Opinión

Editorial: La hora de la danza

Redacción

20/02/2017 - 03:25

 

 

El posconflicto nos abre nuevos horizontes y en ellos caben manifestaciones culturales hasta entonces casi desconocidas. La Danza es una de esas expresiones llamadas a consolidarse en los próximos años con nuevos escenarios abiertos al público, centros de formación y medios de difusión o circulación.

En este contexto, celebramos la apertura de una convocatoria del Ministerio de Cultura para la dotación de salas de danza en todo el país desde el pasado 14 de febrero al 22 de marzo de 2017.

Esta estrategia del Plan Nacional de Danza del Ministerio de Cultura busca la revitalización de los salones y salas de danza, a través de la entrega de elementos que fortalezcan los espacios físicos y los procesos de formación en esta área artística en municipios de Colombia. La dotación que se entregará está compuesta por un piso de madera diseñado específicamente para la práctica de la danza, y espejos fijos o móviles.

Es la ocasión perfecta para que los municipios actualicen y renueven sus instalaciones, para que diseñen nuevas políticas culturales de formación y divulguen también sus actividades artísticas de la mejor manera.

Los municipios que sean beneficiarios de esta dotación deben cumplir con compromisos como relacionados con el espacio y con el proceso de formación. Algunos de estos compromisos son: A) Impulsar los procesos de formación en danza de manera prioritaria en niños, jóvenes y población de la tercera edad, así como personas en situación de discapacidad; B) Garantizar la disponibilidad del espacio para el desarrollo de actividades programadas por el Ministerio de Cultura; C) Realizar acciones de seguimiento y  evaluación a los estudiantes beneficiados por el espacio; D) Presentar informes sobre desarrollo del proceso de formación en danza, así como del espacio asignado; E) Garantizar las condiciones de seguridad, salubridad y bienestar necesarias para el correcto desarrollo de su misión.

Desde el 2010, el Ministerio de Cultura ha dotado con salas de danza a 66 municipios de 24 departamentos del país. Este año esta cifra aumentará. Es una oportunidad a tener en cuenta.

Para más detalles pueden consultar el manual y formulario.   

 

PanoramaCultural.com.co 

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La espiritualidad de los músicos vallenatos

La espiritualidad de los músicos vallenatos

En vísperas de la Semana Mayor, época de meditación y recogimiento, como debería ser, y no de vacaciones y jolgorio como ahora se h...

Fanáticos invidentes

Fanáticos invidentes

 “Por fin se hizo justicia”, “La izquierda domina el país”, “La credibilidad jurídica del país se perdió”, “Nos jodi...

El Museo del Acordeón es un lugar excepcional

El Museo del Acordeón es un lugar excepcional

El acordeón es un instrumento musical cuyos primeros vestigios se conocieron en China; y que más adelante fue patentado en Austria po...

Votar a los 16 sin conocer la constitución

Votar a los 16 sin conocer la constitución

  Los años siguen pasando, proponen por enésima vez una supuesta “reforma política” y en Colombia todavía no se le está da...

Alberto Fernández Mindiola, el homenajeado

Alberto Fernández Mindiola, el homenajeado

En la capital del país logramos hace ya un par de años agremiarnos un grupo de amigos nacidos en distintos lugares del caribe colom...

Lo más leído

Transformar la vida en arte

Luis Mario Araújo Becerra | Literatura

Por sapos

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

En cuestión de segundos

Yesinia Gámez Mendoza | Bienestar

58

Giancarlo Calderón Morón | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados