Otras expresiones

La Alianza Francesa abre convocatoria cultural para el 2013

Redacción

23/10/2012 - 11:30

 

Exposición ANTRASS en la Alianza FrancesaLa Alianza Francesa de Valledupar invita a los profesionales en las artes plásticas, escénicas y literarias; nacionales y extranjeros residentes en Colombia a presentar sus proyectos artísticos, con miras a formar parte de nuestro programa de exposiciones del año próximo.

Los proyectos serán evaluados y la selección conformará la programación del año 2013 de la galería y demás escenarios de ésta institución.

Requisitos

Los solicitantes deberán presentar una carpeta conteniendo los siguientes documentos, en sobre cerrado:

Una Carta de presentación dirigida a la Coordinación Cultural de la institución indicando: datos completos (nombres, apellidos, números telefónicos, dirección postal y electrónica y documento de identidad), el título tentativo de la exposición y/o acto, y las fechas tentativas para su muestra.

Un CD con:

-          Cinco a veinte fotografías de las obras a presentar en formato jpg en alta resolución (1 MB mínimo por foto), sí es aspirantes a exposiciones (De no tener las obras listas, incluir imágenes que grafiquen claramente su propuesta).

-          En caso de ser presentación musical, de danza, teatro y demás, por favor, anexar un vídeo o fotos de una presentación anterior, si se ha realizado.

-          Reseña sobre la temática a tratar, no mayor de 500 palabras.

-          Currículum Vitae no mayor de dos cuartillas, preferiblemente mencionar los estudios, publicaciones, exposiciones, curadurías y cualquier otro ítem relativo a las artes visuales (impreso y en Word).

-          Para las artes escénicas y literarias, anexar lo correspondiente a cada área.

-          Copia de notas periodísticas de muestras anteriores (opcional) Impresos (folletos o catálogos) de exposiciones anteriores (opcional).

-          Requerimientos técnicos para desarrollar su evento o exposición (montaje). Debe precisar de qué modo y con qué soporte serán instaladas, tanto bidimensionales como tridimensionales, si necesitan del apoyo de equipos multimedia o de cualquier otro implemento adicional.

*Recomendamos a los solicitantes verificar la adecuación de su propuesta con el espacio disponible en la Alianza francesa.

Pueden solicitar fotografías del espacio (sala de exposiciones y patio) a través del correo electrónico s.sarabia@alianzafrancesa.org.co

Plazo de entrega:

Las propuestas serán recibidas en la recepción de la Alianza Francesa de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:30 a 6:30 de la tarde. Los sábados de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía hasta el martes 11 de diciembre de 2012.

*No se recibirán proyectos que no cumplan los requisitos anteriores, que lleguen fuera del plazo establecido, o sean enviados por correo electrónico.

Beneficios

-          Producción de la exposición y/o evento.

-          Página o doble página en nuestras publicaciones (Revista Bonjour Valledupar y www.valledupar.alianzafrancesa.org.co)

-          Difusión de la exposición y/o evento en diversos medios de prensa

-          Difusión en diferentes redes sociales

-          Difusión de invitaciones electrónicas a partir de la base de datos de la Alianza francesa.

-          Asistencia de montaje y logística.

-          Brindis de honor para 100 personas en el caso de las exposiciones (cóctel).

 

Cierre de la convocatoria

Martes 11 de diciembre de 2012

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Con sus palmas caladas y sus fotografías de ayer

Con sus palmas caladas y sus fotografías de ayer

El escenario  no pudo ser mejor: una de las conocidas casitas de Bahareque que está en la calle catorce. Allí, el olor del pasado se...

Santa Ana de los Tupes, una ermita de interés patrimonial

Santa Ana de los Tupes, una ermita de interés patrimonial

El pasado martes 26 de junio, el coordinador del Centro de Memoria de San Diego, Armando Arzuaga Murgas, hizo entrega al mandatario mun...

“Los líderes no nacen, los líderes se hacen”: Mauricio Rodríguez

“Los líderes no nacen, los líderes se hacen”: Mauricio Rodríguez

Durante su visita a la capital del Cesar, el docente universitario y periodista, Mauricio Rodríguez, dio a conocer cómo nació su i...

Los pendones que avivan la ciudad de Valledupar

Los pendones que avivan la ciudad de Valledupar

Desde el primero de septiembre, los monumentos más representativos de la capital del Cesar han roto con el silencio que los envuelve h...

Primer diagnóstico del Centro histórico de Valledupar

Primer diagnóstico del Centro histórico de Valledupar

Durante el mes de junio, y bajo la coordinación del Ministerio de Cultura, se presentaron en la ciudad de Valledupar las primeras conc...

Lo más leído

La magia de Escalona

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

Los alemanes de Tamalameque

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

De música africana a champeta

Luis Gerardo Martínez Miranda | Música y folclor

La venezolanización de la opinión colombiana

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

Corazón de ceiba

Yesid Ramírez González | Literatura

A dar más por nuestras universidades públicas

Armando López Sierra | Educación

La pregunta con fundamento para el maestro Escalona

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube