Otras expresiones

Fernando Andrade, marcando tendencias en el mundo del videoclip

Redacción

28/08/2012 - 13:04

 

Fernando AndradePoco a poco, Valledupar se está haciendo un espacio en el ámbito audiovisual y en la grabación de videoclips. Frente a ciudades como Barranquilla o Bogotá, que cuentan con numerosos especialistas, la competencia es difícil pero no imposible.

En los últimos años, hemos notamos la emergencia de un grupo de jóvenes emprendedores con talento y formación. Son profesionales que apuestan por la calidad y la tecnología, con un claro concepto del video clip.

Entre ellos, destacamos a Fernando Andrade: un profesional de la imagen que empezó hace 8 años como ingeniero de sonido de Gabby Arregocés y que, ahora, es uno de los productores más cotizados de la capital del Cesar.

Su recorrido le ha llevado a grabar a artistas tan conocidos como Luisfer Cuello, Franco Argüelles o Mono Zabaleta, antes de emprender hace dos años una formación audiovisual con la intención de dedicarse plenamente a la imagen.

Desde entonces, su carrera ha sido fulgurante: más de 40 videos grabados con artistas de primera línea como Fabian Corrales, Kvrass, Andrés Ariza Villazón, Omar Geles o Farid Ortiz.

“Me gustan los videos donde se narra una historia, donde la imagen no es fija –explica Fernando cuando le preguntamos sobre sus preferencias–, pero claro, todo depende del presupuesto del cliente”.

Fernando Andrade reconoce que este trabajo no es fácil. Hay que estar preparado para los imprevistos y los cambios de último minuto, pero ahí justamente radica el reto: en saber responder a tiempo. “Siempre pueden surgir dificultades –comenta con una sonrisa–, pero siempre salimos adelante”.

Una de las experiencias que recuerda especialmente tiene que ver con una grabación del video del cantante Pipe Peláez. “Nos atrasamos y tuvimos que hacerlo todo de noche cuando en realidad estaba programado durante el día –explica Fernando–. Esto cambió todo el concepto del video clip, pero salió todo muy bien”.

Detrás de su cámara, en plena grabación del programa televisado Vallenatos Fans, Fernando Andrade mantiene un rostro atento mientras Nano Muñoz, su brazo derecho, escruta cada detalle y se asegura que nadie se aproxime al escenario.

Ambos forman un equipo sólido y solvente, que se entiende a la perfección. En su haber está el hecho de incursionar en el mundo de la televisión y convertir el programa de Canal 12 en una referencia absoluta del Vallenato.

No se plantean límites. Quieren hacer cosas grandes y lo expresan de manera sosegada. Evidentemente, aquí tenemos un equipo que nos garantiza horas y horas de buenos videos para disfrutar y bailar.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Los 70 años del Colegio Nacional Loperena

Los 70 años del Colegio Nacional Loperena

El Colegio Nacional Loperena representa todo un acervo cultural para Valledupar y el Cesar, grandes líderes de todos los campos han eg...

Mincultura revisa el deterioro del patrimonio de Valledupar

Mincultura revisa el deterioro del patrimonio de Valledupar

Acompañado de unos representantes de la Gobernación del Cesar y de miembros de la Fundación Amigos del Viejo Valle de Upar, Edwin Fe...

Paola Molano: “Las victimas están en el corazón del proceso de paz”

Paola Molano: “Las victimas están en el corazón del proceso de paz”

Invitada a presentar el Pacto ético por la paz en Valledupar, una iniciativa que busca la implicación de la mujer y la sociedad civ...

El Alcalde Motta Motta de Valledupar

El Alcalde Motta Motta de Valledupar

Con la muerte del caudillo liberal Jorge Eliecer Gaitán, el 9 de abril de 1948 y el posterior tiroteo ocurrido en el Congreso en septi...

Primera convocatoria para iniciativas de memoria histórica

Primera convocatoria para iniciativas de memoria histórica

Por primera vez en Colombia, los procesos de memoria histórica realizados por víctimas y organizaciones sociales y académicas recibi...

Lo más leído

El cine y la defensa de la naturaleza

Enrique Martínez-Salanova | Cine

Te equivocaste, Fabio

Fabrina Acosta Contreras | Opinión

Libros de cuentos para conocer África

José Luis Hernández | Literatura

La agricultura urbana en Colombia

Redacción | Medio ambiente

La varita de caña y su historia, un episodio de la vida real

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Una señora Patillalera formó en el Valle una gritería

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

El reloj del Tío Tomás

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados