Opinión

Cara e´concreto

Yarime Lobo Baute

09/06/2015 - 05:50

 

Yarime Lobo y Sandra García

Y entré a esa inmensa mole de cemento, nunca imaginé que al hacerlo me enfrentaría con mis miedos y temores para saltarlos en un acto temerario de superación.

Subí aquellos escalones que conducían a un lugar escondido estratégicamente en el costado izquierdo, cual corazón que hace latir y vivir aquella mole que todos conocemos como el Centro Comercial Guatapuri Plaza. 

Allí estaba ella, alguien a quien distinguía en dos momentos claves de la formación de mi vida: el colegio y la universidad. En esos dos momentos la admiré y respeté en la distancia. 

Allí estaba ella, esta vez nos hallábamos frente a frente y ella con mirada serena, directa y cuestionadora, todo lo preguntaba, quería saber con ánimo propositivo, indagaba y empujaba a hacer de las palabras hechos concretos.

Saqué con la seguridad del Chapulín Colorado aquellos bocetos. Le explicaba sin mayores pretensiones el por qué pintaba, las razones de mi navegación por las redes cual galería interplanetaria de aquellos bocetos salidos de mi alma.

Cesó de preguntar y me dijo en tono decidido: “¡A lo concreto! ¡Vas a exponer en este centro y lo harás en grande!”

Nunca olvido aquel momento de finales de abril, mis ojos se humedecen y no tengo más que esto: mis letras que fluyen cuales gotas inmersas en el río Guatapurí aquel momento sublime en ese escenario hecho de concreto pero que fluye dentro del Agua de Vida. Late fuertemente en aquel espacio del costado izquierdo un gran corazón que ama cual más esta inmensa tierra de Macondo.

¡Gracias, mujer cara e´concreto de gigante corazón!

En honor a Sandra García, arquitecta con énfasis en Patrimonio, amante y defensora de la cultura y el turismo en todas sus manifestaciones.

 

Yarime Lobo Baute

Sobre el autor

Yarime Lobo Baute

Yarime Lobo Baute

Obras son amores

Soy la que soy: Mujer, Artista desde mi esencia, Arquitecta de profesión, Fotógrafa aficionada, Escritora desde el corazón y Emprendedora por convicción. Una convencida de que la OBRA está más allá de los cementos, son cimientos que se estructuran desde el SER, se traducen en el HACER y traen como consecuencia un mejor TENER.

Las OBRAS son esos AMORES intangibles y tangibles que están por encima de las mil y una razones.

@YarimeLobo

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El efecto Nicolás

El efecto Nicolás

  La captura de Nicolás Petro Burgos y su exesposa Daysuris Vásquez, en la mañana del 29 de julio de 2023, por los delitos de lava...

Editorial: La lectura gana espacios en Colombia

Editorial: La lectura gana espacios en Colombia

  Los resultados de la Encuesta Nacional de Lectura 2017, realizada por el DANE, la primera en el país dedicada exclusivamente a m...

El enigma del mañana

El enigma del mañana

Las libertades civiles son cosa del pasado, hoy rigen corporaciones Los humanos tendemos a crear ilusiones a partir de nuestras ca...

La esplendorosa misión de aliviar

La esplendorosa misión de aliviar

El martes 5 de enero de 1962, mientras fenecían las horas posibles para la entrega de aguinaldos, sobre las siete de la mañana, entr...

El encanto de La Guajira conquista a Colombia

El encanto de La Guajira conquista a Colombia

  La Guajira es un departamento con magia desbordante, de eso no hay duda. El 1 de agosto viví en compañía de muchas personas un e...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados