Tecnología

¿Por qué es importante que toda página web cuente con un hosting y dominio?

Natalia Fernández

01/03/2021 - 04:45

 

¿Por qué es importante que toda página web cuente con un hosting y dominio?

 

El secreto del éxito detrás de una página web no solamente pasa por contar con un contenido o producto que sea único, el hosting y dominio también hacen su trabajo. De hecho, si nunca habías escuchado hablar de estas herramientas, pero sí cuentas con tu propio sitio, este artículo puede ayudarle a impulsar tu negocio digital hacia el verdadero prestigio.

Lo primero que tienes que saber es que la contratación de un buen hosting y dominio es elemental para cualquier emprendedor ya que este paquete ofrece el servicio en línea necesario para publicar un sitio en Internet, también para alojar múltiples contenidos de forma segura, y también para tener una identidad única y exclusiva en el mercado.

Tener tu propio Hosting y dominio en Colombia puede ser más sencillo y económico de lo que crees. A continuación, te explicaremos dónde y cómo puedes conseguirlo.

¿Qué es y para qué sirve el dominio?

El dominio es una herramienta digital que se utiliza constantemente pero no todos los usuarios saben lo que es. Este elemento es simplemente la dirección física de una página web. Cuando por ejemplo se coloca en el buscador de Google “www.instagram.com”, se está haciendo uso de un dominio. Como podrás ver, esta herramienta sirve para que una persona pueda encontrar una determinada página en los buscadores.

¿Cómo se conforma un dominio? En primer lugar, por el dominio en sí mismo -el cual puede ser el nombre de la marca-, seguido por una extensión que incluye un “.com”, “.gov” o “.net”, entre otras terminaciones.

¿Para qué sirve contratar un dominio si tengo una página? Principalmente para que el sitio se identifique de forma diferente al resto de los lanzamientos web que realizan los competidores. Pagar un nombre profesional y único no sólo hará que la marca se destaque, sino que también facilitará a las personas hallar el espacio sin riesgo de caer en el sitio de un competidor.

¿Qué es y para qué sirve el hosting?

El hosting se traduce al español como almacenamiento web y, como su propio nombre lo indica, este servicio es aquel que le permite a un administrador web subir la página a Internet y, a su vez, disponer de un espacio virtual en dónde guardar todo el contenido que se vaya a publicar, las modificaciones y demás datos.

¿Por qué es importante contratar un buen hosting? Porque adquirir este tipo de servidores, además de constituir a la página, garantizan que un dispositivo pueda ingresar, visualizarla e interactuar con ella.

¿Dónde contratar un hosting más dominio web en Colombia?

Obtener un servicio de hosting más dominio de calidad en Colombia es posible por muy pocos pesos si se acude al profesional indicado. En esta área, Donweb es la solución perfecta porque es la empresa de hosting y dominios N° 1 de Latinoamérica desde hace más de 20 años.

No sólo cuentan con la mejor infraestructura dispuesta al servicio de los negocios de cada cliente sino que también ofrecen una máxima performance haciendo que cualquier sitio vuele con la tecnología de almacenamiento 100% SSD.

Además, poseen un equipo de profesionales a disposición 24 x 7 x 365. De hecho, están siempre listos para comunicarse en distintos idiomas, para ayudar en lo que sea necesario, independientemente del servicio que se haya contratado. Se puede conversar por chat, teléfono, WhatsApp o inscríbete sus talleres online para despedir todas las dudas que existan… Ahora, ¿estás listo para llevar a tu página web al verdadero éxito?

 

Natalia Fernández

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Redes sociales y política: una mirada somera a la dinámica mundial

Redes sociales y política: una mirada somera a la dinámica mundial

Después de enero de 2010, cuando se produjo el levantamiento social en Túnez contra el régimen de Zine el-Abidine Ben Ali, como lo ...

¿Qué hacer con las redes sociales?

¿Qué hacer con las redes sociales?

  Con frecuencia los presidentes o CEO de compañías importantes e influyentes en el mundo de la tecnología y las comunicaciones,...

Las Apps más raras que hayas podido imaginar

Las Apps más raras que hayas podido imaginar

En el mundo de las Apps cada día surge algo nuevo. Después de la linterna, del reconocedor de sonidos y canciones y otros miles de ...

Habitissimo, la App de confianza para trabajos en el hogar

Habitissimo, la App de confianza para trabajos en el hogar

Reunir todos los elementos que se requieren para la remodelación, construcción o mudanza de un lugar no siempre es tarea fácil ante ...

Tecnología y redes sociales en la educación

Tecnología y redes sociales en la educación

  Las formas que tienen los individuos de relacionarse entre ellos se encuentran en continuo cambio, adaptándose a la súper fluidez...

Lo más leído

¿Cómo y cuándo nació el reggaetón?

Redacción | Música y folclor

Pesadillas de Gorgona

María Ruth Mosquera | Ocio y sociedad

El paraíso terrenal queda en el Magdalena

Arnoldo Mestre Arzuaga | Otras expresiones

La guerra y la paz, la poesía y el amor

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Los herederos de Benkos

Carolina Mila | Otras expresiones

El Churiador, un periódico samario curioso del siglo XIX

Annabell Manjarrés Freyle | Periodismo

Vallenato: de palabra despectiva a denominación de origen

Joaquín Viloria De la Hoz | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados