Opinión

Editorial: Las TIC, una plataforma para el emprendimiento en el Cesar

Redacción

13/07/2015 - 06:40

 

Presentación de la convocatoria de Apps.co en Valledupar

Con la presentación oficial de la convocatoria “Descubrimiento de negocios TIC” el pasado 07 de julio en la Universidad Popular del Cesar, la ciudad de Valledupar y el departamento del Cesar se han abierto explícitamente al uso de las tecnologías con un claro fin empresarial.

La iniciativa es alentadora y novedosa ya que se dirige en un principio a jóvenes estudiantes y profesionales que formulen el deseo de convertir una idea en una modelo empresarial que funcione y que impacte de manera positiva en los mercados de la región.

Como bien lo expresó el ministro de TIC, David Luna, el contexto actual de la costa Caribe y la economía global demuestran que el desarrollo de Colombia pasa inevitablemente por las nuevas tecnologías. Las TIC son una clave para el crecimiento y la competitividad de esta región.

"Es el momento de emprender negocios haciendo de la tecnología una herramienta para transformar nuestro país, por eso invitamos a todos los colombianos a convertir sus ideas en oportunidades, presentándose a la convocatoria Descubrimiento de Negocios TIC", manifestó el Ministro David Luna al presentar esta iniciativa liderada por la iniciativa Apps.co y Colciencias.

"Queremos que personas de más regiones del país se animen a participar con sus ideas, porque en Colombia es posible hacer realidad los sueños de tener un negocio propio. Con la tecnología como aliada para este fin, queremos que esta red de emprendedores de Apps.co, que hoy suma más de 80 mil personas sea cada día más grande", apuntó el Ministro Luna.

En Valledupar y otras ciudades cercanas como Santa Marta o Riohacha,  la convocatoria “Descubrimiento de Negocios TIC” tiene como primer objetivo consolidar una red de personas que promuevan y acompañen el desarrollo de procesos de emprendimiento digital. Luego, se espera alcanzar la situación de otras ciudades grandes como Barranquilla o Bogotá donde ya la red es efectiva y algunos modelos empresariales han sido madurados.

Esta convocatoria  representa una gran oportunidad para generar ideas y construir redes de emprendimiento en el Cesar. Si bien no se garantiza que una idea llegue al mercado, es indudable que sirve para entender el contexto del mercado actual y articular proyectos de manera comercial y organizacional. Por  estos motivos se alienta a todos los jóvenes con inquietudes empresariales que atiendan las diferentes reuniones y socializaciones promovidas por Apps Co.

La convocatoria 'Descubrimiento de Negocios TIC' sigue abierta hasta el próximo 24 de julio. Al finalizar esta etapa de acompañamiento los equipos de emprendedores más destacados serán invitados al 'Demo Day', gran evento de presentación al público de sus ideas de negocio en donde se tendrá contacto con periodistas del medio tecnológico, líderes del sector TIC, posibles clientes e inversionistas que los llevarán a consolidar su negocio.

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Derecho a elegir y no ser elegido

Derecho a elegir y no ser elegido

Nuestra Constitución política en su artículo 40 garantiza: “Todo ciudadano tiene derecho a participar en la conformación, ejercic...

Jaime si, Alejo no. ¿Regresa La Cachucha bacana?

Jaime si, Alejo no. ¿Regresa La Cachucha bacana?

Publica el diario El Tiempo la lista de  las mejores universidades del país y no estamos nosotros. También publica el mismo medio ...

Editorial: La juventud en la cultura vallenata

Editorial: La juventud en la cultura vallenata

Todo apunta a que la sociedad vallenata conoce un momento de transición inédito. Las costumbres de las generaciones más jóvenes est...

Diáspora y génesis afrocaribeñas (VIII): De lo Primigenio a la Modernidad

Diáspora y génesis afrocaribeñas (VIII): De lo Primigenio a la Modernidad

“El  latinoamericano en general es un gran degustador de música y también juzgarla, para ello  necesita  conocer”. (Radamés G...

Recordando a los trascendentales: Carlos Quintero Romero

Recordando a los trascendentales: Carlos Quintero Romero

No se sobresalte, aún está entre nosotros con su desbordante energía. No es indispensable haber dejado de ejercer la vida con cuerpo...

Lo más leído

El cine y la defensa de la naturaleza

Enrique Martínez-Salanova | Cine

Arborización urbana y calidad de vida: una relación inevitable

Isabel Reyes Avilés y Juan José Gutiérrez Chaparro | Medio ambiente

La varita de caña y su historia, un episodio de la vida real

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Una señora Patillalera formó en el Valle una gritería

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

El reloj del Tío Tomás

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

Pa la Matecaña nos fuimos: anécdotas de juglarías (Parte I)

Alfonso Osorio Simahán | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados