Otras expresiones

La exquisitez de la pastelería francesa, en Valledupar

Redacción

28/11/2012 - 12:30

 

Imagínense en una de las pastelerías más reconocidas de Bogotá o incluso en una de París (en Francia), sentado en una silla cómoda y olfateando los aromas de chocolate y ese pan crujiente tan característico.

Es cierto que, si de algo pueden enorgullecerse las grandes capitales de este mundo, es de su gastronomía y de la enorme oferta que concentran. Sus cafés  y sus restaurantes desperdigados a lo largo de las avenidas más conocidas rezuman fineza y elegancia, tranquilidad y, sobre todo, calidad de vida.

En Valledupar puede parecer un sueño todavía para muchos y, sin embargo, ya es realidad.  La capital del Cesar se encuentra día tras día más cerca de esas suculentas especialidades y esas ofertas.

Acaba de abrir en la ciudad la primera cafetería digna de ese nombre, es decir un espacio que combina una excelente oferta de pastelería y unos panes de grandísima calidad con un salón cómodo donde sentarse en total tranquilidad.

Ubicada en el barrio Novalito, en la carrera novena, La Tartaleta se dibuja en el horizonte como un lugar distinto: un espacio donde tomar un café y saborear una pastelería dan pie a una conversación entre amigos o en familia.

Es un lugar de encuentro cálido y refinado, que enseguida seduce por sus aromas tan auténticos. En este local la oferta es inagotable: los panes de chocolate (tan ricos como los franceses), los cruasanes, los pasteles de manzana, los tiples, los Gloria Mixtos, los pasteles chinos o hawaianos se funden en una vitrina que se renueva constantemente.

El horno en el fondo, siempre en acción, no sólo contribuye a que el aroma a pan fresco predomine en el local. Es también el garante de que todo lo que se consume está producido en el mismo lugar y, por eso, la textura es tan crujiente y tierna.

Pero esto no es todo, su administradora Ángela nos invita a probar el chocolate o café –ambos de gran calidad– y desayunar con un jugo fresco de frutas. Su sonrisa también anuncia el esfuerzo de atención al cliente: antes de su apertura el pasado 23 de noviembre (con una presencia record de cien personas), estuvieron formando durante más de un mes a los empleados para garantizar un nivel alto de servicio.

Con todo esto, Valledupar está adoptando un rostro cada vez más cosmopólito. Los locales se esfuerzan en crear nuevos ambientes donde prima la atención y la experiencia del cliente.

Desde aquí celebramos la apertura de este nuevo espacio socializador y deseamos un notable éxito a todo el equipo.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El balance satisfactorio del V Mercado Cultural del Caribe

El balance satisfactorio del V Mercado Cultural del Caribe

Más de 800 artistas, 40 programadores nacionales e internacionales y 65 organizaciones culturales atendieron la quinta cita de un Merc...

Rosarito Hurtado: otra versión de la leyenda de la Sirena del Río Guatapurí

Rosarito Hurtado: otra versión de la leyenda de la Sirena del Río Guatapurí

  Hace muchos años vivió en esta ciudad una familia muy adinerada de apellido Hurtado, poseedora de una gran fortuna consistente en...

El Clúster de la Cultura Vallenata, constituido en Corporación

El Clúster de la Cultura Vallenata, constituido en Corporación

Tras la reunión esta semana en Valledupar de los actores que impulsan la creación del Clúster de la Cultura y la Música Vallenata, ...

Oración de un vallenato a Santo Ecce Homo

Oración de un vallenato a Santo Ecce Homo

Cuentan que hace muchos años llegó a Valledupar un viajero y le dijo al párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción: un santo quier...

La restauración de la casa de bahareque y el mes del patrimonio

La restauración de la casa de bahareque y el mes del patrimonio

Un buen día de comienzos del 2009, me llamó mi prima Lolita Acosta, para que habláramos algo "importante". El diálogo comenzó hab...

Lo más leído

La historia afroamericana contada en las canciones de Salsa

Alejandro Álvarez Martínez | Música y folclor

Los Pacabuyes: ¿un pueblo Chimila o Malibú?

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Pueblos

La magia de Escalona

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

El Vallenato de Rafael Escalona

Darío Blanco Arboleda | Música y folclor

Armando Zabaleta: el fecundo compositor de “No voy a Patillal”

Eddie José Dániels García | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados