Otras expresiones

El concurso de ‘La casa más festivalera’, abierto en Valledupar

Redacción

08/04/2013 - 12:30

 

Hasta el 23 de abril quedan abiertas las inscripciones para el concurso ‘La casa más festivalera’, un concurso organizado con el fin de crear el mayor sentido de pertenencia por Valledupar y por el Festival de la Leyenda Vallenata.

Este concurso, promovido por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, la Alcaldía de Valledupar y el Círculo de Periodistas de Valledupar, propone una temática y un estilo libre con respecto a la decoración de las fachadas residenciales y comerciales, aunque también sugiere atenerse a los elementos que caracterizan al Festival Vallenato como son: el acordeón, la caja, la guacharaca, las piloneras, los cañaguates, artesanías, Reyes Vallenatos, personajes, parrandas, canciones y leyendas (además de las canciones del homenajeado Gustavo Gutiérrez Cabello).

Los promotores del concurso recomiendan utilizar elementos reciclables para proteger el medio ambiente. Las inscripciones se reciben en la Escuela Talento Vallenato ‘Rafael Escalona Martínez’, frente a la Catedral Nuestra Señora del Rosario (Calle 15 No 6-95) y en la Oficina de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, ubicada en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

La visita del jurado a las casas previamente inscritas se anunciará en su debido momento y el premio se entregará durante el acto de presentación de los ganadores de los distintos concursos del 46° Festival de la Leyenda Vallenata.

El presidente de la Fundación, Rodolfo Molina Araujo, invitó a que los vallenatos se unieran a esta celebración adornando las fachadas de sus casas con motivos alusivos al Festival de la Leyenda Vallenata.

“La idea es mostrar el sentido de pertenecía por Valledupar y por el Festival y en estos estamos comprometidos todos. Además, este año tendremos el apoyo del alcalde Fredys Socarrás Reales y de los periodistas”, expresó Rodolfo Molina.

 

Otras convocatorias abiertas

Hasta el 15 de abril a las 5:00 de la tarde estarán abiertas las inscripciones para los concursos de acordeón profesional, aficionado, juvenil e infantil; canción vallenata inédita, piqueria y piloneras. Además, De igual manera las inscripciones para el concurso ‘Los niños pintan el Festival en homenaje al compositor y poeta Gustavo Gutiérrez Cabello’, que se realizará el domingo 21 de abril a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones del colegio Instpecam, se encuentran abiertas hasta el miércoles 17 de abril a las 6:00 de la tarde.

Las inscripciones se reciben gratuitamente en la Oficina de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, ubicada en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ y el estudiante debe aportar su registro civil y una comunicación firmada por el rector o el coordinador de disciplina de su institución educativa, autorizando su participación.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Los grandes enemigos de Simón Bolívar

Los grandes enemigos de Simón Bolívar

Bolívar tuvo muchos enemigos y con el transcurso de los años, fueron más, pues por encima de que “el poder desgasta”, el caráct...

Emprendimiento musical o cómo detectar oportunidades

Emprendimiento musical o cómo detectar oportunidades

La música puede ser un trabajo como cualquier otro. Es cuestión de poner las ganas, encontrar una idea y pensar en grande, como lo ha...

La restauración del camarín de la iglesia Nuestra Señora del Rosario

La restauración del camarín de la iglesia Nuestra Señora del Rosario

El pasado 29 de diciembre del 2011, tras seis meses de intensa labor, se finalizaba la restauración de uno de los monumentos más dest...

Los pendones que avivan la ciudad de Valledupar

Los pendones que avivan la ciudad de Valledupar

Desde el primero de septiembre, los monumentos más representativos de la capital del Cesar han roto con el silencio que los envuelve h...

Voz a Voz, la tertulia semanal de la Cultura Vallenata

Voz a Voz, la tertulia semanal de la Cultura Vallenata

  Desde el jueves 12 de abril, la Biblioteca Rafael Carrillo y la Gobernación Departamental del Cesar lanzaron el programa “Voz ...

Lo más leído

El chocolate: otra gran historia americana

José Luis Hernández | Historia

Historia de un mestizaje en la Alta Guajira

José Trinidad Polo Acuña y Diana Carmona Nobles | Pueblos

Los secretos del sombrero vueltiao

Augusto Amador Soto | Patrimonio

La Orlena

Arnoldo Mestre Arzuaga | Ocio y sociedad

El día D de la pandemia en Colombia

Álvaro Yaguna Nuñez | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados