Opinión

Por arriba y por abajo

Yarime Lobo Baute

08/04/2015 - 06:05

 

¡Hermosa perspectiva! Maravillosa imagen captada por tus ojos, Hernando Vergara. Me ha inspirado las siguientes letras que te comparto con cariño:

Pensaba en el glorioso puente Hurtado, testigo de hechos alegres y dolorosos. Diseñado magistralmente por un hombre generoso en su profesión como lo es el ingeniero Emilio Araos, del que tuve la dicha de contar con su asesoría constante cuando de construcción de puentes se trataba. Mi paso por la Secretaría de Obras estuvo cifrado en sus inicios en la construcción y reconstrucción de puentes.

Constaté la belleza unificada al servicio de los demás de dos formaciones distintas pero complementarias: La Arquitectura y la Ingeniería.

Observé lo que es avizorar por encima del puente y por debajo también.

Los puentes unen los extremos, en cada extremo existen unidades distintas pero complementarias. Cada unidad puede ser una familia, una población. Cuando se extienden los puentes se crea comunicación e intercambio.

Ver el puente por debajo implica tener una perspectiva distinta, zambullirte en el torrente que divide y emprender con mayores riesgos la tarea de llegar al otro lado. Llegarás o te quedarás en el camino. Vi cómo familias arhuacas del corregimiento de Sabana Crespo se quedaron en el camino intentando pasar aquel caudaloso tramo (Rio Ariguaní) que no contaba con un puente. 

La alianza con aquel sabio ingeniero fue lograr hacer el mayor número de puentes para que nadie se quedara a la deriva en el camino.

Comparto estas letras con el ánimo de desearles a todos un maravilloso y eterno AHORA, un soleado y luminoso HOY.

Que el puente extendido entre nosotros a través de las redes sociales no sea solo abrir canales de comunicación para reconocernos unos a otros. Sea también la conexión a ese reencuentro interno que nos hace semejantes y permite que se multipliquen puentes y puentes a lo largo de nuestro paso por esta vida.

 

Yarime Lobo Baute

@YarimeLobo 

Sobre el autor

Yarime Lobo Baute

Yarime Lobo Baute

Obras son amores

Soy la que soy: Mujer, Artista desde mi esencia, Arquitecta de profesión, Fotógrafa aficionada, Escritora desde el corazón y Emprendedora por convicción. Una convencida de que la OBRA está más allá de los cementos, son cimientos que se estructuran desde el SER, se traducen en el HACER y traen como consecuencia un mejor TENER.

Las OBRAS son esos AMORES intangibles y tangibles que están por encima de las mil y una razones.

@YarimeLobo

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

De cómo elegir un congresista

De cómo elegir un congresista

  “Vote por mí para que salga de la pobreza con seguridad, empleo y libertad”. La paquidérmica sociedad se extasía, intriga...

¿Qué hacen hoy glorias como Plinio Rico?

¿Qué hacen hoy glorias como Plinio Rico?

  Seguimos en la tarea de ubicar donde se encuentran y que están haciendo algunos artistas vallenatos que llegaron a ser muy escucha...

Obituario: Juan Raúl Murgas Fernández

Obituario: Juan Raúl Murgas Fernández

En el momento en que el féretro salía de la casa sucedió un hecho inusual, por la circunstancia y por la forma: la multitud que ac...

Autor, compositor y músico

Autor, compositor y músico

  Un autor de canciones vallenatas no necesariamente debe saber cantar esta música, conozco muchos cuyas canciones tienen una fuerza...

Gobiernos del mundo de rodillas ante el Covid 19

Gobiernos del mundo de rodillas ante el Covid 19

  Los Estados del mundo están siendo humillados por algo que, al sonido de sus aparatos militares, pudiera resultar insignificante. ...

Lo más leído

La Navidad en la literatura

Antonio Acevedo Linares | Literatura

Los colores de la bandera de Colombia

Alberto Cajal | Patrimonio

El árbol de Navidad y la evolución de un culto milenario

Berta Lucía Estrada | Otras expresiones

El origen del pesebre

Redacción | Ocio y sociedad

Débora Arango, la huella de una gran artista colombiana

Marta Elena Bravo de Hermelin | Artes plásticas

Historia del metro de Medellín

Luis Javier Villegas B | Historia

Pacho Cabeza

Diógenes Armando Pino Ávila | Ocio y sociedad

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados