Opinión

Editorial: Las TIC, una plataforma para el emprendimiento en el Cesar

Redacción

13/07/2015 - 06:40

 

Presentación de la convocatoria de Apps.co en Valledupar

Con la presentación oficial de la convocatoria “Descubrimiento de negocios TIC” el pasado 07 de julio en la Universidad Popular del Cesar, la ciudad de Valledupar y el departamento del Cesar se han abierto explícitamente al uso de las tecnologías con un claro fin empresarial.

La iniciativa es alentadora y novedosa ya que se dirige en un principio a jóvenes estudiantes y profesionales que formulen el deseo de convertir una idea en una modelo empresarial que funcione y que impacte de manera positiva en los mercados de la región.

Como bien lo expresó el ministro de TIC, David Luna, el contexto actual de la costa Caribe y la economía global demuestran que el desarrollo de Colombia pasa inevitablemente por las nuevas tecnologías. Las TIC son una clave para el crecimiento y la competitividad de esta región.

"Es el momento de emprender negocios haciendo de la tecnología una herramienta para transformar nuestro país, por eso invitamos a todos los colombianos a convertir sus ideas en oportunidades, presentándose a la convocatoria Descubrimiento de Negocios TIC", manifestó el Ministro David Luna al presentar esta iniciativa liderada por la iniciativa Apps.co y Colciencias.

"Queremos que personas de más regiones del país se animen a participar con sus ideas, porque en Colombia es posible hacer realidad los sueños de tener un negocio propio. Con la tecnología como aliada para este fin, queremos que esta red de emprendedores de Apps.co, que hoy suma más de 80 mil personas sea cada día más grande", apuntó el Ministro Luna.

En Valledupar y otras ciudades cercanas como Santa Marta o Riohacha,  la convocatoria “Descubrimiento de Negocios TIC” tiene como primer objetivo consolidar una red de personas que promuevan y acompañen el desarrollo de procesos de emprendimiento digital. Luego, se espera alcanzar la situación de otras ciudades grandes como Barranquilla o Bogotá donde ya la red es efectiva y algunos modelos empresariales han sido madurados.

Esta convocatoria  representa una gran oportunidad para generar ideas y construir redes de emprendimiento en el Cesar. Si bien no se garantiza que una idea llegue al mercado, es indudable que sirve para entender el contexto del mercado actual y articular proyectos de manera comercial y organizacional. Por  estos motivos se alienta a todos los jóvenes con inquietudes empresariales que atiendan las diferentes reuniones y socializaciones promovidas por Apps Co.

La convocatoria 'Descubrimiento de Negocios TIC' sigue abierta hasta el próximo 24 de julio. Al finalizar esta etapa de acompañamiento los equipos de emprendedores más destacados serán invitados al 'Demo Day', gran evento de presentación al público de sus ideas de negocio en donde se tendrá contacto con periodistas del medio tecnológico, líderes del sector TIC, posibles clientes e inversionistas que los llevarán a consolidar su negocio.

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Editorial: Creando puentes

Editorial: Creando puentes

Se le puede dar muchas atribuciones a la Cultura. Es el rostro de una sociedad, es lo que la define en el exterior, lo que permite atra...

Editorial: La necesidad de una Red Cultural Departamental en el Cesar

Editorial: La necesidad de una Red Cultural Departamental en el Cesar

Con el inicio del V Mes del Patrimonio en Valledupar hemos vuelto a sentir el calor y las maravillas que ofrece la capital del Cesar. E...

Se vino el festival

Se vino el festival

En las calles se siente. Caminan personas con ademanes diferentes a los nuestros, muchos llevan morrales en sus espaldas, los semáfo...

La palabra sagrada vallenata

La palabra sagrada vallenata

  Nosotros, los nacidos en la bella región del Valle de Upar, que no es solamente la ciudad que lleva ese nombre, sino un vasto te...

Zazare es la paleta, Zazare es el color

Zazare es la paleta, Zazare es el color

"Zazare" solían llamar nuestros ancestros chimilas al Cesar, por apacible, de aguas calmadas y tranquilas. Su territorio era sobreabun...

Lo más leído

La lúcida pasión de escribir

Antonio Acevedo Linares | Literatura

La chicha: historia de una bebida americana

José Luis Hernández | Historia

Los cuentos, esas pequeñas grandes historias

Almudena Gonsálvez López | Literatura

Acerca de la literatura infantil en el Cesar

Luis Mario Araújo Becerra  | Literatura

Derechos humanos vs Barbarie

Jhon Flórez Jiménez | Opinión

Viajar con Yamith

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados