Opinión

Mujer, despiértate ya

Yarime Lobo Baute

04/03/2015 - 06:20

 

A todas las mujeres (y también los hombres).

Una mañana despiertas para comenzar a darte cuenta que hay un vasto reino de inteligencia más allá del pensamiento, que el pensamiento es sólo un minúsculo aspecto de esa inteligencia.

Todo lo que importa verdaderamente -la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interior- surgen de un lugar más allá de la mente: tu interior (tu ser). Sólo entonces: despertarás.

De ti, mujer, depende desprogramarte, es decir observar el programa que llevas en tu mente (paradigmas) y darte cuenta que, una vez dejas de ser la actora de tus pensamientos y te conviertes en la Directora, trascenderás, hallando que tu propósito en esta vida está llamado a la realización de grandes acciones que transformarán no sólo tu existencia, aportarán desde tu individualidad a esa comunidad o colectividad en la que te desenvuelves.

El poder está en tu interior, en la medida que comprendas que se hace grande ese poder cuando lo pluralizas, cuando eso que llevas dentro lo das a manos llenas a otros sin perder de vista que para hacerlo es necesario que tú misma te sientas realizada.

Las mujeres gobernamos desde siempre, nuestro gobierno es silencioso, pero contundente, gobernamos el pilar de la sociedad: el hogar, es tiempo de que ese pilar transcienda y se sume a otros semejantes para hacer una movilización de tal proporción que genere cambios positivos en nuestra sociedad.

La mujer por naturaleza administra en silencio. Es una administración cuya productividad no se tasa en el Producto Interno Bruto, pero cuyos frutos son el sostenimiento de esta sociedad.

Es tiempo ya de despertar, de dejar de distraerse en el señalamiento que distrae y se goza en el enjuiciamiento y desecho de los unos y los otros para emprender acciones de unidad que permitan la construcción de pilares que den garantía en el tiempo de la transformación proactiva de nuestro medio, nuestro entorno y contorno inmediato.

Es un trabajo arduo que arranca desde casa, pero que cuando lo unificas en criterios, principios y valores con otras casas permite la proyección y perspectiva de un futuro compartido en la unidad, esa unidad que sabiamente la llaman: La unidad de los espíritus.

Mujeres: ¡Despierten ya!

 

Yarime Lobo Baute 

@YarimeLobo

Sobre el autor

Yarime Lobo Baute

Yarime Lobo Baute

Obras son amores

Soy la que soy: Mujer, Artista desde mi esencia, Arquitecta de profesión, Fotógrafa aficionada, Escritora desde el corazón y Emprendedora por convicción. Una convencida de que la OBRA está más allá de los cementos, son cimientos que se estructuran desde el SER, se traducen en el HACER y traen como consecuencia un mejor TENER.

Las OBRAS son esos AMORES intangibles y tangibles que están por encima de las mil y una razones.

@YarimeLobo

8 Comentarios


Ethel Atehortua 02-03-2018 08:52 AM

Bellisimo Yari

Ethel Atehortua 02-03-2018 08:52 AM

Bellisimo Yari

luquelu22 02-03-2018 09:33 AM

Despertemos yaaaa

Milena María Barco 02-03-2018 10:16 AM

Tus escrito en su totalidad debió ser incrustado en el discurso de las mujeres candidata al congreso. Si con esa mirada se hubiera promocionado el porque votar por una mujer. Seria exitoso.

Dinorah Margarita Castillo Cruz 02-03-2018 01:11 PM

Muy interesante Yari

Lourdes Narváez 07-03-2018 09:44 AM

Le describe Rigoberta Menchú: “Una mujer con imaginación es una mujer que no sólo sabe proyectar la vida de una familia, la de una sociedad, sino también el futuro de un milenio.”

Ana Treasure 07-03-2018 10:55 AM

Me gusta mucho lo que escribes. Me parece profundo. Voces como las tuyas las necesitamos para promover el acceso a la Salud para muchas mujeres. Hay barreras geográficas, financieras y culturales que no permiten que muchas de nuestras mujeres tengan acceso a los servicios de salud. Tu mensaje fuerte...solidario y la red de seguidores pueden hacer la diferencia. Tenemos que procurar Elegir Salud pero también debemos saber que podemos Exigirla

Leonor Lara Baute de Araque 08-03-2018 05:28 AM

TODO se parece a ti prima En tu.mente sabiduría Fortaleza en tu alma Y entendimiento en tu corazón. GRANDE eres mujer.. Feliz DÍA .....

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Que el populismo no nos gane para las presidenciales

Que el populismo no nos gane para las presidenciales

  A pesar de la serie de escándalos de corruptela que se han presentado en los últimos tiempos en el país, como el de Odebrecht ...

Adornos peligrosos y el arte del encuentro

Adornos peligrosos y el arte del encuentro

  I Su prosa revela imágenes de un pasado coloquial y vertiginoso, pero también mágico. Él hace de la fábula una artimaña se...

Crecer en el Caribe colombiano

Crecer en el Caribe colombiano

Nacer en un pueblo del Caribe es una experiencia única que entraña un aprendizaje de costumbres y tradiciones de fuerte arraigo en ...

La dicotomía en busca de la paz

La dicotomía en busca de la paz

Después de más de 50 años de guerra fratricida, violenta y cruel que ha dejado a miles de hogares colombianos una estela de muerte...

Los Cesares

Los Cesares

  Hace mucho tiempo, cuando las carreteras eran apenas vías rústicas que conectaban de pueblo en pueblo a nuestros padres y abuelos...

Lo más leído

Garrido, el verdadero apellido de García Márquez

Eddie José Dániels García | Literatura

Los inicios de la cerveza en Colombia

José Luis Hernández | Historia

Jairo Varela, el que consolidó la identidad de la salsa colombiana

Enoin Humanez Blanquicett | Música y folclor

El machismo en las canciones vallenatas

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

Adiós, Caño lindo. Adiós panorama delicioso de los llanos

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Adiós a los clanes

Jorge Nain Ruiz | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados