Opinión

Cara e´concreto

Yarime Lobo Baute

09/06/2015 - 05:50

 

Yarime Lobo y Sandra García

Y entré a esa inmensa mole de cemento, nunca imaginé que al hacerlo me enfrentaría con mis miedos y temores para saltarlos en un acto temerario de superación.

Subí aquellos escalones que conducían a un lugar escondido estratégicamente en el costado izquierdo, cual corazón que hace latir y vivir aquella mole que todos conocemos como el Centro Comercial Guatapuri Plaza. 

Allí estaba ella, alguien a quien distinguía en dos momentos claves de la formación de mi vida: el colegio y la universidad. En esos dos momentos la admiré y respeté en la distancia. 

Allí estaba ella, esta vez nos hallábamos frente a frente y ella con mirada serena, directa y cuestionadora, todo lo preguntaba, quería saber con ánimo propositivo, indagaba y empujaba a hacer de las palabras hechos concretos.

Saqué con la seguridad del Chapulín Colorado aquellos bocetos. Le explicaba sin mayores pretensiones el por qué pintaba, las razones de mi navegación por las redes cual galería interplanetaria de aquellos bocetos salidos de mi alma.

Cesó de preguntar y me dijo en tono decidido: “¡A lo concreto! ¡Vas a exponer en este centro y lo harás en grande!”

Nunca olvido aquel momento de finales de abril, mis ojos se humedecen y no tengo más que esto: mis letras que fluyen cuales gotas inmersas en el río Guatapurí aquel momento sublime en ese escenario hecho de concreto pero que fluye dentro del Agua de Vida. Late fuertemente en aquel espacio del costado izquierdo un gran corazón que ama cual más esta inmensa tierra de Macondo.

¡Gracias, mujer cara e´concreto de gigante corazón!

En honor a Sandra García, arquitecta con énfasis en Patrimonio, amante y defensora de la cultura y el turismo en todas sus manifestaciones.

 

Yarime Lobo Baute

Sobre el autor

Yarime Lobo Baute

Yarime Lobo Baute

Obras son amores

Soy la que soy: Mujer, Artista desde mi esencia, Arquitecta de profesión, Fotógrafa aficionada, Escritora desde el corazón y Emprendedora por convicción. Una convencida de que la OBRA está más allá de los cementos, son cimientos que se estructuran desde el SER, se traducen en el HACER y traen como consecuencia un mejor TENER.

Las OBRAS son esos AMORES intangibles y tangibles que están por encima de las mil y una razones.

@YarimeLobo

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Pequeñas figuras de papel

Pequeñas figuras de papel

Me preguntan a veces por qué insisto en el tema de la niñez, habiendo otros tanto o más importantes en la agenda pública. Insisto, ...

Vacaciones y Festivales

Vacaciones y Festivales

Llegaron las vacaciones de mitad de año y con ellas llegan también muchas actividades de jolgorio. La próxima semana en Valledupar y...

La cabriola aérea del intrépido Santos

La cabriola aérea del intrépido Santos

  Hijo del laborioso Teodoro Amaya, dueño y ‘atendedor’ del Salivón, el bar ubicado un metro bajo el nivel del mar, encima apen...

No se hable más de corrupción

No se hable más de corrupción

  Nadie piensa, donde todos se lucran; nadie sueña, donde todos tragan. La paradoja presente de la vida social, es ver y saber ah...

La pesca milagrosa de Mr. Trump

La pesca milagrosa de Mr. Trump

Desde que comenzó la era bolivariana en Venezuela, he venido haciendo seguimiento a la noticia, y como es mi costumbre, lo hago desde ...

Lo más leído

Los virreinatos del imperio español en América

Héctor González Aguilar | Historia

Los colores de la bandera de Colombia

Alberto Cajal | Patrimonio

La novia de Barrancas

Arnoldo Mestre Arzuaga | Ocio y sociedad

Julio Erazo Cuevas, el juglar guamalero

Luis Carlos Ramírez Lascarro | Música y folclor

Vallenato clásico

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

La ciencia ficción nos advirtió

Jerónimo Rivera | Cine

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados