Otras expresiones

El concurso de ‘La casa más festivalera’, abierto en Valledupar

Redacción

08/04/2013 - 12:30

 

Hasta el 23 de abril quedan abiertas las inscripciones para el concurso ‘La casa más festivalera’, un concurso organizado con el fin de crear el mayor sentido de pertenencia por Valledupar y por el Festival de la Leyenda Vallenata.

Este concurso, promovido por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, la Alcaldía de Valledupar y el Círculo de Periodistas de Valledupar, propone una temática y un estilo libre con respecto a la decoración de las fachadas residenciales y comerciales, aunque también sugiere atenerse a los elementos que caracterizan al Festival Vallenato como son: el acordeón, la caja, la guacharaca, las piloneras, los cañaguates, artesanías, Reyes Vallenatos, personajes, parrandas, canciones y leyendas (además de las canciones del homenajeado Gustavo Gutiérrez Cabello).

Los promotores del concurso recomiendan utilizar elementos reciclables para proteger el medio ambiente. Las inscripciones se reciben en la Escuela Talento Vallenato ‘Rafael Escalona Martínez’, frente a la Catedral Nuestra Señora del Rosario (Calle 15 No 6-95) y en la Oficina de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, ubicada en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

La visita del jurado a las casas previamente inscritas se anunciará en su debido momento y el premio se entregará durante el acto de presentación de los ganadores de los distintos concursos del 46° Festival de la Leyenda Vallenata.

El presidente de la Fundación, Rodolfo Molina Araujo, invitó a que los vallenatos se unieran a esta celebración adornando las fachadas de sus casas con motivos alusivos al Festival de la Leyenda Vallenata.

“La idea es mostrar el sentido de pertenecía por Valledupar y por el Festival y en estos estamos comprometidos todos. Además, este año tendremos el apoyo del alcalde Fredys Socarrás Reales y de los periodistas”, expresó Rodolfo Molina.

 

Otras convocatorias abiertas

Hasta el 15 de abril a las 5:00 de la tarde estarán abiertas las inscripciones para los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil e infantil; canción vallenata inédita, piqueria y piloneras. Además, De igual manera las inscripciones para el concurso ‘Los niños pintan el Festival en homenaje al compositor y poeta Gustavo Gutiérrez Cabello’, que se realizará el domingo 21 de abril a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones del colegio Instpecam, se encuentran abiertas hasta el miércoles 17 de abril a las 6:00 de la tarde.

Las inscripciones se reciben gratuitamente en la Oficina de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, ubicada en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ y el estudiante debe aportar su registro civil y una comunicación firmada por el rector o el coordinador de disciplina de su institución educativa, autorizando su participación.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Anibal Quiroz: “Valledupar es una ciudad adolescente”

Anibal Quiroz: “Valledupar es una ciudad adolescente”

Entre las 38 ciudades uninodales que cuenta Colombia, Valledupar puede verse como una de las urbes más favorecidas. Y éste no es o...

El Clúster de la Cultura Vallenata, constituido en Corporación

El Clúster de la Cultura Vallenata, constituido en Corporación

Tras la reunión esta semana en Valledupar de los actores que impulsan la creación del Clúster de la Cultura y la Música Vallenata, ...

ASINCH, un laboratorio cultural de transformación social en el Chocó

ASINCH, un laboratorio cultural de transformación social en el Chocó

Leonidas Valencia Valencia es un chocoano con amplia experiencia en el sector musical, reconocido por la ejecución del bombardino, el ...

Mano José, el acarreador de agua a orillas del río Magdalena

Mano José, el acarreador de agua a orillas del río Magdalena

  Todos los días, el canto de los gallos despertaba a "Mano" José Almanza. Entonces se levantaba de la cama de lienzo donde dormía...

Alejandro Char y los cambios de la ciudad de Barranquilla

Alejandro Char y los cambios de la ciudad de Barranquilla

“Tenía una ciudad capturada por los bandidos”. Así describe el ex–alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, el inicio de su ma...

Lo más leído

El tamal, un plato típico del Tolima

Alba Llorente Majana | Gastronomía

Los grandes triunfos de Freddy Molina

Eddie José Dániels García | Música y folclor

El Vallenato como género literario

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

El reconocimiento de la diferencia

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Cucambas, diablos y negros danzan en Atánquez

María Ruth Mosquera | Turismo

Ya ni se versea, pollo ronco…

Fabio Fernando Meza | Música y folclor

Vallenato: un lenguaje musical en constante evolución

Héctor Manuel González Cabrera | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados