Opinión

Si es con engaños, Vamos mal

Andy Romero Calderon

20/05/2019 - 06:05

 

Si es con engaños, Vamos mal
Una vista aérea de la ciudad de Valledupar

 

Pasó el festival vallenato y ya Valledupar se puso en modo “Política”.

Saliendo ya del desgaste cultural y folclórico la ciudad se enfocó en lo que se viene a futuro para ella en términos políticos, vemos las campañas con más dinámica y el pueblo a la expectativa del futuro del timón de una ciudad a la que, si no le dan un buen rumbo, caerá en un abismo difícil de salir; un abismo profundo que nos estancaría por muchos años, la ciudad requiere bajar los índices de desempleo y de inseguridad de manera ¡Inmediata! Y eso no se hace por decreto.

Dos candidatos marcan la parada en expectativas de campaña; Ernesto Orozco y Jose Santos “Mello” Castro. El sector alternativo quedó en la cola gracias a su egoísmo y egocentrismo que no permitieron que se armara una candidatura elegible, buenos nombres opacados por sus iguales en una lucha interna que no tiene cómo terminar. En fin, los análisis están puestos en estos dos candidatos, uno con peso propio con una excelente hoja de vida y el otro con una imperceptible aparición en los escenarios públicos donde ha pasado los últimos 8 años de los cuales no tiene ni 10 minutos de material para entretener a los electores, de una casa política tradicional, pero al cual no se le puede poner el remoquete de “Delfín” (sería una ofensa con los cetáceos).

No es en vano la famosa frase de “Desde el desayuno se sabe cómo será el almuerzo” ver a un candidato haciendo triquiñuelas en elecciones y echando mentiras -increíbles- antes de llegar a la dignidad, no es más que para alertar a los electores, sobre todo en esta era digital que es muy fácil saber las cosas.

Por ejemplo el candidato “Mello” Castro que pertenece al partido de la U, que sólo puede ser avalado por dicha colectividad, se “inventó” un movimiento ciudadano “VAMOS” que recoge firmas para una lista al concejo de Valledupar, pero que es utilizada públicamente por el candidato para engañar a la norma, faltar a las reglas democráticas, y hacer campaña electoral antes de tiempo, en sus redes sociales se ve claro y de forma descarada cómo utiliza este movimiento para impulsar su candidatura, claro irrespeto a la norma, pues éste no lo puede avalar. Si así es ahora, podemos imaginar cuando le toque tomar decisiones en privado. Ahí es donde vemos que los entes encargados de regular estas situaciones son deficientes.

Además, se le puede agregar que ese movimiento que, no es un secreto pertenece a Castro, impulsa toda actividad a favor de la campaña del candidato del partido de la U y tiene invadida la ciudad con grandes vallas publicitarias. ¿Se pasan también por la faja los topes permitidos?  ¿Dónde está la MOE? Hace algunos meses afirmaron que los candidatos están haciendo trampa, pero nada que actúan.

Hace días el asesor estrella del candidato me atacó porque le dije una verdad, no se puede criticar ahora la inversión que se está haciendo en la obra “La casa en el Aire” cuando ese presupuesto es departamental y pasó por sus manos en la asamblea, y fue aprobado por ella, y en su momento el ahora candidato no dijo ni una palabra, ni fu ni fa. No es coherente.

La mesa está servida, cada día se va conociendo más el talante de los candidatos, no pocos anhelan una tercería, otros ya tienen claro sus candidatos. Lo cierto es que, si queremos esta ciudad, debemos querer que llegue la mejor opción, no son tiempos para improvisar. 

 

Andy Romero Calderón

@Andy_RomeroC

Sobre el autor

Andy Romero Calderon

Andy Romero Calderon

Vallenato de Guacoche

Vallenato de cédula, guacochero de nacimiento. Ingeniero de sistemas de la Universidad Popular del Cesar. Me gusta la buena crítica y política, sin caer en sus vicios y hasta donde los argumentos me dejen llegar. Amante de la buena música y no de un género en específico. El silencio es, después de la palabra, el segundo poder del mundo.

@andy_romeroc

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Bañarse desnudo en el mar muerto de Israel

Bañarse desnudo en el mar muerto de Israel

Fidel Castro es un retrógrado (partidario de instituciones políticas o sociales propias de tiempos pasados), es un dinosaurio de 51 m...

¿Por qué los cesarenses debemos firmar el Agro nacional?

¿Por qué los cesarenses debemos firmar el Agro nacional?

Desde hace unas semanas, Dignidad Agropecuaria Nacional, gremio que agrupa a campesinos y productores agropecuarios pequeños y grand...

Y el diablo creó la pólvora

Y el diablo creó la pólvora

  Las evidencias históricas señalan a los chinos como inventores de la pólvora, allá en el siglo IX, pero muchos juran y perjuran...

Editorial: Los artistas invitan, los políticos se expresan

Editorial: Los artistas invitan, los políticos se expresan

El periodo que precede las elecciones tiene como característica la necesidad de entablar un diálogo. Los candidatos, impelidos por ...

¿Dónde estuve en mi depresión?

¿Dónde estuve en mi depresión?

  “Para mí la depresión es un cúmulo de emociones densas que no necesitan medicamentos, sólo necesitan sentirlas”. (Angie Sc...

Lo más leído

El origen de la deliciosa tres leches

Verónica Machado | Gastronomía

Las tuquecas de cualquier lugar

Rodrigo Rieder | Medio ambiente

Un paseo por el cementerio San Miguel de Santa Marta

Joaquín A. Zúñiga Ceballos | Turismo

La narratividad en las canciones de Luis Enrique Martínez Argote

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

Poética de Carlos Vives en el Canto vallenato

José Atuesta Mindiola | Música y folclor

Contiendas en la música vallenata

Luis Carlos Guerra Ávila | Música y folclor

La crónica en el Caribe colombiano

Lina Vega-Estarita y Marta-Milena Barrios | Periodismo

Aquella “Sombra perdida” que encontró El Binomio de Oro

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados