Otras expresiones

Finalizó el Carnaval Internacional de las Artes

Nubia Nayibe Velasco

31/01/2013 - 12:10

 

La música, la literatura, el cine, el periodísmo, la ciencia y la pintura estuvieron presentes en el Carnaval Internacional de las Artes. Artistas de  distintas partes del mundo y de diferentes disciplinas hablaron de su proceso creativo en un encuentro que va viento en popa.

El carnaval de las artes apoyado por el Ministerio de Cultura en esta séptima edición  contó con la presencia del director de cine Fernando Pérez Valdés, los escritores Leonardo Padura y Martín Caparrós, los músicos Henry Fiol, Choco Orta, la cantante y actriz mexicana Astrid Hadad y la compañía Pé de Vento Teatro, de Brasil, entre otros.

Heriberto Fiorillo director del Carnaval de las Artes indicó que para esta versión “los invitados fueron de gran calidad, un público cada vez mayor y hubo más solidaridad por parte de los patrocinadores. Esta séptima versión fue más diversa aunque tan divertida como las demás”.

La asistencia estuvo alrededor de las 30.000 personas, las cuales  disfrutaron de las exposiciones de los caricaturistas Nani Mosquera, su personaje Magola, y del italiano Valerio Bindi, director del Festival Independiente de Caricaturas Crack. Adicionalmente se le hizo un homenaje al pintor barranquillero Ángel Loochkartt, por su extensa obra sobre el Carnaval de Barranquilla.

Daniel Samper Pizano presentó un homenaje al porro con Juancho Torres y su orquesta, acompañados por el reciente ganador del Grammy Latino Juan Piña. El científico Raúl Cuero, especialista de la Nasa en creatividad, presentó sus ideas sobre la importancia de la imaginación.

Además, Alberto, Adolfo y Katy Barros le rindieron tributo a su padre, José Barros, oriundo de El Banco Magdalena, creador de la canción La Piragua. En esta ocasión los niños tuvieron contacto con los deportistas Donovan Solano y Édgar Rentería, quienes hablaron del arte del béisbol en la inauguración de ¡Fantástico! en los jardines del Teatro Amira de la Rosa.

Al cierre del Carnaval. Los periodistas Juan Gossaín, Alberto Salcedo Ramos, Marco Schwartz, Alonso Sánchez Baute y Heriberto Fiorillo hicieron un homenaje al fallecido recientemente Ernesto McCausland.

“Ya empezamos a analizar los años anteriores y a barajar nuevos nombres”, afirmó Herberto Fiorillo cuando se le preguntó si ya tenía algo planeado para la octava versión de este Carnaval.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Paul Loaiza: “La cocina es un tema de mucho tacto y amor”

Paul Loaiza: “La cocina es un tema de mucho tacto y amor”

Jugar con los sabores y colores, combinar las texturas para crear nuevas sensaciones, es una de sus grandes pasiones. Paul Loaiza es un...

Los pendones que avivan la ciudad de Valledupar

Los pendones que avivan la ciudad de Valledupar

Desde el primero de septiembre, los monumentos más representativos de la capital del Cesar han roto con el silencio que los envuelve h...

La Alianza Francesa abre convocatoria cultural para el 2013

La Alianza Francesa abre convocatoria cultural para el 2013

La Alianza Francesa de Valledupar invita a los profesionales en las artes plásticas, escénicas y literarias; nacionales y extranjeros...

Los 70 años del Colegio Nacional Loperena

Los 70 años del Colegio Nacional Loperena

El Colegio Nacional Loperena representa todo un acervo cultural para Valledupar y el Cesar, grandes líderes de todos los campos han eg...

Cultura ciudadana y plan de desarrollo en Valledupar

Cultura ciudadana y plan de desarrollo en Valledupar

El miércoles 15 de febrero se inició el proceso para la creación de un plan de desarrollo en la ciudad de Valledupar con el lema “...

Lo más leído

Pueblo Bello en la Sierra Nevada

Enrique Córdoba | Turismo

Ray Bradbury: entre amor y odio a la tecnología

José Luis Hernández | Literatura

Sobre la tolerancia: un marco histórico

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Pluralidad, multiculturalismo y ética

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Ladrido cultural

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

Libros que se fueron, pero se quedaron

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube