Tecnología

¿Por qué es importante que toda página web cuente con un hosting y dominio?

Natalia Fernández

01/03/2021 - 04:45

 

¿Por qué es importante que toda página web cuente con un hosting y dominio?

 

El secreto del éxito detrás de una página web no solamente pasa por contar con un contenido o producto que sea único, el hosting y dominio también hacen su trabajo. De hecho, si nunca habías escuchado hablar de estas herramientas, pero sí cuentas con tu propio sitio, este artículo puede ayudarle a impulsar tu negocio digital hacia el verdadero prestigio.

Lo primero que tienes que saber es que la contratación de un buen hosting y dominio es elemental para cualquier emprendedor ya que este paquete ofrece el servicio en línea necesario para publicar un sitio en Internet, también para alojar múltiples contenidos de forma segura, y también para tener una identidad única y exclusiva en el mercado.

Tener tu propio Hosting y dominio en Colombia puede ser más sencillo y económico de lo que crees. A continuación, te explicaremos dónde y cómo puedes conseguirlo.

¿Qué es y para qué sirve el dominio?

El dominio es una herramienta digital que se utiliza constantemente pero no todos los usuarios saben lo que es. Este elemento es simplemente la dirección física de una página web. Cuando por ejemplo se coloca en el buscador de Google “www.instagram.com”, se está haciendo uso de un dominio. Como podrás ver, esta herramienta sirve para que una persona pueda encontrar una determinada página en los buscadores.

¿Cómo se conforma un dominio? En primer lugar, por el dominio en sí mismo -el cual puede ser el nombre de la marca-, seguido por una extensión que incluye un “.com”, “.gov” o “.net”, entre otras terminaciones.

¿Para qué sirve contratar un dominio si tengo una página? Principalmente para que el sitio se identifique de forma diferente al resto de los lanzamientos web que realizan los competidores. Pagar un nombre profesional y único no sólo hará que la marca se destaque, sino que también facilitará a las personas hallar el espacio sin riesgo de caer en el sitio de un competidor.

¿Qué es y para qué sirve el hosting?

El hosting se traduce al español como almacenamiento web y, como su propio nombre lo indica, este servicio es aquel que le permite a un administrador web subir la página a Internet y, a su vez, disponer de un espacio virtual en dónde guardar todo el contenido que se vaya a publicar, las modificaciones y demás datos.

¿Por qué es importante contratar un buen hosting? Porque adquirir este tipo de servidores, además de constituir a la página, garantizan que un dispositivo pueda ingresar, visualizarla e interactuar con ella.

¿Dónde contratar un hosting más dominio web en Colombia?

Obtener un servicio de hosting más dominio de calidad en Colombia es posible por muy pocos pesos si se acude al profesional indicado. En esta área, Donweb es la solución perfecta porque es la empresa de hosting y dominios N° 1 de Latinoamérica desde hace más de 20 años.

No sólo cuentan con la mejor infraestructura dispuesta al servicio de los negocios de cada cliente sino que también ofrecen una máxima performance haciendo que cualquier sitio vuele con la tecnología de almacenamiento 100% SSD.

Además, poseen un equipo de profesionales a disposición 24 x 7 x 365. De hecho, están siempre listos para comunicarse en distintos idiomas, para ayudar en lo que sea necesario, independientemente del servicio que se haya contratado. Se puede conversar por chat, teléfono, WhatsApp o inscríbete sus talleres online para despedir todas las dudas que existan… Ahora, ¿estás listo para llevar a tu página web al verdadero éxito?

 

Natalia Fernández

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El nuevo curso de IA separa a GO Global de los rumores de pirámide

El nuevo curso de IA separa a GO Global de los rumores de pirámide

  Las Inteligencias Artificiales han demostrado tener un potencial extraordinario para transformar y mejorar diversos aspectos de la ...

Importancia del software para Spa y centros de estética

Importancia del software para Spa y centros de estética

  En la actualidad, tener un spa o un centro de estética requiere mucha organización para lograr resultados exitosos.  Sin embargo...

La seguridad en la web: el reto de los bancos

La seguridad en la web: el reto de los bancos

Internet ha revolucionado muchos aspectos de nuestras vidas que parecían inamovibles. Primero las compras de billetes de avión, lue...

¿Dónde comprar dominios en Colombia?

¿Dónde comprar dominios en Colombia?

  Una búsqueda como “dónde comprar dominios en Colombia” no da resultados absolutos, ya que las opciones que ofrece el mercado ...

Avances en la tecnología de vuelo: reflexionar sobre el pasado para avanzar hacia el futuro

Avances en la tecnología de vuelo: reflexionar sobre el pasado para avanzar hacia el futuro

  La aviación ha recorrido un largo camino desde los tiempos de los Hermanos Wright. Con cada década que pasa, asistimos a una seri...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados