Opinión

Editorial: El Mes del Patrimonio, a punto de empezar

Redacción

27/08/2012 - 12:00

 

Monumento La revolución en marcha, Valledupar ¡Ya está! Tras meses de preparación, el gran evento centrado en el Patrimonio histórico y cultural de Valledupar está a punto de iniciar.

Ya son cuatro años seguidos en los que la Fundación AVIVA –quien inició con este proyecto– se dedica a animar el centro y las calles de la ciudad para sensibilizar sobre la importancia y la riqueza de los monumentos que nos rodean, de la historia que alberga cada callejón y cada esquina.

En esta IV entrega, los organizadores han querido llevar el evento a un nivel más alto: con más exposiciones, más encuentros y recorridos por el centro histórico y una novedad calcada de una iniciativa barranquillera: los pendones.

En diversos lugares de la ciudad, plazas y parques, los transeúntes tendrán la oportunidad de disfrutar del espectáculo de unos carteles coloridos y artísticos. Todos ellos ofrecerán una nueva perspectiva, una nueva sensación, sobre nuestro patrimonio cultural e invitará a la reflexión sobre cómo cuidarlo.

Este año el evento cuenta con el apoyo de varias organizaciones públicas y privadas. Entre ellas cabe destacar la alcaldía, el banco de la República y la cámara de comercio. Según Alba Luz Luque-Lommel, la respuesta ha sido muy positiva –más que en los años anteriores–y eso evidencia una toma de consciencia sobre la importancia de preservar y transmitir los valores del centro histórico.

No es una simple moda. El movimiento iniciado con esta gran iniciativa ha ido creciendo hasta convertirse en una cita inaplazable donde la cultura vallenata se expresa con orgullo y sin complejos.

Desde los inicios de los preparativos de esta IV edición, hemos sido testigos de la gran voluntad y responsabilidad puesta en este proyecto. El Mes del patrimonio brinda una de las programaciones culturales más completas del año y, por eso, hemos querido sumarnos en la visibilización de este evento.

A lo largo de estos días, trataremos de darles un enfoque completo sobre lo que acontece en la capital del Cesar y les iremos informando a través de las redes sociales con fotografías y anuncios de los eventos y acontecimientos más destacados.

Este viernes 31 de agosto a las 6.30pm, la programación inicia con una exposición pictórica de varios artistas cesarenses en la sede de AVIVA (Casa Luque, Valledupar) y a partir del 1 de septiembre seguirá actualizándose con distintos eventos que enumeramos en la programación oficial.

Esperamos disfruten de este evento único y no duden en compartir sus experiencias a través de este medio.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Editorial: ¿Qué significa trabajar por  la cultura?

Editorial: ¿Qué significa trabajar por la cultura?

Todo el mundo habla de cultura: los políticos en campaña, los sacerdotes en las eucaristías, los escritores de cafés, los periodist...

Editorial: La inevitable relación entre academia y música vallenata

Editorial: La inevitable relación entre academia y música vallenata

El pasado fin de semana fue de gran relevancia para el folclor y la música vallenata. En el II Encuentro Nacional de Investigadores or...

Yo tuve una maestra

Yo tuve una maestra

  Yo tuve una maestra hace muchos años, pero todavía me acuerdo de ella. Era una hermosa jovencita y yo un niño de apenas seis añ...

Un viaje en la Nao Victoria

Un viaje en la Nao Victoria

En el siglo XVI, una multitud de embarcaciones, más bien pequeñas, se lanzaron al gran océano para explorar el mundo. Algunas termin...

El hambre de la política y la sed de poder

El hambre de la política y la sed de poder

Mezclar el hambre con la necesidad y una pizca de poder, es la fórmula peligrosa que siempre explota como bomba en cualquier socieda...

Lo más leído

El Balay, el toro inmortal de Don Arturo Cumplido

Fabio Fernando Meza | Música y folclor

Garrido, el verdadero apellido de García Márquez

Eddie José Dániels García | Literatura

Pablo Flórez: la voz cantante del porro cantado

Enoin Humanez Blanquicett | Música y folclor

Jairo Varela, el que consolidó la identidad de la salsa colombiana

Enoin Humanez Blanquicett | Música y folclor

El machismo en las canciones vallenatas

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

Adiós, Caño lindo. Adiós panorama delicioso de los llanos

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados