Tecnología

La importancia de contar con una buena página web corporativa

Nicolás Benítez

25/07/2019 - 06:10

 

La importancia de contar con una buena página web corporativa

 

En un mundo donde cada vez los negocios se desarrollan más en el mundo online es imprescindible que su empresa tenga una buena presencia en Internet con una web corporativa.

Es cierto que una página web constituye sólo una parte de lo que es la presencia online de un negocio, sin embargo, dependiendo de nuestro sector, puede ser uno de los aspectos más importantes.

Para tener una web corporativa que nos ayude a hacer crecer la marca, la empresa y, por ende, los beneficios, lo primero que necesitamos es saber escoger una agencia de desarrollo web que garantice los mejores resultados y un presupuesto ajustado a nuestras necesidades. 

En esta publicación destacamos por qué es tan importante esta cuestión, así como los principales beneficios que genera una página web corporativa. Del mismo modo, también enumeramos algunas ideas para hacer crecer su web y empresa. 

Si está buscando una agencia de desarrollo web en Colombia, se recomienda especialmente hablar con los profesionales de NeoAttack. En lo que se refiere al diseño de páginas web, esta agencia es considerada la mejor agencia de Desarrollo web en el país, y la mejor opción para hacer crecer su marca de manera estratégica y exitosa. 

Una fuente de información para sus clientes

Una de las principales ventajas de contar con una web corporativa de su negocio es que, gracias a ella, podrá abrir un nuevo canal de comunicación directo con sus clientes. Una web corporativa puede ser el lugar idóneo para resolver las principales dudas de sus clientes, así como de los usuarios que le consultan por primera vez. 

En una web corporativa siempre se deben manejar datos útiles e interesantes, que den información sobre el negocio y sobre el tipo de productos o servicios que se venden. Trabajar el contenido de una web corporativa también es importante, ya que los usuarios tendrán la máxima información que puedan obtener, siempre con una gran calidad. 

En este sentido, no se trata de poner contenido de relleno, sino todo lo contrario: generar un contenido que aporte algo, que sea de utilidad y que pueda incentivar alguna compra (ya sea a través de una tienda online o física). La estrategia de contenidos de la web corporativa debe ser siempre original y estar enfocada al cien por cien a contentar e informar a los clientes. 

Una marca transparente y directa

Otro de los motivos por los cuales una web corporativa es un elemento de gran importancia para cualquier empresa es que supone una muestra de transparencia por parte de la marca. En esta web corporativa se deberían incluir los valores con los que se identifica la empresa, así como otros datos más cercanos que ayuden a conocer a las personas que están detrás de todo el trabajo de una empresa. Por lo general, los clientes y usuarios valoran muchísimo que las empresas se muestren tal y como son, dándole un enfoque más humano que el de los negocios. 

La importancia del Marketing Digital en su web

Otro de los motivos por los que una web corporativa es de vital importancia para una empresa es que permitirá generar estrategias y campañas de Marketing Digital. A través de este tipo de herramientas y acciones podremos conseguir más clientes, aumentar los beneficios y crear una buena reputación online entre nuestro público objetivo.

Para sacar el mayor provecho al marketing digital, se recomienda contratar una empresa especializada. Nuevamente, un buen ejemplo es la agencia NeoAttack, experta en Marketing Digital. Ya es referente en España gracias a su buen hacer como agencia SEO. Su labor en este tipo de estrategias es crucial para definir el posicionamiento de la web corporativa en los buscadores, así como para captar registros o realizar campañas de publicidad.

Acciones complementarias

Se pueden llevar a cabo también algunas acciones complementarias que servirán para enriquecer toda la comunicación corporativa de la marca en la web.

Algunas de estas acciones pueden ser abrir un blog de la marca, gestionar activamente las redes sociales e implementar un chat en vivo en la web corporativa. Esto reforzará su imagen de transparencia y de amigabilidad. De esta manera sus clientes recibirán siempre un mensaje coherente y unificado.

Blog corporativo

El blog corporativo puede ser una forma estupenda de darle una vuelta a nuestros productos y servicios. Aquí podemos hablar sobre usos específicos de ciertos productos, sobre trucos y consejos o sobre noticias interesantes del sector. Se trata de una herramienta que, aunque no nos va a dar beneficios directos, sí nos ayudará muchísimo a hacer branding.

Redes Sociales

Hoy en día mantener activas nuestras redes sociales corporativas es esencial para sacar adelante un negocio. Se trata de plataformas donde podemos estar en contacto directo con los clientes, gestionando sus dudas y publicando contenidos interesantes. Además, las redes sociales pueden ser una manera excelente de atraer tráfico a la web corporativa.

Chat en vivo

Finalmente, otra de las acciones complementarias que podemos implementar directamente en nuestra web corporativa es un chat en vivo. Sin duda, un recurso que transmitirá transparencia y trato directo con el cliente.

 

Nicolás Benítez

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