Opinión

Editorial: El Mes del Patrimonio, a punto de empezar

Redacción

27/08/2012 - 12:00

 

Monumento La revolución en marcha, Valledupar ¡Ya está! Tras meses de preparación, el gran evento centrado en el Patrimonio histórico y cultural de Valledupar está a punto de iniciar.

Ya son cuatro años seguidos en los que la Fundación AVIVA –quien inició con este proyecto– se dedica a animar el centro y las calles de la ciudad para sensibilizar sobre la importancia y la riqueza de los monumentos que nos rodean, de la historia que alberga cada callejón y cada esquina.

En esta IV entrega, los organizadores han querido llevar el evento a un nivel más alto: con más exposiciones, más encuentros y recorridos por el centro histórico y una novedad calcada de una iniciativa barranquillera: los pendones.

En diversos lugares de la ciudad, plazas y parques, los transeúntes tendrán la oportunidad de disfrutar del espectáculo de unos carteles coloridos y artísticos. Todos ellos ofrecerán una nueva perspectiva, una nueva sensación, sobre nuestro patrimonio cultural e invitará a la reflexión sobre cómo cuidarlo.

Este año el evento cuenta con el apoyo de varias organizaciones públicas y privadas. Entre ellas cabe destacar la alcaldía, el banco de la República y la cámara de comercio. Según Alba Luz Luque-Lommel, la respuesta ha sido muy positiva –más que en los años anteriores–y eso evidencia una toma de consciencia sobre la importancia de preservar y transmitir los valores del centro histórico.

No es una simple moda. El movimiento iniciado con esta gran iniciativa ha ido creciendo hasta convertirse en una cita inaplazable donde la cultura vallenata se expresa con orgullo y sin complejos.

Desde los inicios de los preparativos de esta IV edición, hemos sido testigos de la gran voluntad y responsabilidad puesta en este proyecto. El Mes del patrimonio brinda una de las programaciones culturales más completas del año y, por eso, hemos querido sumarnos en la visibilización de este evento.

A lo largo de estos días, trataremos de darles un enfoque completo sobre lo que acontece en la capital del Cesar y les iremos informando a través de las redes sociales con fotografías y anuncios de los eventos y acontecimientos más destacados.

Este viernes 31 de agosto a las 6.30pm, la programación inicia con una exposición pictórica de varios artistas cesarenses en la sede de AVIVA (Casa Luque, Valledupar) y a partir del 1 de septiembre seguirá actualizándose con distintos eventos que enumeramos en la programación oficial.

Esperamos disfruten de este evento único y no duden en compartir sus experiencias a través de este medio.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Editorial: Las últimas ediciones afrocesarenses

Editorial: Las últimas ediciones afrocesarenses

A principios de Octubre, cinco libros editados por la gobernación del Cesar fueron presentados al público en un acto colectivo que ce...

El paro y la protesta

El paro y la protesta

Tengo claro, y lo celebro además, que Colombia es un Estado social de derecho y que el constituyente de 1.991 en una clara posición d...

Marcos Díaz, otra gloria del Vallenato

Marcos Díaz, otra gloria del Vallenato

Son muchas las glorias del vallenato, y, por eso, la serie “¿Que hacen hoy nuestras glorias?” la mantendremos reviviendo permanent...

Editorial: Una instalación artística para borrar la incertidumbre

Editorial: Una instalación artística para borrar la incertidumbre

‘Sumando Ausencias’, no es una obra cualquiera. Es la reacción de una artista de primera línea ante la situación de incertidum...

La puerta abierta al turismo en Valledupar

La puerta abierta al turismo en Valledupar

Consolidar el desarrollo turístico de Valledupar en torno a las tradiciones culturales y a las costumbres pertenecientes a toda la reg...

Lo más leído

El concepto de Tolerancia

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

La lúcida pasión de escribir

Antonio Acevedo Linares | Literatura

Acerca de la literatura infantil en el Cesar

Luis Mario Araújo Becerra  | Literatura

Derechos humanos vs Barbarie

Jhon Flórez Jiménez | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados