Opinión
Cara e´concreto

Y entré a esa inmensa mole de cemento, nunca imaginé que al hacerlo me enfrentaría con mis miedos y temores para saltarlos en un acto temerario de superación.
Subí aquellos escalones que conducían a un lugar escondido estratégicamente en el costado izquierdo, cual corazón que hace latir y vivir aquella mole que todos conocemos como el Centro Comercial Guatapuri Plaza.
Allí estaba ella, alguien a quien distinguía en dos momentos claves de la formación de mi vida: el colegio y la universidad. En esos dos momentos la admiré y respeté en la distancia.
Allí estaba ella, esta vez nos hallábamos frente a frente y ella con mirada serena, directa y cuestionadora, todo lo preguntaba, quería saber con ánimo propositivo, indagaba y empujaba a hacer de las palabras hechos concretos.
Saqué con la seguridad del Chapulín Colorado aquellos bocetos. Le explicaba sin mayores pretensiones el por qué pintaba, las razones de mi navegación por las redes cual galería interplanetaria de aquellos bocetos salidos de mi alma.
Cesó de preguntar y me dijo en tono decidido: “¡A lo concreto! ¡Vas a exponer en este centro y lo harás en grande!”
Nunca olvido aquel momento de finales de abril, mis ojos se humedecen y no tengo más que esto: mis letras que fluyen cuales gotas inmersas en el río Guatapurí aquel momento sublime en ese escenario hecho de concreto pero que fluye dentro del Agua de Vida. Late fuertemente en aquel espacio del costado izquierdo un gran corazón que ama cual más esta inmensa tierra de Macondo.
¡Gracias, mujer cara e´concreto de gigante corazón!
En honor a Sandra García, arquitecta con énfasis en Patrimonio, amante y defensora de la cultura y el turismo en todas sus manifestaciones.
Yarime Lobo Baute
Sobre el autor
Yarime Lobo Baute
Obras son amores
Soy la que soy: Mujer, Artista desde mi esencia, Arquitecta de profesión, Fotógrafa aficionada, Escritora desde el corazón y Emprendedora por convicción. Una convencida de que la OBRA está más allá de los cementos, son cimientos que se estructuran desde el SER, se traducen en el HACER y traen como consecuencia un mejor TENER.
Las OBRAS son esos AMORES intangibles y tangibles que están por encima de las mil y una razones.
0 Comentarios
Le puede interesar
Érase una vez un fabuloso país sin derechos humanos
Sucedió hace unos días. En aquel país-selva poblado por fantasmagóricos votantes y polarizado entre: timoratos y belicosos, que...
De corrupción todos rajan con tradición
La corrupción es la raíz de la pobreza de los pueblos y fundamento principal de sus desgracias sociales. Ahora muchos ciudadan...
Editorial: La huella de Cien años de soledad
En su recorrido por el Caribe, y en su parada por la ciudad de Valledupar, el MacondoFest ofreció grandes reflexiones e imágene...
Se va el dinero y quedan los problemas
Tuve la oportunidad de trabajar en la Jagua de Ibirico cuando Carbones del Caribe era dueña de la mina. Estuve dos años administr...
¿Y a los compositores quién nos protege?
He realizado un alto en el camino respecto a la serie de escritos sobre perfiles de artistas que, en alguna época, le han dado glo...










