Otras expresiones

Finalizó el Carnaval Internacional de las Artes

Nubia Nayibe Velasco

31/01/2013 - 12:10

 

La música, la literatura, el cine, el periodísmo, la ciencia y la pintura estuvieron presentes en el Carnaval Internacional de las Artes. Artistas de  distintas partes del mundo y de diferentes disciplinas hablaron de su proceso creativo en un encuentro que va viento en popa.

El carnaval de las artes apoyado por el Ministerio de Cultura en esta séptima edición  contó con la presencia del director de cine Fernando Pérez Valdés, los escritores Leonardo Padura y Martín Caparrós, los músicos Henry Fiol, Choco Orta, la cantante y actriz mexicana Astrid Hadad y la compañía Pé de Vento Teatro, de Brasil, entre otros.

Heriberto Fiorillo director del Carnaval de las Artes indicó que para esta versión “los invitados fueron de gran calidad, un público cada vez mayor y hubo más solidaridad por parte de los patrocinadores. Esta séptima versión fue más diversa aunque tan divertida como las demás”.

La asistencia estuvo alrededor de las 30.000 personas, las cuales  disfrutaron de las exposiciones de los caricaturistas Nani Mosquera, su personaje Magola, y del italiano Valerio Bindi, director del Festival Independiente de Caricaturas Crack. Adicionalmente se le hizo un homenaje al pintor barranquillero Ángel Loochkartt, por su extensa obra sobre el Carnaval de Barranquilla.

Daniel Samper Pizano presentó un homenaje al porro con Juancho Torres y su orquesta, acompañados por el reciente ganador del Grammy Latino Juan Piña. El científico Raúl Cuero, especialista de la Nasa en creatividad, presentó sus ideas sobre la importancia de la imaginación.

Además, Alberto, Adolfo y Katy Barros le rindieron tributo a su padre, José Barros, oriundo de El Banco Magdalena, creador de la canción La Piragua. En esta ocasión los niños tuvieron contacto con los deportistas Donovan Solano y Édgar Rentería, quienes hablaron del arte del béisbol en la inauguración de ¡Fantástico! en los jardines del Teatro Amira de la Rosa.

Al cierre del Carnaval. Los periodistas Juan Gossaín, Alberto Salcedo Ramos, Marco Schwartz, Alonso Sánchez Baute y Heriberto Fiorillo hicieron un homenaje al fallecido recientemente Ernesto McCausland.

“Ya empezamos a analizar los años anteriores y a barajar nuevos nombres”, afirmó Herberto Fiorillo cuando se le preguntó si ya tenía algo planeado para la octava versión de este Carnaval.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

El ministerio de Cultura rinde sus cuentas

El ministerio de Cultura rinde sus cuentas

Durante las jornadas de rendición de cuentas de este pasado fin de semana, el equipo de gobierno de Juan Manuel Santos recorrió una g...

El balance satisfactorio del V Mercado Cultural del Caribe

El balance satisfactorio del V Mercado Cultural del Caribe

Más de 800 artistas, 40 programadores nacionales e internacionales y 65 organizaciones culturales atendieron la quinta cita de un Merc...

Paola Molano: “Las victimas están en el corazón del proceso de paz”

Paola Molano: “Las victimas están en el corazón del proceso de paz”

Invitada a presentar el Pacto ético por la paz en Valledupar, una iniciativa que busca la implicación de la mujer y la sociedad civ...

Expofestival o cómo proyectar el sector cultural

Expofestival o cómo proyectar el sector cultural

El colegio Loperena se ha transformado en un escenario habitual para la exposición de los productos típicos de la región. Cada año,...

Colombia, flamante en la Fiesta del Fuego en Cuba

Colombia, flamante en la Fiesta del Fuego en Cuba

La edición 33 del Festival del Caribe en Santiago de Cuba no pudo terminar de manera más brillante. El Teatro Heredia de la ciudad ca...

Lo más leído

El cine y la defensa de la naturaleza

Enrique Martínez-Salanova | Cine

La agricultura urbana en Colombia

Redacción | Medio ambiente

La varita de caña y su historia, un episodio de la vida real

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Una señora Patillalera formó en el Valle una gritería

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

El reloj del Tío Tomás

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

Pa la Matecaña nos fuimos: anécdotas de juglarías (Parte I)

Alfonso Osorio Simahán | Música y folclor

Diomedes Díaz, El Cacique inmortal

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados