Otras expresiones

Expofestival o cómo proyectar el sector cultural

Redacción

27/04/2012 - 15:37

 

Tiendas de artesanía en el Expofestival 2012El colegio Loperena se ha transformado en un escenario habitual para la exposición de los productos típicos de la región. Cada año, al mismo tiempo que acontece el Festival vallenato, el edificio céntrico acoge la feria más importante de la región en términos culturales y turísticos: el Expofestival.

Este año la exposición ha abierto sus puertas el 25 de abril y recibe en total más de 130 expositores venidos de la región cesarense y del resto del país. Entre ellos encontramos empresas pequeñas y grandes, distintas cámaras de comercio y algunos medios de comunicación locales.

En su interior pueden encontrarse los productos más representativos del Valle: la artesanía (con sus mochilas, hamacas y pinturas), la gastronomía (con los dulces, los productos agrícolas, los platos típicos), la moda, la cosmética, pero también otros servicios en crecimiento como las agencias de viajes, el entretenimiento y la comunicación.

Liliana Restrepo, representante de la cámara de comercio de Valledupar en esta exposición, enfatizó el carácter abierto y promocional de este evento dedicado a consolidar y proyectar los productos del sector turístico y cultural.

Liliana Restrepo en el ExpofestivalPero más allá de la simple promoción, el evento también se presenta como un lugar clave para disfrutar de la música vallenata durante el festival. Con una entrada de sólo $5000 y una programación musical realmente exhaustiva, el colegio se convierte en uno de los lugares más atractivos para disfrutar de fiesta popular.

Entre las actividades organizadas debemos destacar el concurso de voz femenina organizado durante el día (de 9am a 6pm) y en cuestión de conciertos tenemos el viernes 27 a Perrenque, Lucy Vidal, Elder Díaz, Andrés Ariza. El Sábado 28: el Rey Chema Ramos y otros grandes protagonistas de la música vallenata.

Las expectativas del evento son múltiples, nos comenta Liliana. “Esperamos que vengan muchas personas de fuera y que se generen ideas nuevas de negocios. Uno de los principales objetivos del Expofestival es impulsar el empresarismo y las iniciativas regionales”.

El Expofestival abre sus puertas a diario a las 10 y permanece abierto hasta media noche. La programación musical está disponible en la Agenda.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Mochilas y hamacas de los wayúu del parque El viajero

Mochilas y hamacas de los wayúu del parque El viajero

Marelvis Blanco es wayúu y su gran especialidad es tejer. Lo hace con una destreza y un sosiego admirables. En el Parque El Viajero ti...

“El gestor cultural debe tener un amplio conocimiento de su región, su área o su sector”: Boris Serrano

“El gestor cultural debe tener un amplio conocimiento de su región, su área o su sector”: Boris Serrano

Son como quijotes. Sin armadura de acero, sin lanza y sin caballo Rocinante. No son de “algún lugar de La Mancha de cuyo nombre no q...

Inauguración del proyecto Valledupar-Montpellier

Inauguración del proyecto Valledupar-Montpellier

A las 6:30 de la tarde del martes 06 de noviembre se hará la apertura oficial en la Alianza Francesa, de la exposición fotográfica ...

Río de Oro vibró con el desfile tradicional de disfraces

Río de Oro vibró con el desfile tradicional de disfraces

La tradición del 6 de enero en Río de Oro, Cesar, cumplió este año 2013 ciento setenta  años de historia, según testimonios de c...

AVIVA y el Mes del Patrimonio

AVIVA y el Mes del Patrimonio

La Fundación AVIVA nació una noche de luna llena. Mecida en una hamaca de amplia orla, lentamente hubo forma la idea de una entidad q...

Lo más leído

El conocimiento y la felicidad

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Débora Arango, la huella de una gran artista colombiana

Marta Elena Bravo de Hermelin | Artes plásticas

La Navidad en la literatura

Antonio Acevedo Linares | Literatura

El origen del pesebre

Redacción | Ocio y sociedad

El poema que inspiró a Nelson Mandela en la cárcel

José Luis Hernández | Literatura

Lo que oculta la infidelidad

Maira Ropero | Bienestar

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados