Opinión

Perla negra me vio, la vi

Yarime Lobo Baute

13/01/2015 - 06:40

 

Recuerdo aquella histórica reunión a la que me invitara Sonia Rosa Gómez Taboada, lo hiciera buscando motivar el emprendimiento de acciones que conllevaran a beneficiar a determinado sector social de la comunidad, en esta oportunidad a la Mujer, pero especialmente a la mujer víctima de maltrato de toda índole.

Llegué puntual y hallé a otras mujeres con quienes conversamos y cada quien exponía su accionar como tal y el rol en el que se desempeñaba en esos momentos. Una que otra de pronto se atrevió, aunque por encima, a esbozar un poco de su historia, de sus vivencias, encuadrándolo en el tema tratado.

Había allí una mujer especial, que quizás atraída por el tema o porque pudo haber sufrido también ese maltrato quiso asistir a esa reunión también. Allí estaba esa mujer de tono ébano, de apariencia aguerrida, con una sonrisa que ilumina su rostro, con una forma de observar cual si al hacerlo desnudara el alma del que mira, ella estaba sentada a mi izquierda y era mi compañera más inmediata.

Entramos en diálogo. Me llamó poderosamente la atención, su manera de indagar, pareciera una periodista con énfasis en investigación, amante de las crónicas. Descubrí que se trataba de eso, era toda una señora periodista. 

Desde ese momento quedó prendada en mi memoria y corazón aquella gran periodista, a la que vi liderar el Circulo de Periodistas de Valledupar, a la que vi despedir a sus seres queridos cuando partían físicamente de este mundo con una templanza que me conmovía, a la que veo y siento todos los días en su quehacer por garantizar la dignidad del existir en este mundo….

Ella vio en mí magia y la tituló La Magia de un Artista. Yo vi en ella una Perla preciosa, Perla negra que deambula con su pluma y voz tocando corazones, repartiendo verraquera y esperanza.

Aquí le escribe con gratitud y amor uno de esos seres a los que tocó con su pluma, a quien le dio esperanza cuando quizás más la necesitaba. Gracias infinitas, Perla Negra.

 

Yarime Lobo Baute

@YarimeLobo 

 

Sobre el autor

Yarime Lobo Baute

Yarime Lobo Baute

Obras son amores

Soy la que soy: Mujer, Artista desde mi esencia, Arquitecta de profesión, Fotógrafa aficionada, Escritora desde el corazón y Emprendedora por convicción. Una convencida de que la OBRA está más allá de los cementos, son cimientos que se estructuran desde el SER, se traducen en el HACER y traen como consecuencia un mejor TENER.

Las OBRAS son esos AMORES intangibles y tangibles que están por encima de las mil y una razones.

@YarimeLobo

2 Comentarios


Eduardo Santos Ortega Vergara 13-01-2015 03:30 PM

Dos beldades: una perla negra y una trinitaria reluciente de color y de alegría. Una tiene hermoso el corazón, la otra también. Una pinta de colores la vida... La otra la vida la pintó de colores. Dos mujeres, dos luceros.... Esperanzas, alegría y cada una en su razón ofrecen de ellas lo mejor. Dios las bendiga siempre!!! Sólo Eso.

Soledad Beleño 17-01-2015 12:55 PM

Hermoso escrito y un encuentro maravilloso entre dos mujeres de Valledupar

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

¿Derechos vacunos o derechos humanos?

¿Derechos vacunos o derechos humanos?

Los dineros públicos son del público, de la gente, y, en las democracias elegimos a los gobernadores y alcaldes para que ejecuten eso...

Florentino

Florentino

  Llegó a Sagarriga De La Candelaria en el primer lustro de los años 30 procedente de San Juan del Cesar. Para entonces era un jo...

El velorio de Gaira

El velorio de Gaira

  Son muchas las razones y motivos tomados por la literatura universal, para describir certeramente la cultura e idiosincrasia de los...

Su-Frida esperanza

Su-Frida esperanza

Pasa el Festival y como aquel embriagado de risas, cantos y notas de acordeón, ves que se diluye con los días el efecto de la póci...

Somos una sociedad enferma

Somos una sociedad enferma

Ante el aberrante y macabro crimen de un angelito en Bogotá, los colombianos nos horrorizamos, llenamos de frustración, furia y dol...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados