Opinión

Perla negra me vio, la vi

Yarime Lobo Baute

13/01/2015 - 06:40

 

Recuerdo aquella histórica reunión a la que me invitara Sonia Rosa Gómez Taboada, lo hiciera buscando motivar el emprendimiento de acciones que conllevaran a beneficiar a determinado sector social de la comunidad, en esta oportunidad a la Mujer, pero especialmente a la mujer víctima de maltrato de toda índole.

Llegué puntual y hallé a otras mujeres con quienes conversamos y cada quien exponía su accionar como tal y el rol en el que se desempeñaba en esos momentos. Una que otra de pronto se atrevió, aunque por encima, a esbozar un poco de su historia, de sus vivencias, encuadrándolo en el tema tratado.

Había allí una mujer especial, que quizás atraída por el tema o porque pudo haber sufrido también ese maltrato quiso asistir a esa reunión también. Allí estaba esa mujer de tono ébano, de apariencia aguerrida, con una sonrisa que ilumina su rostro, con una forma de observar cual si al hacerlo desnudara el alma del que mira, ella estaba sentada a mi izquierda y era mi compañera más inmediata.

Entramos en diálogo. Me llamó poderosamente la atención, su manera de indagar, pareciera una periodista con énfasis en investigación, amante de las crónicas. Descubrí que se trataba de eso, era toda una señora periodista. 

Desde ese momento quedó prendada en mi memoria y corazón aquella gran periodista, a la que vi liderar el Circulo de Periodistas de Valledupar, a la que vi despedir a sus seres queridos cuando partían físicamente de este mundo con una templanza que me conmovía, a la que veo y siento todos los días en su quehacer por garantizar la dignidad del existir en este mundo….

Ella vio en mí magia y la tituló La Magia de un Artista. Yo vi en ella una Perla preciosa, Perla negra que deambula con su pluma y voz tocando corazones, repartiendo verraquera y esperanza.

Aquí le escribe con gratitud y amor uno de esos seres a los que tocó con su pluma, a quien le dio esperanza cuando quizás más la necesitaba. Gracias infinitas, Perla Negra.

 

Yarime Lobo Baute

@YarimeLobo 

 

Sobre el autor

Yarime Lobo Baute

Yarime Lobo Baute

Obras son amores

Soy la que soy: Mujer, Artista desde mi esencia, Arquitecta de profesión, Fotógrafa aficionada, Escritora desde el corazón y Emprendedora por convicción. Una convencida de que la OBRA está más allá de los cementos, son cimientos que se estructuran desde el SER, se traducen en el HACER y traen como consecuencia un mejor TENER.

Las OBRAS son esos AMORES intangibles y tangibles que están por encima de las mil y una razones.

@YarimeLobo

2 Comentarios


Eduardo Santos Ortega Vergara 13-01-2015 03:30 PM

Dos beldades: una perla negra y una trinitaria reluciente de color y de alegría. Una tiene hermoso el corazón, la otra también. Una pinta de colores la vida... La otra la vida la pintó de colores. Dos mujeres, dos luceros.... Esperanzas, alegría y cada una en su razón ofrecen de ellas lo mejor. Dios las bendiga siempre!!! Sólo Eso.

Soledad Beleño 17-01-2015 12:55 PM

Hermoso escrito y un encuentro maravilloso entre dos mujeres de Valledupar

Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Solo dolor

Solo dolor

La situación de Venezuela es desesperada. Una crisis humanitaria sin precedentes convierte ese pueblo en un  rebaño mendicante cuy...

Llantos rojos, risas verdes

Llantos rojos, risas verdes

Pasaron las elecciones, acaban las tensiones, desesperos, acusaciones y peleas de todo tipo. Inicia el periodo de celebraciones para ...

Editorial: El aniversario de la fundación de Valledupar

Editorial: El aniversario de la fundación de Valledupar

  Cada año nuevo arranca con las mejores intenciones, ganas renovadas de superarse o mejorar, y, cómo no, grandes celebraciones. ...

Se crea un festival y se pierden amigos

Se crea un festival y se pierden amigos

La condición humana es compleja e indescifrable, permanentemente vivimos reclamando de los demás ponderación, equilibrio, equidad, e...

La anti-política o el populismo político

La anti-política o el populismo político

En su libro, El fin del poder, el reconocido columnista y escritor Moisés Naím deja claro que, hoy en día el poder es más fácil ...

Lo más leído

Los caribes colombianos

José Javier González de la Paz | Pueblos

Sobre la naturaleza egoísta del hombre

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

El manifiesto cultural

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Por el mismo camino

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

La oscura nube del Cerrejón en La Guajira

La Liga contra el silencio | Medio ambiente

Un pueblo con dos patronos

Diógenes Armando Pino Ávila | Patrimonio

La revelación póstuma

Álvaro Yaguna Nuñez | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube