Otras expresiones

La Alianza Francesa anuncia un convenio con un destacado colegio de Valledupar

Redacción

03/02/2012 - 14:36

 

David Siegrist y una nueva profesora de francés: Edwige. En una rueda de prensa celebrada ayer, el director de la Alianza Francesa anunció lo que podría considerarse un ejemplo para las demás instituciones de la ciudad: un convenio entre su organización y el colegio Gimnasio del norte.

La noticia tiene muchas repercusiones en el programa de los estudiantes de este colegio  ya que les asegura dos horas semanales de francés durante todo el año y les garantiza un nivel suficientemente alto para luego poder estudiar al extranjero.

El director de la Alianza Francesa ha subrayado la importancia de una educación multi-lingüe en un mundo globalizado. Cuanto más idiomas puedan hablar los estudiantes, más opciones tendrán para encontrar un empleo y adaptarse a las situaciones de cambio en el mercado de trabajo.

“Vamos a llevar los bachilleres a graduarse con un nivel B2, es decir el nivel exigido por el gobierno francés para ingresar en la universidad”, ha explicado David Siegrist.

Para responder satisfactoriamente a este convenio transformador, la Alianza Francesa ha contratado a dos profesores francófonos con una gran experiencia en clases de francés para alumnos extranjeros. Ellos se encargarán de dar las clases en la institución y de dar a conocer algunos de los principios fundamentales de la cultura francesa.

En su intervención, el director de la Alianza Francesa ha insistido en la importancia de los idiomas para el desarrollo intelectual de una persona. “El idioma es cultura ––ha expresado––: Manejar un idioma abre una ventana a un nuevo conocimiento, a una cultura, a otra forma de pensar”.

David Siegrist también ha querido destacar el vínculo que une a Colombia con Francia. “Colombia cuenta con más de 300.000 estudiantes en Francia”, ha explicado antes de hablar de las posibilidades de desarrollo que tiene la Alianza Francesa a nivel educativo en Valledupar: “Aquí todavía estamos muy por debajo de la explotación de lo que puede hacerse de la Alianza”.

Esperando que otras instituciones educativas opten por integrar el idioma francés en sus programas, David Siegrist ha querido recordar que su institución no solo se limita a dar cursos sino que también organiza eventos culturales de notable influencia en la ciudad.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El mes del patrimonio en Valledupar, en plena organización

El mes del patrimonio en Valledupar, en plena organización

La fundación AVIVA (Amigos del Viejo Valle de Upar) celebrará en septiembre de este año el IV Mes del Patrimonio, y para esta ocasi...

Los 70 años del Colegio Nacional Loperena

Los 70 años del Colegio Nacional Loperena

El Colegio Nacional Loperena representa todo un acervo cultural para Valledupar y el Cesar, grandes líderes de todos los campos han eg...

La historia del Santo Ecce Homo, el patrono de Valledupar

La historia del Santo Ecce Homo, el patrono de Valledupar

Al igual que la Sirena del río Guatapurí, el patrono de la ciudad de Valledupar –El Santo Ecce Homo– tiene sus mitos y sus mister...

Los pendones que avivan la ciudad de Valledupar

Los pendones que avivan la ciudad de Valledupar

Desde el primero de septiembre, los monumentos más representativos de la capital del Cesar han roto con el silencio que los envuelve h...

Cultura, educación, ética y mercado

Cultura, educación, ética y mercado

En los últimos artículos publicados en la columna contrapunteo cultural, hacíamos alusión a la imposición de los valores y la é...

Lo más leído

La lúcida pasión de escribir

Antonio Acevedo Linares | Literatura

Acerca de la literatura infantil en el Cesar

Luis Mario Araújo Becerra  | Literatura

Derechos humanos vs Barbarie

Jhon Flórez Jiménez | Opinión

Allá no va Lito

Arnoldo Mestre Arzuaga | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados