Opinión

¿Qué será lo que tiene Gina Parody?

Rodolfo Quintero Romero

12/11/2014 - 06:20

 

Gina Parody / Foto: El Espectador

Este viernes regresa a Valledupar la dinámica ministra de educación Gina Parody, y, como ha sucedido en anteriores oportunidades, es probable que nadie le pregunte por la suerte de la sede de la Universidad Nacional que se construye en La Paz. ¿Qué tiene o qué sabe la ministra bogotana que asusta tanto a nuestra élite política?

Pero algo habrá que hacer y alguien tendrá que decirle, al oído o a grito herido, que superados los escollos que motivaron el cese temporal del proceso de construcción de la sede universitaria, vuelve a cobrar importancia resolver el tema de su presupuesto de funcionamiento, tarea que tiene que asumir el gobierno nacional para garantizar el normal desarrollo de las actividades académicas.

Hay que recordarle a la ministra Parody que el presidente Santos se comprometió públicamente en Valledupar, en dos oportunidades, durante su campaña electoral, a incrementar el presupuesto general de la universidad nacional en una magnitud tal que le permita cubrir la operación de la nueva sede. ¿Palabras al viento? ¿Demagogia electoral? ¿Miedo a Zurriaga? ¡Averígüelo Vargas… Lleras!

La primera vez fue en la plaza Alfonso López Pumarejo con motivo del recién descubierto busto del ex-presidente Alfonso López Michelsen -¿Cuándo cesará la lagartería con la familia López? ¿Descubriremos mañana otro de Alfonso López Caballero o del cardenal Alfonso López Trujillo?-, y, la segunda, en el vibrante discurso que pronunció en el cierre de su campaña electoral en la histórica plaza del barrio Primero de Mayo. Hay grabaciones….

A propósito, ¿No les parece curioso que ni el gobernador ni la bancada parlamentaria, todos santistas de primera línea, cuyo interés en este proyecto no pongo en duda, no hayan vuelto a hablar al respecto? ¿Nadie quiere molestar al jefe máximo? Bueno, pero ahí tienen ahora a la ministra en nuestra tierra. ¿Qué esperan? ¿Se quedarán callados para no incomodar a la hipersensible Gina?, ¿Defenderán el interés común de sus electores y paisanos?

El Presidente ha dicho que quiere convertir a Colombia en el país más educado de Suramérica, noble meta que los cesarenses respaldamos aunque no creemos que la logre si no respeta su promesa electoral de asumir el funcionamiento de la sede caribe de la universidad nacional en el municipio de La Paz. Así de claro, mi querida ministra. Obras son amores…

No dejemos pasar esta oportunidad para saber, de una vez por todas, si Santos va a cumplirnos o no. Su respuesta nos permitirá, además, entender que es lo que quiere decir cuando habla de consolidar la paz independiente de la suerte que corran los diálogos de La Habana con la insurgencia armada.

 

Rodolfo Quintero Romero        

@rodoquinteromer

 

Sobre el autor

Rodolfo Quintero Romero

Rodolfo Quintero Romero

Causa común

Rodolfo Quintero Romero. Agrónomo. Máster en Economía, especialista en Derecho del Medio Ambiente y Profesor Universitario. Su columna nos invita a conectar con la actualidad cesarense y entender los retos a enfrentar para lograr un crecimiento sostenible y duradero en el departamento.

@Rodoquinteromer

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Bienvenido, Julián Rojas

Bienvenido, Julián Rojas

  Hace ya 38 años que conocí un niño muy simpático, recién llegado de la Isla de San Andrés a Bogotá, llegó de la mano de su ...

Urbanizaciones con nombres de artistas vallenatos

Urbanizaciones con nombres de artistas vallenatos

El alcalde de Valledupar, el doctor Fredys Socarrás Reales, en este  mes del Artista Nacional, tuvo razones suficientes para bautizar...

Entre el bullicio y la serenidad

Entre el bullicio y la serenidad

Hay días en los que quiero escribir y no puedo y por más que lo intento no fluye, las palabras se esconden. Las ideas se hacen nudos ...

Francisco en Cuba

Francisco en Cuba

Francisco pasará a la historia como uno de los personajes clave de este siglo. Su inesperado ascenso a la máxima posición jerárqu...

Editorial: Las claves del caso Snowden

Editorial: Las claves del caso Snowden

El nombre del ingeniero e informático Edward Snowden se ha convertido en las últimas dos semanas en el centro de una tormenta informa...

Lo más leído

Freddy Molina: el recordado poeta del “Amor sensible”

Eddie José Dániels García | Música y folclor

Vincent Van Gogh o la furia de la pintura

Berta Lucía Estrada | Artes plásticas

La magia de los libros que fracasan

Luis Mario Araújo Becerra | Literatura

Los primeros cantantes vallenatos

Jorge Nain Ruiz | Opinión

Impetrando

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

La deuda histórica que asfixió a Haití

Johari Gautier Carmona | Historia

La rana camuflaje y la abuela Mémvè De Ôkêtê

Francisco Ballovera Estrada | Literatura

La fotografía de la cantadora Zoila Torres

Álvaro Rojano Osorio | Ocio y sociedad

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados