Otras expresiones

La Alianza Francesa anuncia un convenio con un destacado colegio de Valledupar

Redacción

03/02/2012 - 14:36

 

David Siegrist y una nueva profesora de francés: Edwige. En una rueda de prensa celebrada ayer, el director de la Alianza Francesa anunció lo que podría considerarse un ejemplo para las demás instituciones de la ciudad: un convenio entre su organización y el colegio Gimnasio del norte.

La noticia tiene muchas repercusiones en el programa de los estudiantes de este colegio  ya que les asegura dos horas semanales de francés durante todo el año y les garantiza un nivel suficientemente alto para luego poder estudiar al extranjero.

El director de la Alianza Francesa ha subrayado la importancia de una educación multi-lingüe en un mundo globalizado. Cuanto más idiomas puedan hablar los estudiantes, más opciones tendrán para encontrar un empleo y adaptarse a las situaciones de cambio en el mercado de trabajo.

“Vamos a llevar los bachilleres a graduarse con un nivel B2, es decir el nivel exigido por el gobierno francés para ingresar en la universidad”, ha explicado David Siegrist.

Para responder satisfactoriamente a este convenio transformador, la Alianza Francesa ha contratado a dos profesores francófonos con una gran experiencia en clases de francés para alumnos extranjeros. Ellos se encargarán de dar las clases en la institución y de dar a conocer algunos de los principios fundamentales de la cultura francesa.

En su intervención, el director de la Alianza Francesa ha insistido en la importancia de los idiomas para el desarrollo intelectual de una persona. “El idioma es cultura ––ha expresado––: Manejar un idioma abre una ventana a un nuevo conocimiento, a una cultura, a otra forma de pensar”.

David Siegrist también ha querido destacar el vínculo que une a Colombia con Francia. “Colombia cuenta con más de 300.000 estudiantes en Francia”, ha explicado antes de hablar de las posibilidades de desarrollo que tiene la Alianza Francesa a nivel educativo en Valledupar: “Aquí todavía estamos muy por debajo de la explotación de lo que puede hacerse de la Alianza”.

Esperando que otras instituciones educativas opten por integrar el idioma francés en sus programas, David Siegrist ha querido recordar que su institución no solo se limita a dar cursos sino que también organiza eventos culturales de notable influencia en la ciudad.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

La Foto Maratón del Viejo Valledupar

La Foto Maratón del Viejo Valledupar

Dejar de lado las prisas y mirar a la ciudad con otros ojos. Ojos de amante, de turista o, simplemente de fotógrafo. Eso es lo que nos...

 APROCODA, seis lustros inolvidables en Codazzi

APROCODA, seis lustros inolvidables en Codazzi

Liderazgo, transparencia y civismo sostenibles son divisas que encarnan, sin duda alguna, la visión y misión de los últimos treinta ...

Oración del vallenato, para todos los días

Oración del vallenato, para todos los días

Señor, te pido por el río Guatapurí: para que mantenga sus aguas mansas y livianas; fortalece su cauce, para que no pierda su nombre...

¿Podrán unirse los artistas de Valledupar?

¿Podrán unirse los artistas de Valledupar?

  Convencida que la unión hace la fuerza y que miles de voces juntas tienen más eco al momento de exigir y reivindicar los derech...

De fiesta la Parroquia de Mariangola

De fiesta la Parroquia de Mariangola

La parroquia de Mariangola prepara la celebración de las fiestas patronales del Santo Cristo, para el próximo viernes, 14 de septiemb...

Lo más leído

La magia de Escalona

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

De música africana a champeta

Luis Gerardo Martínez Miranda | Música y folclor

Los alemanes de Tamalameque

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

La venezolanización de la opinión colombiana

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

Corazón de ceiba

Yesid Ramírez González | Literatura

A dar más por nuestras universidades públicas

Armando López Sierra | Educación

La pregunta con fundamento para el maestro Escalona

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube