Opinión
Testimonio: Hasta siempre, Germán
El pasado jueves catorce dejó Germán Piedrahita, eso que algunos llaman este valle de lágrimas, en este caso bien aplicado por los últimos meses de su existencia, víctima en primer lugar de la negligencia médica y en segundo lugar y no menos terrible su padecimiento en la garganta.
Un artista que desde siempre tenía boleto de primera para llegar ante el Creador con el alma limpia, transparente, llena eso sí, de buenas obras realizadas, de una vida dedicada a la enseñanza con una decisión que solo las personas de su calidad moral pueden tener.
Nos vimos hace unos meses en Barranquilla donde estaba internado, en esa ocasión platicamos y digo platicamos, aunque no podía hablar, a través de algunas letras que me ponía en su cuadernillo.
Se veía muy bien, a pesar de todo. Estaba optimista, confiaba en salir pronto de ese difícil trance. Pero hablaba con la mirada, esa mirada limpia, sincera llena de afecto.
Le entusiasmó un tour que le propuse de sus obras por algunas regiones de su Colombia que tanto amaba, era un reconocimiento muy merecido y que contaba con el apoyo de personas importantes y conocedoras del talento de este gran artista.
Un artista puro, que nunca se preocupó por los bienes materiales, ese apego que empaña el alma y que afortunadamente Germán no tuvo.
Pero nos queda su obra, bastante numerosa y, como siempre sucede en estas ocasiones va a ser revalorada después de su partida.
No le deseo lo mejor a Germán, porque ya lo tiene, un descanso justo y el firme propósito de recordarlo siempre.
EMILIO ENRIQUE ACEVEDO
Sobre el autor
Emilio Enrique Acevedo
Aquí Entre Nos
Emilio Enrique, escritor mexicano nacido en el Distrito Federal, bajo el signo de Sagitario (diciembre 2) es autor de La Niña del Tepeyac, obra que lo ha dado a conocer en algunos países de Centroamérica y en su país. Radicado actualmente en Colombia, dirige en Valledupar una Fundación que tiene tres grandes objetivos: La Culura, la asistencia al campo colombiano con nuevas técnicas de cultivo y el apoyo a personas con cáncer. Es compositor y músico, área donde ha tenido buenos resultados. Enamorado de Colombia, espera desde este país proyectarse a toda latinoamérica como escritor, tarea a la que está entregado.
0 Comentarios
Le puede interesar
¿Qué nos inventamos para ser un país sin violencia ni corrupción?
Colombia es uno de los países pioneros de Latinoamérica en organizar eventos dirigidos a sensibilizar en la No violencia contra la ...
Noches de guacherna
En Tamalameque, como en todos los pueblos del río y de la ciénaga insertos en la llamada “depresión momposina”, desde tiempos in...
La tragedia alrededor de Puerto Brisa
Puede parecer extraño el título de esta columna. No suelo escribir desde narrativas expeditamente desgarradas de dolor, sin embar...
Urbanizaciones con nombres de artistas vallenatos
El alcalde de Valledupar, el doctor Fredys Socarrás Reales, en este mes del Artista Nacional, tuvo razones suficientes para bautizar...
Los cambios en las grabaciones vallenatas (Primera parte)
Es cierto que todo cambia con el tiempo, como dice la canción, y en el vallenato muchas cosas han cambiado: los ritmos, la estruct...










