Periodismo

Feliz cumpleaños número 12 del Diario del Norte

Alcibiades Núñez Manjarres

01/07/2021 - 04:30

 

Feliz cumpleaños número 12 del Diario del Norte

 

Felicito al periodista y abogado Villanuevero, Ismael Darío Fernández Gámez, guajiro emprendedor, soñador y visionario, quien tenía en su mente hace más de 12 años un proyecto de sacar un diario que circulara de manera diaria para mantener informados a los guajiros y visitantes de esta hermosa tierra.

Fue así como nació el 1 de julio de 2009 el Diario del Norte, un periódico hecho en la Guajira, por profesionales prestantes, que diariamente son testigo de los hechos que suceden en el entorno y lo redactan de forma magistral haciéndolo llegar a sus lectores en forma virtual o impresa, para mantenerlos actualizados y bien informados.

En varias ocasiones, hemos sido invitados por el señor Ismael Fernández Gámez, a Riohacha, a los ‘Encuentros Nacional de Columnistas’, con el fin de celebrar el cumpleaños de circulación de Diario del Norte. Allí asisten los directivos del periódico, en cabeza del sr. Ismael Fernández, director general; la señora Demis Pacheco de Fernández, gerente general; Betty Martínez, directora de noticias; Hugo Leones, periodista; Victoria Marenco, gerente nacional de ventas y mercadeo; Lisbeth Peñaranda, gerente comercial regional; Alexander Cabrales, gerente comercial de la Guajira. Además de los directivos, asisten muchos periodistas y columnistas de este importante matutino, hace 12 años en La Guajira solo podíamos leer las noticias a través de la prensa del interior del país, Cartagena, Santa Marta, Valledupar y de Barranquilla.

Gracias a Ismael, su señora Demis y al grupo de colaboradores, un puñado de profesionales que día a día se esfuerzan por mantenernos informados de todo lo que sucede en cada uno de los rincones del planeta, Colombia y la región Caribe, donde estos periodistas y profesionales expresan a través de sus columnas de opinión, su forma de pensar acerca de los diferentes problemas que nos aquejan en nuestro diario vivir, ellos también plantean las posibles soluciones a estos problemas, algunas veces son tenidos en cuenta por los gobernantes y entes de control de turno para solucionar los mismos, lo cual nos indica que este diario está aportando su granito de arena para que tanto Colombia, como la Región Caribe y la Guajira sean mejor cada día, también sabemos que este periódico tiene varias secciones donde se destacan las noticias mundiales, nacionales, regionales donde se da a conocer todo lo que acontece en la Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba, también encontramos la sección política, opinión, judiciales, deportes, educación, turismo, farándula, sociales, salud, tecnología, viral y generales.

Diario del Norte, hoy por hoy, es uno de los periódicos más importantes en el Cesar, Guajira, Atlántico, Bolívar y Magdalena, y es uno de los más leídos en el departamento de La Guajira. Los guajiros que están en otro departamento de la región Caribe pueden mantenerse informados a través de Diario del Norte de todo lo que sucede en este hermoso departamento.

Algo importante que tiene Diario del Norte es que las noticias llegan a los lectores de manera puntual, precisa y oportuna, y los hechos e información que allí se procesan de forma imparcial, objetiva y eficaz para cumplir con las normas y estándares nacionales e internacionales que exige el periodismo del siglo XXI en su redacción y entrega.

Felicitaciones a Diario del Norte en sus 12 años de existencia, al señor Ismael Fernández Gámez, la señora Demis Pacheco y su equipo de colaboradores. ¡Felicidades!

 

Alcibíades Núñez Manjarres

Sobre el autor

Alcibiades Nuñez

Alcibiades Nuñez

Crónicas del profe

Contador público, magister en Gerencia Financiera, docente de la Universidad de Pamplona y docente en varias instituciones educativas de la Guajira.

@anuma601

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La verdad del conflicto: punto de encuentro en Valledupar

La verdad del conflicto: punto de encuentro en Valledupar

Los encuentros ‘Hablemos de verdad’ se distinguen como un diálogo social amplio e incluyente donde víctimas y victimarios se mira...

¿Periodista para qué? Las reflexiones de algunos profesionales de la costa Caribe

¿Periodista para qué? Las reflexiones de algunos profesionales de la costa Caribe

Que un componente del ADN del periodista debe ser el servicio a la sociedad es uno de los muchos puntos en los que coinciden quienes ...

Una ‘Biblioteca moderna de Periodismo’ como herramienta para reinventar el oficio

Una ‘Biblioteca moderna de Periodismo’ como herramienta para reinventar el oficio

Un periodismo que se yergue sobre columnas de la buena fe, la corrección y la ética; que abraza la subjetividad, siempre y cuando e...

Jaime Garzón, el genial impertinente

Jaime Garzón, el genial impertinente

Como un “genial impertinente”, así define Germán Izquierdo a Jaime Garzón en su libro “Jaime Garzón, el genial impertinente...

Un buen periodista nunca olvida una buena obra

Un buen periodista nunca olvida una buena obra

Esta es la historia: Una mujer tenía hospitalizada a su madre. Todos los días la visitaba. En la habitación había otra cama donde p...

Lo más leído

¿Cómo y cuándo nació el reggaetón?

Redacción | Música y folclor

Pesadillas de Gorgona

María Ruth Mosquera | Ocio y sociedad

El paraíso terrenal queda en el Magdalena

Arnoldo Mestre Arzuaga | Otras expresiones

La guerra y la paz, la poesía y el amor

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Los herederos de Benkos

Carolina Mila | Otras expresiones

El Churiador, un periódico samario curioso del siglo XIX

Annabell Manjarrés Freyle | Periodismo

Vallenato: de palabra despectiva a denominación de origen

Joaquín Viloria De la Hoz | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados