Tecnología

El Iphone cumple siete años

Redacción

17/01/2014 - 11:00

 

Steve Jobs presenta el primer iPhoneEntre los productos tecnológicos de mayor impacto de los últimos años podemos citar sin lugar a dudas el iPhone de Apple.

Hace exactamente siete años, en enero del 2007, el director de la empresa americana, Steve Jobs, presentaba el proyecto en el evento MacWorld de San Francisco. La frase de apertura marcaba la grandeza del lanzamiento: “Esperé este día durante dos años y medio”.

El iPod ya había hecho su recorrido y los rumores de que Apple presentaría ese año un teléfono se habían disparado. Con este lanzamiento, Apple supo aprovechar la emergencia de la telefonía inteligente (o Smart phones) y reinventarla con sus propios términos.

Al exponer el Iphone, Steve Jobs recalcó su diseño revolucionario, y destacó su gran pantalla de 3,5 pulgadas y la delgadez de su cuerpo (11,6 milímetros). Luego, lo describió como el “Smartphone más delgado del mercado”.

Siete años más tarde, estas cifras parecen provenir de la prehistoria. Los avances tecnológicos han sido enormes –Apple ha logrado adelgazar su iPhone 5S hasta los 7,6 milímetros–, y sin embargo, la etapa a la cual nos referimos, marca un antes y un después.

De repente, se evidenciaron las debilidades de los teléfonos que en aquel entonces dominaban: Blackberry Pearl, Nokia E62 y el Moto Q de Motorola. Sus diseños eran muy poco ergonómicos y, además, no facilitaban la descarga de aplicaciones. Los Smart phones de la época envejecieron de un golpe.

En la presentación, Steve Jobs expuso el software novedoso iOS que tenía como base el sistema operativo del Mac y describió las características del teléfono: 128mb de memoria Ram con opciones de almacenamiento de 4 Gb, 8Gb y 16Gb; y un procesador de un núcleo de 412mhz.

El primer iPhone prescindía de cámara frontal, pero su llegada hizo entender al gran público que no existen límites en el sector de la telefonía.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Cómo crear la estrategia de marketing digital de tu eCommerce

Cómo crear la estrategia de marketing digital de tu eCommerce

  El marketing digital para eCommerce es el proceso de usar canales y herramientas digitales para llegar a tu público objetivo, gene...

Cuando la Realidad Virtual se hace real

Cuando la Realidad Virtual se hace real

Los límites de la realidad se están borrando o expandiendo, como cada uno quiera verlo. Sentados en una butaca aterciopelada y robu...

Música y difusión: Spotify, la nueva Payola

Música y difusión: Spotify, la nueva Payola

Las plataformas de streaming de libre transmisión (OTT) como Netflix, Amazon, Apple Music y Spotify generan modelos de negocios cada v...

La seguridad en la web: el reto de los bancos

La seguridad en la web: el reto de los bancos

Internet ha revolucionado muchos aspectos de nuestras vidas que parecían inamovibles. Primero las compras de billetes de avión, lue...

El nuevo curso de IA separa a GO Global de los rumores de pirámide

El nuevo curso de IA separa a GO Global de los rumores de pirámide

  Las Inteligencias Artificiales han demostrado tener un potencial extraordinario para transformar y mejorar diversos aspectos de la ...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados