Otras expresiones

La Alianza Francesa anuncia un convenio con un destacado colegio de Valledupar

Redacción

03/02/2012 - 14:36

 

David Siegrist y una nueva profesora de francés: Edwige. En una rueda de prensa celebrada ayer, el director de la Alianza Francesa anunció lo que podría considerarse un ejemplo para las demás instituciones de la ciudad: un convenio entre su organización y el colegio Gimnasio del norte.

La noticia tiene muchas repercusiones en el programa de los estudiantes de este colegio  ya que les asegura dos horas semanales de francés durante todo el año y les garantiza un nivel suficientemente alto para luego poder estudiar al extranjero.

El director de la Alianza Francesa ha subrayado la importancia de una educación multi-lingüe en un mundo globalizado. Cuanto más idiomas puedan hablar los estudiantes, más opciones tendrán para encontrar un empleo y adaptarse a las situaciones de cambio en el mercado de trabajo.

“Vamos a llevar los bachilleres a graduarse con un nivel B2, es decir el nivel exigido por el gobierno francés para ingresar en la universidad”, ha explicado David Siegrist.

Para responder satisfactoriamente a este convenio transformador, la Alianza Francesa ha contratado a dos profesores francófonos con una gran experiencia en clases de francés para alumnos extranjeros. Ellos se encargarán de dar las clases en la institución y de dar a conocer algunos de los principios fundamentales de la cultura francesa.

En su intervención, el director de la Alianza Francesa ha insistido en la importancia de los idiomas para el desarrollo intelectual de una persona. “El idioma es cultura ––ha expresado––: Manejar un idioma abre una ventana a un nuevo conocimiento, a una cultura, a otra forma de pensar”.

David Siegrist también ha querido destacar el vínculo que une a Colombia con Francia. “Colombia cuenta con más de 300.000 estudiantes en Francia”, ha explicado antes de hablar de las posibilidades de desarrollo que tiene la Alianza Francesa a nivel educativo en Valledupar: “Aquí todavía estamos muy por debajo de la explotación de lo que puede hacerse de la Alianza”.

Esperando que otras instituciones educativas opten por integrar el idioma francés en sus programas, David Siegrist ha querido recordar que su institución no solo se limita a dar cursos sino que también organiza eventos culturales de notable influencia en la ciudad.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El Clúster de la Cultura Vallenata, constituido en Corporación

El Clúster de la Cultura Vallenata, constituido en Corporación

Tras la reunión esta semana en Valledupar de los actores que impulsan la creación del Clúster de la Cultura y la Música Vallenata, ...

De los gozos al Santo Ecce Homo (I)

De los gozos al Santo Ecce Homo (I)

La multitud que el lunes santo desborda la emblemática Plaza Mayor de Valledupar aclama jubilosa la imagen del Jesús sufriente, atado...

El Macondo de Alejandra Matiz

El Macondo de Alejandra Matiz

Descubrir  los sentimientos de amor entre  parientes de sangre que se unen más allá de lo posible para homenajear un mismo pueblo, ...

El mes del patrimonio en Valledupar, en plena organización

El mes del patrimonio en Valledupar, en plena organización

La fundación AVIVA (Amigos del Viejo Valle de Upar) celebrará en septiembre de este año el IV Mes del Patrimonio, y para esta ocasi...

El Colegio Nacional Loperena cumple 70 años

El Colegio Nacional Loperena cumple 70 años

Fue creado mediante la Ley 95  de 1940, por gestiones del senador Pedro Castro Monsalvo, y comenzó sus labores académicas en 1942. ...

Lo más leído

La historia de la pizza

Verónica Salas | Gastronomía

Los secretos de la caja vallenata

Redacción | Música y folclor

La fiesta de Halloween y su significado

Redacción | Ocio y sociedad

Vallenato: un lenguaje musical en constante evolución

Héctor Manuel González Cabrera | Música y folclor

Edilberto Daza Gutiérrez: el orgulloso patillalero de La conquista

Eddie José Dániels García | Música y folclor

Pepe Castro, el cronista de la Plaza Mayor

José Atuesta Mindiola | Patrimonio

Barranquilla y la Farándula

José Antonio Nieto Ibáñez | Literatura

Petrona Martínez, las penas que nunca fueron tristes

Guillermo Valencia Hernández | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados