Otras expresiones

Expofestival o cómo proyectar el sector cultural

Redacción

27/04/2012 - 15:37

 

Tiendas de artesanía en el Expofestival 2012El colegio Loperena se ha transformado en un escenario habitual para la exposición de los productos típicos de la región. Cada año, al mismo tiempo que acontece el Festival vallenato, el edificio céntrico acoge la feria más importante de la región en términos culturales y turísticos: el Expofestival.

Este año la exposición ha abierto sus puertas el 25 de abril y recibe en total más de 130 expositores venidos de la región cesarense y del resto del país. Entre ellos encontramos empresas pequeñas y grandes, distintas cámaras de comercio y algunos medios de comunicación locales.

En su interior pueden encontrarse los productos más representativos del Valle: la artesanía (con sus mochilas, hamacas y pinturas), la gastronomía (con los dulces, los productos agrícolas, los platos típicos), la moda, la cosmética, pero también otros servicios en crecimiento como las agencias de viajes, el entretenimiento y la comunicación.

Liliana Restrepo, representante de la cámara de comercio de Valledupar en esta exposición, enfatizó el carácter abierto y promocional de este evento dedicado a consolidar y proyectar los productos del sector turístico y cultural.

Liliana Restrepo en el ExpofestivalPero más allá de la simple promoción, el evento también se presenta como un lugar clave para disfrutar de la música vallenata durante el festival. Con una entrada de sólo $5000 y una programación musical realmente exhaustiva, el colegio se convierte en uno de los lugares más atractivos para disfrutar de fiesta popular.

Entre las actividades organizadas debemos destacar el concurso de voz femenina organizado durante el día (de 9am a 6pm) y en cuestión de conciertos tenemos el viernes 27 a Perrenque, Lucy Vidal, Elder Díaz, Andrés Ariza. El Sábado 28: el Rey Chema Ramos y otros grandes protagonistas de la música vallenata.

Las expectativas del evento son múltiples, nos comenta Liliana. “Esperamos que vengan muchas personas de fuera y que se generen ideas nuevas de negocios. Uno de los principales objetivos del Expofestival es impulsar el empresarismo y las iniciativas regionales”.

El Expofestival abre sus puertas a diario a las 10 y permanece abierto hasta media noche. La programación musical está disponible en la Agenda.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Palabras de la pandemia: realidad nacional, lecturas y expresiones dudosas

Palabras de la pandemia: realidad nacional, lecturas y expresiones dudosas

  Seguramente en una época próxima, la mayoría de personas en este país, de una u otra forma , se referirán a la crisis sanitari...

Recuerdos de infancia: el Corpus Christi en Atánquez

Recuerdos de infancia: el Corpus Christi en Atánquez

Desde mi niñez guardo un recuerdo nostálgico de la Fiesta de Corpus Christi en Atánquez, porque la esperaba con una mezcla de alegr...

El Patrimonio de Colombia para la humanidad, al alcance de todos

El Patrimonio de Colombia para la humanidad, al alcance de todos

Catorce sitios y manifestaciones culturales de Colombia han sido reconocidos como patrimonio. Siete de ellos, en su condición de biene...

Los premios de periodismo Sirena, convocados en Valledupar

Los premios de periodismo Sirena, convocados en Valledupar

El mes de diciembre es uno de los momentos más esperados del año. No solamente por las fiestas que, habitualmente, animan las calles ...

El ministerio de Cultura rinde sus cuentas

El ministerio de Cultura rinde sus cuentas

Durante las jornadas de rendición de cuentas de este pasado fin de semana, el equipo de gobierno de Juan Manuel Santos recorrió una g...

Lo más leído

Duane, el arhuaco rebelde

Arnoldo Mestre Arzuaga | Pueblos

El regreso del vampiro en el cine de los 80 y 90: viejos temas, nuevas perspectivas

Norma Cabrera Macías y María Carmen Iribarren Gil  | Cine

Borges, en la eternidad

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Literatura

Rafael Orozco Maestre, una leyenda del vallenato

Alcibíades Núñez Manjarres | Música y folclor

La casa de mi abuela

Álvaro Rojano Osorio | Opinión

Rafael Orozco, de Sempegua al estrellato musical

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

Las tres derrotas de Álvaro Gómez Hurtado

Eddie José Dániels García | Opinión

La lectura, según Roland Barthes

Elsa M. Ramírez Leyva | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados