Opinión

Testimonio: Hasta siempre, Germán

Emilio Enrique Acevedo

18/06/2012 - 10:50

 

Velorio de Germán Piedrahita en la Casa de la CulturaEl pasado jueves catorce dejó Germán Piedrahita, eso que algunos llaman este valle de lágrimas, en este caso bien aplicado por los últimos meses de su existencia,  víctima en primer lugar de la negligencia médica y en segundo lugar y no menos terrible su padecimiento en la garganta.

Un artista que desde siempre tenía boleto de primera para llegar ante el Creador con el alma limpia, transparente,  llena eso sí, de buenas obras realizadas, de una vida dedicada a la enseñanza con una decisión que solo las personas de su calidad moral pueden tener.

Nos vimos hace unos meses en Barranquilla donde estaba internado, en esa ocasión platicamos y digo platicamos, aunque no podía hablar, a través de algunas letras que me ponía en su cuadernillo.

Se veía muy bien, a  pesar de todo. Estaba optimista, confiaba en salir pronto de ese difícil trance. Pero hablaba con la mirada, esa mirada limpia, sincera llena de afecto.

Le entusiasmó un tour que le propuse de sus obras por algunas regiones de su Colombia que tanto amaba, era un reconocimiento muy merecido y que contaba con el apoyo de personas importantes y conocedoras del talento de este gran artista.

Un artista puro, que nunca se preocupó por los bienes materiales, ese apego que empaña el alma y que afortunadamente Germán no tuvo.

Pero nos queda su obra, bastante numerosa y, como siempre sucede en estas ocasiones va a ser revalorada después de su partida.

No le deseo lo mejor a Germán, porque ya lo tiene,  un descanso justo y el firme propósito de recordarlo siempre.

EMILIO ENRIQUE ACEVEDO

Sobre el autor

Emilio Enrique Acevedo

Emilio Enrique Acevedo

Aquí Entre Nos

Emilio Enrique, escritor mexicano nacido en el Distrito Federal, bajo el signo de Sagitario (diciembre 2) es autor de La Niña del Tepeyac, obra que lo ha dado a conocer en algunos países de Centroamérica y en su país. Radicado actualmente en Colombia, dirige en Valledupar una Fundación que tiene tres grandes objetivos: La Culura, la asistencia al campo colombiano con nuevas técnicas de cultivo y el apoyo a personas con cáncer. Es compositor y músico, área donde ha tenido buenos resultados. Enamorado de Colombia, espera desde este país proyectarse a toda latinoamérica como escritor, tarea a la que está entregado.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El efecto Nicolás

El efecto Nicolás

  La captura de Nicolás Petro Burgos y su exesposa Daysuris Vásquez, en la mañana del 29 de julio de 2023, por los delitos de lava...

Segundo tiempo. Final, final, no va más…

Segundo tiempo. Final, final, no va más…

Llega el día en que, inexorablemente, el ciudadano colombiano, con el convencimiento que está participando en un juego político popu...

Somos una sociedad enferma

Somos una sociedad enferma

Ante el aberrante y macabro crimen de un angelito en Bogotá, los colombianos nos horrorizamos, llenamos de frustración, furia y dol...

El cachaco Flórez

El cachaco Flórez

Si hay algún vocablo con variabilidad de significados y acepciones en este país del Sagrado Corazón de Jesús es el de Cachaco, pasa...

Ellos son blancos y se entienden

Ellos son blancos y se entienden

  Nadie va a negarnos la vida, el ingreso de nuestros hijos al futuro, protegeremos con nuestra vida la Esperanza, esa mujer bella ...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados