Opinión

Editorial: Las TIC, una plataforma para el emprendimiento en el Cesar

Redacción

13/07/2015 - 06:40

 

Presentación de la convocatoria de Apps.co en Valledupar

Con la presentación oficial de la convocatoria “Descubrimiento de negocios TIC” el pasado 07 de julio en la Universidad Popular del Cesar, la ciudad de Valledupar y el departamento del Cesar se han abierto explícitamente al uso de las tecnologías con un claro fin empresarial.

La iniciativa es alentadora y novedosa ya que se dirige en un principio a jóvenes estudiantes y profesionales que formulen el deseo de convertir una idea en una modelo empresarial que funcione y que impacte de manera positiva en los mercados de la región.

Como bien lo expresó el ministro de TIC, David Luna, el contexto actual de la costa Caribe y la economía global demuestran que el desarrollo de Colombia pasa inevitablemente por las nuevas tecnologías. Las TIC son una clave para el crecimiento y la competitividad de esta región.

"Es el momento de emprender negocios haciendo de la tecnología una herramienta para transformar nuestro país, por eso invitamos a todos los colombianos a convertir sus ideas en oportunidades, presentándose a la convocatoria Descubrimiento de Negocios TIC", manifestó el Ministro David Luna al presentar esta iniciativa liderada por la iniciativa Apps.co y Colciencias.

"Queremos que personas de más regiones del país se animen a participar con sus ideas, porque en Colombia es posible hacer realidad los sueños de tener un negocio propio. Con la tecnología como aliada para este fin, queremos que esta red de emprendedores de Apps.co, que hoy suma más de 80 mil personas sea cada día más grande", apuntó el Ministro Luna.

En Valledupar y otras ciudades cercanas como Santa Marta o Riohacha,  la convocatoria “Descubrimiento de Negocios TIC” tiene como primer objetivo consolidar una red de personas que promuevan y acompañen el desarrollo de procesos de emprendimiento digital. Luego, se espera alcanzar la situación de otras ciudades grandes como Barranquilla o Bogotá donde ya la red es efectiva y algunos modelos empresariales han sido madurados.

Esta convocatoria  representa una gran oportunidad para generar ideas y construir redes de emprendimiento en el Cesar. Si bien no se garantiza que una idea llegue al mercado, es indudable que sirve para entender el contexto del mercado actual y articular proyectos de manera comercial y organizacional. Por  estos motivos se alienta a todos los jóvenes con inquietudes empresariales que atiendan las diferentes reuniones y socializaciones promovidas por Apps Co.

La convocatoria 'Descubrimiento de Negocios TIC' sigue abierta hasta el próximo 24 de julio. Al finalizar esta etapa de acompañamiento los equipos de emprendedores más destacados serán invitados al 'Demo Day', gran evento de presentación al público de sus ideas de negocio en donde se tendrá contacto con periodistas del medio tecnológico, líderes del sector TIC, posibles clientes e inversionistas que los llevarán a consolidar su negocio.

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Editorial: La importancia de la Opinión en el periodismo regional

Editorial: La importancia de la Opinión en el periodismo regional

El nacimiento del periodismo de opinión se origina a finales del siglo XIX junto con la aparición en Estados Unidos y Europa de per...

Reelección presidencial y el grillo

Reelección presidencial y el grillo

La historia de la reelección presidencial en Colombia es un libro abierto donde se puede leer, sin mayor esfuerzo, que las reeleccio...

Editorial: Acerca del futuro inminente del río Guatapurí

Editorial: Acerca del futuro inminente del río Guatapurí

El día del medio ambiente, el pasado 5 de junio, nos dejó en Valledupar conferencias de un valor apreciable relacionadas con el río ...

Buscando un indio

Buscando un indio

Las cosas que ocurren en el Caribe colombiano parecen cosas de magia por lo singular de las mismas, lo que reafirma en mí la sensació...

El Paso, emporio de acordeoneros

El Paso, emporio de acordeoneros

Durante las postrimerías del siglo XIX y los albores del XX, la población de El Paso, municipio de Chiriguaná, era sin duda el epi...

Lo más leído

¿Existe una filosofía de las culturas prehispánicas?

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

¿Cómo ser un buen crítico de arte?

Andrea Fernández | Artes plásticas

¿Es indígena la guacharaca?

Weildler Guerra Curvelo | Música y folclor

Ojo a la Coca-Cola

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube