Opinión
Los siete Editoriales más leídos del 2017
El Editorial de un medio de comunicación se ha vuelto trascendental para entender su posicionamiento -pero también compromiso- frente a claros acontecimientos de la actualidad. El Editorial es algo más que la mirada de un medio, es la formulación de las ideas que lo sostienen.
Este año 2017, PanoramaCultural.com.co se ha esforzado en evidenciar ciertas problemáticas que atraviesa la Cultura local y nacional pero también desligarse del esquema de la opinión inmediata y fácil que, muchas veces, nos imponen la velocidad y la impulsividad del mundo digital.
En nuestros Editoriales van condensadas la filosofía y visión de este medio, y -porque creemos que la Cultura debe ser un elemento vertebrador del pensamiento de mañana-, tratamos de que los editoriales se ciñan especialmente al territorio cultural (es decir sin extralimitarnos).
Los temas que más han generado interés este año 2017 hablan por sí solos: la importancia del Centro histórico dentro de las políticas urbanísticas y culturales, la competitividad cultural como elemento de desarrollo, el fomento de la lectura o de una Cultura Ambiental. Y a esto debemos agregar la experiencia de nuestro medio que cumple más de 5 años de actividad continua.
Los invitamos a que relean con calma estos editoriales, y si lo desean, expresen sus opiniones o sugerencias. Éste es, en realidad, el fin de toda esta actividad
1-. Editorial: El renacer de un centro histórico
2-. Editorial: Cinco años de periodismo cultural en la costa Caribe de Colombia
3-. Editorial: El año de Jorge Isaacs
4-. Editorial: 2017, un gran año cultural
5-. Editorial: El dinamismo cultural de las ciudades del Caribe colombiano
6-. Editorial: Biblioteca e Identidad, el caso alentador de Atánquez
7-. Editorial: La Cultura del amor al árbol
PanoramaCultural.com.co
0 Comentarios
Le puede interesar
Editorial: Una alianza cívica para salvar el Río Cesar
En los últimos dos años no han faltado las denuncias y protestas sobre el estado del Río Cesar y la necesidad de recuperarlo urgen...
Quiero ser como James
«Yo voy a ser como James» es una de las tendencias que dejó La Copa Mundo Brasil 2014. «Voy a ser como James» o «quiero ser como...
¿Brasil indignado? Sí, Brasil
Como el estereotipo que se ha construido sobre los brasileños es que la mitad de su cerebro la dedican al futbol y la otra al carnaval...
En Colombia, el cambio lo hacemos todos
Culminada la jornada electoral en la que los colombianos decidieron quien regirá los destinos del país durante el próximo cuat...
El lenguaje es nuestra Maloka
El multiverso que nos hace y deshace es el lenguaje. En ese cosmos vivimos, y hemos originado el abono necesario para germinar en s...