Opinión

Editorial: Una oportunidad de ver el Cine como una profesión

Redacción

01/06/2015 - 06:35

 

Editorial: Una oportunidad de ver el Cine como una profesión

Pocos días después de que la película “El abrazo de la serpiente” del cineasta cesarense Ciro Guerra recibiera el premio Art Cinema Award en el Festival de Cannes, la convocatoria Imaginemos Nuestra Imagen abierta por el Ministerio de Cultura –y en la que se ha incluido por primera vez a Valledupar- viene a brindar oportunidades a toda una generación de realizadores. 

Hasta ahora los intentos habían sido tímidos, pero fructuosos. Algunos ciclos de formación de público, una serie de talleres realizados en la Alianza Francesa y la presentación de un cortometraje realizado con un grupo de jóvenes entusiastas de Valledupar.

Sin embargo, la convocatoria Imaginemos Nuestra Imagen propone llegar a otro nivel. Se debe considerar como una beca de estudios que cuenta con un programa de formación estandarizado y una nómina de profesores reconocidos por el Ministerio de Cultura.

Se trabajarán las técnicas del guion así como las de filmación, desde la teoría pero también la práctica, y todo con la certificación de una institución como la Fundación Universitaria Área Andina.

La inclusión de Valledupar en esta beca de formación ha sido posible gracias a la Alianza Francesa y la Fundación Tierra de Talentos cuya acción se ha centrado en presentar una oferta completa que permita sostenerse en el tiempo y así abrir un camino para la creación de un gremio audiovisual en Valledupar.

El proyecto también se beneficia del apoyo y acompañamiento de otras empresas destacadas del sector informativo y cultural de Valledupar (el diario El Pilón, Spider Films, Amador Films y PanoramaCultural.com.co) con el fin de visibilizar y enraizar los beneficios de una iniciativa destacable en el sector cultural.

En palabras de la gestora cultural Samny Sarabia –a quien se le puede atribuir el logro de esta convocatoria ampliada a Valledupar- ésta es una ocasión única para el cine departamental, y para que personas con inquietudes artísticas inicien su camino con un programa profesional serio y reconocido.

Desde PanoramaCultural.com.co recomendamos y alentamos a todos los interesados a que apliquen siguiendo los pasos de la convocatoria: no se pierde nada. Sólo se gana. El único inconveniente es la fecha límite (el 03 de junio).

 

PanoramaCultural.com.co 

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El peligro de las vacunas

El peligro de las vacunas

Existen contradicciones sobre la eficacia y el peligro de las vacunas. Las investigaciones demuestran que las vacunas contienen, entre ...

Editorial: Desarrollar el hábito de la lectura en vacaciones

Editorial: Desarrollar el hábito de la lectura en vacaciones

La promoción de la lectura desde la infancia ha sido en estos últimos cinco años una de las grandes prioridades para el Ministerio...

Carta sencilla al alcalde de Cartagena de Indias, “Manolo” Duque

Carta sencilla al alcalde de Cartagena de Indias, “Manolo” Duque

La ciudad pobre aún confía en su palabra, en sus promesas de campaña, los Manolistas están tristes, pero siguen guardando cierta ...

Los eternos problemas de la piqueria

Los eternos problemas de la piqueria

Con la autoridad que me brinda el hecho de haber sido hace más de treinta y cinco años un verseador de elite: grandes finales en el F...

El importador de urea egipcia

El importador de urea egipcia

  Nuestra región, la antigua provincia de Padilla, es un conglomerado con actividad socio-económica definida, tendiente tradicional...

Lo más leído

El tamal, un plato típico del Tolima

Alba Llorente Majana | Gastronomía

El Vallenato como género literario

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

Los caminos de la literatura colombiana

Yeny Lorena Grisales | Literatura

Ya ni se versea, pollo ronco…

Fabio Fernando Meza | Música y folclor

Colombia y el Tour de Francia

Redacción | Ocio y sociedad

One Hit wonders vallenatos

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados