Otras expresiones

La Alianza Francesa abre convocatoria cultural para el 2013

Redacción

23/10/2012 - 11:30

 

Exposición ANTRASS en la Alianza FrancesaLa Alianza Francesa de Valledupar invita a los profesionales en las artes plásticas, escénicas y literarias; nacionales y extranjeros residentes en Colombia a presentar sus proyectos artísticos, con miras a formar parte de nuestro programa de exposiciones del año próximo.

Los proyectos serán evaluados y la selección conformará la programación del año 2013 de la galería y demás escenarios de ésta institución.

Requisitos

Los solicitantes deberán presentar una carpeta conteniendo los siguientes documentos, en sobre cerrado:

Una Carta de presentación dirigida a la Coordinación Cultural de la institución indicando: datos completos (nombres, apellidos, números telefónicos, dirección postal y electrónica y documento de identidad), el título tentativo de la exposición y/o acto, y las fechas tentativas para su muestra.

Un CD con:

-          Cinco a veinte fotografías de las obras a presentar en formato jpg en alta resolución (1 MB mínimo por foto), sí es aspirantes a exposiciones (De no tener las obras listas, incluir imágenes que grafiquen claramente su propuesta).

-          En caso de ser presentación musical, de danza, teatro y demás, por favor, anexar un vídeo o fotos de una presentación anterior, si se ha realizado.

-          Reseña sobre la temática a tratar, no mayor de 500 palabras.

-          Currículum Vitae no mayor de dos cuartillas, preferiblemente mencionar los estudios, publicaciones, exposiciones, curadurías y cualquier otro ítem relativo a las artes visuales (impreso y en Word).

-          Para las artes escénicas y literarias, anexar lo correspondiente a cada área.

-          Copia de notas periodísticas de muestras anteriores (opcional) Impresos (folletos o catálogos) de exposiciones anteriores (opcional).

-          Requerimientos técnicos para desarrollar su evento o exposición (montaje). Debe precisar de qué modo y con qué soporte serán instaladas, tanto bidimensionales como tridimensionales, si necesitan del apoyo de equipos multimedia o de cualquier otro implemento adicional.

*Recomendamos a los solicitantes verificar la adecuación de su propuesta con el espacio disponible en la Alianza francesa.

Pueden solicitar fotografías del espacio (sala de exposiciones y patio) a través del correo electrónico s.sarabia@alianzafrancesa.org.co

Plazo de entrega:

Las propuestas serán recibidas en la recepción de la Alianza Francesa de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:30 a 6:30 de la tarde. Los sábados de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía hasta el martes 11 de diciembre de 2012.

*No se recibirán proyectos que no cumplan los requisitos anteriores, que lleguen fuera del plazo establecido, o sean enviados por correo electrónico.

Beneficios

-          Producción de la exposición y/o evento.

-          Página o doble página en nuestras publicaciones (Revista Bonjour Valledupar y www.valledupar.alianzafrancesa.org.co)

-          Difusión de la exposición y/o evento en diversos medios de prensa

-          Difusión en diferentes redes sociales

-          Difusión de invitaciones electrónicas a partir de la base de datos de la Alianza francesa.

-          Asistencia de montaje y logística.

-          Brindis de honor para 100 personas en el caso de las exposiciones (cóctel).

 

Cierre de la convocatoria

Martes 11 de diciembre de 2012

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

La lucha indígena por el acceso a la tierra

La lucha indígena por el acceso a la tierra

Algo ha cambiado en la forma de comunicar de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta. El acceso restringido a sus lug...

La historia del Santo Ecce Homo, el patrono de Valledupar

La historia del Santo Ecce Homo, el patrono de Valledupar

Al igual que la Sirena del río Guatapurí, el patrono de la ciudad de Valledupar –El Santo Ecce Homo– tiene sus mitos y sus mister...

“Me burlo de la muerte cada vez que tengo la oportunidad”

“Me burlo de la muerte cada vez que tengo la oportunidad”

La exposición “La pequeña muerte” se inauguró a principios de junio en la Alianza Francesa de Valledupar con una notable curiosi...

El Consejo Directivo del Clúster de la Cultura Vallenata aprueba su Reglamento

El Consejo Directivo del Clúster de la Cultura Vallenata aprueba su Reglamento

En su sesión del viernes 10 de agosto, presidida por el delegado del rector de la UPC, Doctor Luis Murgas Téllez, el Consejo Directiv...

Los pendones que avivan la ciudad de Valledupar

Los pendones que avivan la ciudad de Valledupar

Desde el primero de septiembre, los monumentos más representativos de la capital del Cesar han roto con el silencio que los envuelve h...

Lo más leído

Una breve historia del desnudo artístico

José Luis Hernández | Artes plásticas

López Michelsen: un cachaco con corazón costeño

Fabio Fernando Meza | Ocio y sociedad

El insólito duelo del pintor Édouard Manet

Javier García Blanco | Artes plásticas

La luz de Leo Matiz

Natalia Fernández | Fotografía

El vendedor de ilusiones

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube