Tecnología

Big Data: una herramienta que marca el presente y el futuro

Armando Fábula

27/02/2021 - 08:00

 

Big Data: una herramienta que marca el presente y el futuro

 

La informática se ha vuelto omnipresente en el día a día de millones de personas. Ha revolucionado la forma de realizar la práctica totalidad de las actividades cotidianas. Detrás de la tecnología que esconde, y de todos esos nuevos procesos, hay modernos sistemas que permiten a las máquinas y a los dispositivos electrónicos cumplimentar al pie de la letra las preferencias de cada individuo que las utiliza.

El progreso más puntero puede observarse en aquellas actividades cuyo uso congrega a millones de personas diariamente y su realización tiene como soporte principal la red de redes. Entre ellas, destaca el sector de las apuestas y los juegos de azar en todas sus vertientes, en los que la implantación del denominado big data es una realidad de forma generalizada, tal y como recoge un reciente estudio de blog español SlotVegas.

Este concepto, que puede ser desconocido para el gran público, consiste en archivos informáticos de datos que contienen el ADN de cualquier usuario. Al recoger las preferencias habituales de ese usuario en cuestión, puede brindar unas opciones mucho más personalizadas. Así dentro de una tragaperras online, ese cliente habitual verá reflejada sus selecciones de partidas pasadas, así como otras características y preferencias.

Entrando un poco más en datos técnicos del big data, lo que se encuentra detrás de todo ello es el denominado machine learning. Este aprendizaje de las máquinas permite a la empresa oferente mejorar la experiencia brindada a sus clientes, adaptando posibles ofertas o anuncios que se basan en elecciones pasadas de ese individuo en cuestión. En el campo de los juegos de azar en línea, los bonos de casino son herramientas que las empresas utilizarían con mayor asiduidad, tanto para captar nuevos clientes, como para que, mediante el big data, adaptarlos a sus usuarios con más tablas.

Por todo ello, y ante las posibilidades infinitas que ofrecen las máquinas basadas en el Big Data, las compañías dedicadas a esta tecnología muestran un nivel de crecimiento constante en los últimos años. Según un informe elaborado por la Asociación Multisectorial de la Información, las ventas en 2018 alcanzaron los 2046 millones de euros, presentando un crecimiento interanual del 13,8%. Esos datos se han refrendado en los años venideros, demostrando que la tecnología Big Data es el presente y el futuro de gran parte de las herramientas tecnológicas que nos rodean.

 

Armando Fábula

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Siete cuentas en twitter para saber más de Cultura en Colombia

Siete cuentas en twitter para saber más de Cultura en Colombia

Twitter no sólo sirve para opinar o chatear. Tampoco es una red social exclusivamente reservada a las celebridades y otros “inluen...

TuTaxi Valledupar: la primera aplicación de taxis 100% vallenata

TuTaxi Valledupar: la primera aplicación de taxis 100% vallenata

Las aplicaciones de celulares nos están cambiando la vida a diario. En los últimos años, han aparecido todo tipo de “Apps” que...

La importancia de contar con una buena página web corporativa

La importancia de contar con una buena página web corporativa

  En un mundo donde cada vez los negocios se desarrollan más en el mundo online es imprescindible que su empresa tenga una buena pre...

Internet: identidad e impacto cultural

Internet: identidad e impacto cultural

  Desde sus comienzos, se ha vendido la imagen de Internet como un instrumento que dota de poder a quien lo utiliza: poder económico...

Colombia: ¿referencia en movilidad y nuevas tecnologías?

Colombia: ¿referencia en movilidad y nuevas tecnologías?

En la feria mundial de las tecnologías móviles –Mobile World Congress–, que acaeció en Barcelona (España), el stand de Colomb...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados