Otras expresiones

El concurso de ‘La casa más festivalera’, abierto en Valledupar

Redacción

08/04/2013 - 12:30

 

Hasta el 23 de abril quedan abiertas las inscripciones para el concurso ‘La casa más festivalera’, un concurso organizado con el fin de crear el mayor sentido de pertenencia por Valledupar y por el Festival de la Leyenda Vallenata.

Este concurso, promovido por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, la Alcaldía de Valledupar y el Círculo de Periodistas de Valledupar, propone una temática y un estilo libre con respecto a la decoración de las fachadas residenciales y comerciales, aunque también sugiere atenerse a los elementos que caracterizan al Festival Vallenato como son: el acordeón, la caja, la guacharaca, las piloneras, los cañaguates, artesanías, Reyes Vallenatos, personajes, parrandas, canciones y leyendas (además de las canciones del homenajeado Gustavo Gutiérrez Cabello).

Los promotores del concurso recomiendan utilizar elementos reciclables para proteger el medio ambiente. Las inscripciones se reciben en la Escuela Talento Vallenato ‘Rafael Escalona Martínez’, frente a la Catedral Nuestra Señora del Rosario (Calle 15 No 6-95) y en la Oficina de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, ubicada en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

La visita del jurado a las casas previamente inscritas se anunciará en su debido momento y el premio se entregará durante el acto de presentación de los ganadores de los distintos concursos del 46° Festival de la Leyenda Vallenata.

El presidente de la Fundación, Rodolfo Molina Araujo, invitó a que los vallenatos se unieran a esta celebración adornando las fachadas de sus casas con motivos alusivos al Festival de la Leyenda Vallenata.

“La idea es mostrar el sentido de pertenecía por Valledupar y por el Festival y en estos estamos comprometidos todos. Además, este año tendremos el apoyo del alcalde Fredys Socarrás Reales y de los periodistas”, expresó Rodolfo Molina.

 

Otras convocatorias abiertas

Hasta el 15 de abril a las 5:00 de la tarde estarán abiertas las inscripciones para los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil e infantil; canción vallenata inédita, piqueria y piloneras. Además, De igual manera las inscripciones para el concurso ‘Los niños pintan el Festival en homenaje al compositor y poeta Gustavo Gutiérrez Cabello’, que se realizará el domingo 21 de abril a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones del colegio Instpecam, se encuentran abiertas hasta el miércoles 17 de abril a las 6:00 de la tarde.

Las inscripciones se reciben gratuitamente en la Oficina de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, ubicada en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ y el estudiante debe aportar su registro civil y una comunicación firmada por el rector o el coordinador de disciplina de su institución educativa, autorizando su participación.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Lindo Valledupar, un programa de Cultura ciudadana en la radio

Lindo Valledupar, un programa de Cultura ciudadana en la radio

Son las dos de la tarde. En los estudios de la radio Guatapurí, Orlando Velázquez  rodeado de Tatiana y Roberto, se preparan para el...

Los grandes enemigos de Simón Bolívar

Los grandes enemigos de Simón Bolívar

Bolívar tuvo muchos enemigos y con el transcurso de los años, fueron más, pues por encima de que “el poder desgasta”, el caráct...

Anibal Quiroz: “Valledupar es una ciudad adolescente”

Anibal Quiroz: “Valledupar es una ciudad adolescente”

Entre las 38 ciudades uninodales que cuenta Colombia, Valledupar puede verse como una de las urbes más favorecidas. Y éste no es o...

El Consejo Directivo del Clúster de la Cultura Vallenata aprueba su Reglamento

El Consejo Directivo del Clúster de la Cultura Vallenata aprueba su Reglamento

En su sesión del viernes 10 de agosto, presidida por el delegado del rector de la UPC, Doctor Luis Murgas Téllez, el Consejo Directiv...

Recuerdos de infancia: el Corpus Christi en Atánquez

Recuerdos de infancia: el Corpus Christi en Atánquez

Desde mi niñez guardo un recuerdo nostálgico de la Fiesta de Corpus Christi en Atánquez, porque la esperaba con una mezcla de alegr...

Lo más leído

Sobre la naturaleza egoísta del hombre

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Por el mismo camino

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

La independencia del Caribe colombiano (1810-1821)

Adelaida Sourdis Nájera | Historia

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Una cultura poetizada

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Enrique del Carmen Campo Blanco: el tamborero mayor

Arnoldo Mestre Arzuaga | Música y folclor

Un pueblo con dos patronos

Diógenes Armando Pino Ávila | Patrimonio

Síguenos

facebook twitter youtube