Opinión

La Mujer y su relación directa con la Administración Pública

Yarime Lobo Baute

20/01/2015 - 07:40

 

La mujer es un pilar, es un soporte. Sobre sus hombros se levantan las sociedades. No en vano ella es dadora de vida, no en vano administra la empresa más importante de la sociedad: el hogar. 

La mujer está hecha no para compararse, ni competir, ni ser menos, ni más que los hombres (como históricamente han implantado en el imaginario colectivo costeño y que hoy tristemente nos tiene como el primer departamento a nivel de la costa con el mayor índice de violencia intrafamiliar).

La mujer fue hecha para complementarse, para ser esa ayuda idónea, no errónea, el día que se cuantifique y quede visibilizado la economía del cuidado, de la administración de los hogares, ese día comenzaremos a vivir la armonía, el respeto y la unidad que tanto necesita esta querida Valledupar.

El día que volvamos nuestra mirada hacia los niños y niñas comprenderemos que en la medida que no dejemos de serlo hallaremos ese reino prometido (Aquí y Ahora). Entonces, los procesos administrativos recuperarán la transparencia y el sentido universal: la prevalencia del bienestar general sobre el particular.

Para que podamos florecer es imperioso que rescatemos el Ser, buscar adentro, en nuestro interior esa luz, esa antorcha, esos dones y talentos que cada uno posee y que se hacen grandes cuando se entregan sin cálculo y reparo a los demás.

Para florecer es imperioso dar de lo que tienes, dando recibirás.

El Tener en nuestra sociedad actual se volvió un principio y un fin para poder Ser. De ahí que importe poco pasar por encima del otro, engañar, mentir, envidia, ser egoístas y calumniar (falsos positivos). Al final lo que importa es Tener para Ser.

Derribar estos paradigmas mentales requiere educación, es gradual y no lo puede hacer una sola persona, un alcalde o alcaldesa, un concejal o concejala, Juntas de Acción Local o Comunales.... No, no, no. Se logra sumando saberes, aunando talentos al servicio social.

Hay responsabilidades sociales y éstas nos competen a todos. Es tiempo ya de dejar de ser "espectadores críticos y pasivos", para pasar a ser "hacedores proactivos y positivos".

¡Es tiempo ya de que unidos hagamos florecer Valledupar!

 

Yarime Lobo Baute

@YarimeLobo 

Sobre el autor

Yarime Lobo Baute

Yarime Lobo Baute

Obras son amores

Soy la que soy: Mujer, Artista desde mi esencia, Arquitecta de profesión, Fotógrafa aficionada, Escritora desde el corazón y Emprendedora por convicción. Una convencida de que la OBRA está más allá de los cementos, son cimientos que se estructuran desde el SER, se traducen en el HACER y traen como consecuencia un mejor TENER.

Las OBRAS son esos AMORES intangibles y tangibles que están por encima de las mil y una razones.

@YarimeLobo

1 Comentarios


LEONARDO BOLAÑO 21-01-2015 11:57 AM

Excelente, la mujer es buena administradora, lo poco o mucho lo hace rendir de una manera eficaz, mucho mas los recursos publicos.LEONARDO BOLAÑO.

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Momentos de creación

Momentos de creación

  Desde los albores de la historia, el hombre ha comunicado sus ideas utilizando formas escritas (jeroglíficos, dibujos, tablas, pet...

Diarios de viaje (1): El comienzo

Diarios de viaje (1): El comienzo

Todo comenzó con la decomisada de un bloqueador solar bastante costoso y un desodorante en aerosol, ambos recién comprados. Hice la...

¿Y las letras de Valledupar para el mundo?

¿Y las letras de Valledupar para el mundo?

  Llegando ya a los dos años de residir en la capital del Cesar, se ha hecho más frecuente el escuchar que estas tierras están l...

Intolerancia que da escalofrío…

Intolerancia que da escalofrío…

“Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas”. JFK Intolerante, el ...

CPV: mucho coaching y oraciones, pocos vinos

CPV: mucho coaching y oraciones, pocos vinos

Problemas de lejanía imposibilitaron mi asistencia a la premiación del Círculo de Periodistas de Valledupar (CPV) 2018. A última h...

Lo más leído

Lirio rojo

Arnoldo Mestre Arzuaga | Música y folclor

Las espadas de Bolívar

Juan Carlos Vela Correa | Historia

Corraleja

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Literatura

Rubén Darío: vida y obra de un poeta insigne

Harold Alvarado Tenorio | Literatura

La mecedora: remedio infalible

Henry Vergara Sagbini | Ocio y sociedad

Así nacieron las corralejas

Aura Angélica Hernández | Patrimonio

La música del Bajo Magdalena y el vallenato

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados