Tecnología

Siete cuentas en twitter para saber más de Cultura en Colombia

Redacción

02/01/2017 - 10:05

 

Twitter no sólo sirve para opinar o chatear. Tampoco es una red social exclusivamente reservada a las celebridades y otros “inluencers” con ingentes cantidades de seguidores.

Es también un espacio tranquilo para cultivar la memoria y la curiosidad por la Cultura, desde las expresiones más conocidas hasta los temas más técnicos pero convertidos en algo agradable.

En Colombia, no faltan iniciativas que animan al despertar cultural. A continuación les presentamos siete cuentas que deben figurar en el repertorio de los que desean saber más de las diferentes culturas de su país y que quieren participar a construir un diálogo positivo.

1-. Historia de Colombia (@Colombia_hist) es posiblemente la cuenta más atractiva y activa de los últimos años. Sus administradores le han dado un claro enfoque en la Historia nacional de Colombia, pero integrando siempre el concepto de cultura, tradición, patrimonio y regiones. Se trata de crear identidad y amor por Colombia incluyendo la grandísima diversidad de este país. Uno de los puntos a favor: esos “Especiales” de un solo día que tratan una temática muy específica (como el lenguaje, un ritmo musical, un destino o un periodo de la historia) y lo convierten en algo apasionante.      

2-. Monedas de Colombia (@MonedasColombia) se impregna también de ese gusto por la historia pero desde una perspectiva original: las monedas o los billetes de Colombia y de muchos otros países del mundo (y es que desconocemos la historia que esconden). También se referencian un sinfín de personajes, símbolos y expresiones culturales o artísticas. Uno de los aspectos positivos es el uso del hashtag #UnDíaComoHoy que nos recuerda lo que ocurrió en otra época en Colombia y diversos lugares del mundo como forma de mantener la memoria y los ojos abiertos. Una cuenta imprescindible.

3-. Parques de Colombia (@ParquesColombia) es la cuenta por excelencia de todo aquel que ama la naturaleza y quiere acercarse a ella. En este espacio se encuentran todo tipo de noticias relacionadas con el medio ambiente pero también, y sobre todo, información general sobre parques naturales, fauna y flora colombiana. ¡A descubrir!

4-. La Biblioteca Nacional de Colombia (@BibliotecaNalCo) nos brinda un espacio completo de información sobre las novedades literarias y culturales del país pero también esos artículos, crónicas y reportajes publicados en diversos periódicos y que son de interés público. Además, en aquí también se consiguen libros digitales puestos a disposición de la ciudadanía (¡porque leer es un placer y un derecho!).

5-. El Patrimonio Fílmico Colombiano (@patfilmcolombia) es la cuenta de los enamorados del cine colombiano. También representa una mirada novedosa a la historia del país: esa que tiene que ver con nuestra evolución televisiva y audiovisual. Una joya para todos los que quieran recordar esos momentos más memorables de nuestros cines.

6-. Gastronomía Colombia (@Gastronomiacol) representa una ventana sobre la cultura de Colombia y cada una de sus regiones. A través de los platos volvemos a descubrir la historia y las costumbres de distintos lugares. Esta cuenta también ofrece mucha información sobre el valor nutritivo y saludable de los ingredientes, o incluso las tendencias en otros países. A tener en cuenta si se quiere aprender a cocinar y valorar el patrimonio de Colombia.  

7-. Danzaenred Colombia (@danzaenredcol) nos brinda los mejores momentos y escenarios de la danza en Colombia. Ésta es la cuenta para descubrir Colombia a través de una de sus mejores vitrinas: el ritmo y el baile. Danza en red también contiene una gran oferta de vídeos en Youtube que presentan el folclor nacional. ¡Un placer visual!

 

PanoramaCultural.com.co 

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Tips para crear una emisora de radio online

Tips para crear una emisora de radio online

Internet ha causado una revolución en numerosos sectores. Primero en la compra de billetes de avión, luego en el periodismo, el mundo...

Sociedad tecnológica post pandemia: el nuevo horizonte

Sociedad tecnológica post pandemia: el nuevo horizonte

  La nueva década trajo al mundo un cambio drástico en el panorama cotidiano. Con el comienzo de la pandemia, surgió una necesidad...

El control ejercido por las redes sociales: el caso de la Escuela Vallenata de la Paz

El control ejercido por las redes sociales: el caso de la Escuela Vallenata de la Paz

No se trata aquí de valorar la decisión del alcalde de un municipio como Valledupar por organizar un evento dirigido a dialogar sob...

Big Data: una herramienta que marca el presente y el futuro

Big Data: una herramienta que marca el presente y el futuro

  La informática se ha vuelto omnipresente en el día a día de millones de personas. Ha revolucionado la forma de realizar la prác...

Redes sociales y movimientos sociales: el caso del paro agrario

Redes sociales y movimientos sociales: el caso del paro agrario

El 26 de agosto de 2013, después de haber participado de un cacerolazo en Bogotá en apoyo a los campesinos que realizaban el paro nac...

Lo más leído

Viaje al Cabo de la Vela Guajira

Efrén Gómez Prada | Turismo

Freddy Molina: el recordado poeta del “Amor sensible”

Eddie José Dániels García | Música y folclor

Vincent Van Gogh o la furia de la pintura

Berta Lucía Estrada | Artes plásticas

La magia de los libros que fracasan

Luis Mario Araújo Becerra | Literatura

Los primeros cantantes vallenatos

Jorge Nain Ruiz | Opinión

Impetrando

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

La deuda histórica que asfixió a Haití

Johari Gautier Carmona | Historia

La rana camuflaje y la abuela Mémvè De Ôkêtê

Francisco Ballovera Estrada | Literatura

La fotografía de la cantadora Zoila Torres

Álvaro Rojano Osorio | Ocio y sociedad

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados