teo, en un ambiente festivo, y desprovistas de todo tipo de agresividad o resentimiento, difundieron el otro rostro de Colombia: el de la alegría desbordante y contagiosa, el amor por el trabajo en grupo, el deseo de superación colectiva, los valores de amistad y de competición sana.

La vista de todos esos futbolistas (y grandes bailadores) jugando bonito y expresando su alegría de la forma más hermosa sedujo a medio mundo. De esta manera el actor Will Smith o el cantante Marc Anthony terminaron poniéndose la camiseta del equipo, mostrando incluso más confianza por ella que por su propia selección (Estados Unidos).

Las oleadas de camisetas amarillas conquistando estadios enteros de Brasil, compaginadas con las victorias del equipo colombiano, han sido, hasta ahora, la mejor forma de consolidar la Marca Colombia en el Mundo.

Así pues, de este estilo libre, suelto, creativo, disciplinado, alegre, apasionado y despreocupado depende el avance de la Selección en el Mundial pero también el progreso de la Marca Colombia en el mundo y en el corazón de la gente.

 

PanoramaCultural.com.co


0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

COVID-19: el virus coronado

COVID-19: el virus coronado

Secretamente hay quienes aún consideran que la forma más rápida y barata para acabar con la pobreza es eliminando físicamente a los...

Editorial: Lo que nos queda del 2016

Editorial: Lo que nos queda del 2016

No hemos parado de viajar en este año 2016. Y este viaje no sólo se refiere a los puntos que hemos visitado en una cartografía, si...

Acompáñame a apartar las espinas

Acompáñame a apartar las espinas

Durante la última semana de 2015, el alcalde Tuto Uhía, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, anunció con e...

Ya nadie baila pandiao

Ya nadie baila pandiao

  Siempre he tenido un especial cariño por las palabras. Incluso la palabra cariño me parece genial. Como el idioma es cambiante ...

La paradoja de un “defensor”

La paradoja de un “defensor”

Las violaciones son una realidad mundial.  Tanto en los países ricos como en los pobres,  pese a las diferencias culturales, rel...

Lo más leído

¿Existe una filosofía de las culturas prehispánicas?

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Los colores de la bandera de Colombia

Alberto Cajal | Patrimonio

Remembranzas de un auténtico juglar: Calixto Ochoa

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Decadencia de un caudillo

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

El arroz con leche: una tradición en Latinoamérica

Jennifer Maldonado | Gastronomía

Las Pilanderas, entre lo paródico y el travestismo

Álvaro Rojano Osorio | Artes escénicas

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados