Opinión

A mí me gustan Las Locuras Mías

Jorge Nain Ruiz

30/10/2020 - 04:35

 

A mí me gustan Las Locuras Mías

Hay un adagio popular que dice: “De músico, poeta y loco, todos tenemos un poco”. Silvestre Dangond, como dicen en algunos deportes, la está rompiendo con su adelanto musical “Las Locuras Mías”, un paseo de la autoría de Omar Geles Suárez, uno de los compositores que mejor lee el gusto de quienes, de una u otra manera, escuchamos y disfrutamos lo que pasa en el vallenato.

Con los pocos días que lleva de haberse lanzado este adelanto musical, al momento de escribir estas líneas, el carismático y exitoso artista llevaba casi cinco millones de visualizaciones en YouTube, miles de descargas en las plataformas virtuales de ventas y millones de seguidores visualizando su sencillo por todas las demás redes sociales, lo cual deja claro que el éxito es rotundo y contundente, aun encontrándonos a casi cuatro meses del lanzamiento oficial de su álbum.

Sin duda la letra de ‘Las Locuras Mías’ reúne todas las características que debe tener una canción para que alguien la intente dedicar o sienta que alguna vez estuvo en una condición similar al autor, pero si hablamos de la melodía tenemos que también afirmar categóricamente que es pegajosa y agradable, además llena todos los requisitos y cumple los cánones de un buen paseo vallenato, de tal manera que no podemos decir ya, que lo que está grabando Silvestre es nuestra música.

‘Las Locuras Mías’ tiene la temática especial del hombre que se enamora de una mujer prohibida, que la invita a salir así sea como amigos, con la esperanza de que “haya en ti una llamita de querer vivir una experiencia distinta, que tal si te despierto esas maripositas, por favor acéptame una cena clandestina”. Esta canción me recuerda cuando Rafael Ricardo y Otto Serge grabaron el superéxito ‘Señora’ de Rafa Manjarrez que hoy es uno de nuestros clásicos.

Tengo el presentimiento que ésta y las demás canciones que vienen en este álbum de Silvestre van a quedarse por mucho tiempo en el corazón y la mente de los amantes del vallenato, porque como dice otro refrán ‘En el desayuno se sabe cómo va a ser el almuerzo’.

Omar Geles no nos sorprende con este tipo de canciones exitosas, como Cuatro rosas, Los caminos de la vida, Tarde lo conocí, A blanco y negro, La falla fue tuya, por sólo mencionar unas poquitas canciones de las más de mil que le han grabado y que cada año se convierten en éxito nacional e internacional.

Silvestre Dangond sigue demostrándonos que le cogió mucha ventaja al lote de artistas vallenatos que, al igual que Omar Geles, lo critican porque no hace o interpreta el verdadero vallenato. Parece que este álbum que saldrá al mercado el 21 de febrero de 2021, y del cual apreciaremos algunas canciones en vivo, en su primer concierto online, el próximo 21 de noviembre desde el rio Guatapurí de Valledupar, romperá todos los records.  

Colofón: El sábado pasado tuvimos en el exitoso programa “La Parranda de Nain” al gran compositor Franklin Moya, quien derrochó su alegría y jocosidad y hoy lastimosamente se encuentra hospitalizado por Covid 19 en el hospital de San Juan del Cesar en La Guajira, le deseamos pronta mejoría a ese gran artista y amigo.

 

Jorge Nain Ruiz

@jorgenainruiz

Sobre el autor

Jorge Nain Ruiz

Jorge Nain Ruiz

Vallenateando

Jorge Nain Ruíz. Abogado. Especializado en derecho Administrativo, enamorado del folclor Vallenato, cantautor del mismo. Esta columna busca acercarnos a una visión didáctica sobre la cultura, el folclore y especialmente la música vallenata. Ponemos un granito de arena para que la música más hermosa del mundo pueda ser analizada, estudiada y comprendida.

@jorgenainruiz

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Tu voto es tu voz

Tu voto es tu voz

  Las elecciones regionales del pasado domingo 27 de octubre se ubican como las de más alta participación de ciudadanos ejerciendo ...

Espíritu navideño

Espíritu navideño

Ya noviembre está mediado, comienza ese cosquilleo nostálgico que el ser humano siente esperando diciembre, la Navidad y el Año Nuev...

Editorial: A esos lectores cesarenses nacidos con el programa Yo Si Puedo

Editorial: A esos lectores cesarenses nacidos con el programa Yo Si Puedo

La ciudad de Valledupar vivió esta semana un momento de innegable valor para el fortalecimiento de su educación y su estabilidad demo...

La anti-política o el populismo político

La anti-política o el populismo político

En su libro, El fin del poder, el reconocido columnista y escritor Moisés Naím deja claro que, hoy en día el poder es más fácil ...

Paradigmas tradicionales de la política colombiana

Paradigmas tradicionales de la política colombiana

  En Colombia, a lo largo de toda su historia democrática, se han decantado cientos de procesos políticos (proselitismos y campa...

Lo más leído

¿Existe una filosofía de las culturas prehispánicas?

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Los colores de la bandera de Colombia

Alberto Cajal | Patrimonio

Remembranzas de un auténtico juglar: Calixto Ochoa

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Decadencia de un caudillo

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

El arroz con leche: una tradición en Latinoamérica

Jennifer Maldonado | Gastronomía

Dioses made in Colombia

Leonardy Pérez Aguilar | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados