Tecnología

Las preguntas más divertidas en las entrevistas para puestos de Tecnología e informática

Jhon Ventura

20/10/2021 - 15:01

 

Las preguntas más divertidas en las entrevistas para puestos de Tecnología e informática
Las grandes compañías tecnológicas optan por preguntas inesperadas en las entrevistas / Foto: Pixabay

 

Es muy probable que en entrevistas para diferentes tipos de puestos –como por ejemplo, el de desarrollador de dot net–, haya escuchado o hizo preguntas como "¿Cuál es su logro más significativo?" o "¿Qué le atrae de nuestra empresa?". Ésta suele ser una norma en la conducción de entrevistas. Sin embargo, no todas las empresas siguen este guion y, con mucha frecuencia, los solicitantes de empleo se enfrentan a preguntas muy extrañas y, a primera vista, sin sentido.

De hecho, estas preguntas no son inocentes. Juegan un papel muy importante: confunden a los candidatos y ponen a prueba su capacidad para pensar rápidamente en situaciones inesperadas. Además, algunas de ellas incluso permiten ver con mayor claridad la identidad del solicitante y su cumplimiento con los estándares de la empresa. EPAM Anywhere ha reunido algunas de las preguntas más extrañas e inesperadas que podrías escuchar en las entrevistas.

1. ¿Cómo resolverías problemas si vivieras en Marte?

Esta pregunta se puede escuchar al solicitar un trabajo en Amazon. Ayuda a determinar si el candidato puede pensar diferente a la manera tradicional y resolver problemas incluso en las circunstancias más locas mediante el análisis del problema y la toma de decisiones. Por ejemplo, el trabajador ideal podría decir: “En Marte me aguardan mis propios problemas, que no se parecen en nada a los terrenales. Examinaré la causa y el efecto e intentaré sugerir posibles soluciones".

2. Te regalaron un elefante. No puedes donarlo ni venderlo a nadie. ¿Qué vas a hacer?

Esta pregunta de ConnectWise le brinda la capacidad de determinar rápidamente cómo un candidato piensa, prioriza y toma decisiones. Además, una pregunta divertida ayudará a los solicitantes de empleo a relajarse y mostrarse de una manera menos formal. No hay una respuesta correcta, pero el empleador evaluará inmediatamente el comportamiento del candidato en una situación inesperada.

3. Si fueras a convertirte en un árbol, ¿de qué tipo y por qué?

Este desafío de la entrevista de Walgreens ayuda a ver la creatividad del solicitante. Además, el empleador verá sus puntos fuertes y podrá evaluar las cualidades personales. Por supuesto, de hecho, el tipo de la planta no importa, lo principal es que el candidato es realmente adecuado para este puesto de trabajo.

4. ¿Por qué tarifa está dispuesto a limpiar todas las ventanas de Seattle?

Si un empleador desea evaluar la capacidad de un candidato para resolver problemas, no hay mejor pregunta. Es especialmente útil para entrevistas de trabajo que involucran interacción con clientes, mostrando cómo actuará un empleado potencial en situaciones que requieren respuestas rápidas. Por ejemplo, un buscador de empleo talentoso podría decir: “Supongamos que hay diez mil bloques en Seattle, cada uno con mil ventanas. Si me pagan 5$ por una ventana, obtengo cinco millones de dólares ".

5. Si te pidieran que elijas entre dos súper-poderes, volverse invisible o volar, ¿cuál elegirías?

A primera vista, esta pregunta parece una broma, pero Forbes la considera un excelente indicador de las cualidades de liderazgo, donde el 72% de los líderes potenciales prefieren la capacidad de volar. Si lo piensa, esto no es sorprendente; después de todo, la pregunta realmente significa "¿Preferiría estar en el ojo público o trabajar sin llamar la atención?" En consecuencia, la respuesta ayudará al empleador a determinar qué puesto en la empresa traerá el mayor beneficio a dicho candidato.

Si está solicitando una vacante de desarrollador de Go o la vacante del test automation engineer y le preguntan acerca de los árboles, es fácil sorprenderse y desconcertarse. Es en este momento cuando el empleador espera ver todas las preferencias de los candidatos, sus habilidades y sentimientos sinceros. Por divertidas que sean, estas preguntas son sorprendentemente poderosas, después de todo, por algo las empresas de fama mundial hacen estas preguntas en las entrevistas.

 

Jhon Ventura

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Convocatoria Descubrimiento de negocios TIC 2015: cuando la tecnología es la clave

Convocatoria Descubrimiento de negocios TIC 2015: cuando la tecnología es la clave

Liderada por Apps.co y Colciencias, la convocatoria 'Descubrimiento de Negocios TIC' viene a fomentar el uso de las nuevas te...

¿Qué hacer con las redes sociales? (2nda parte)

¿Qué hacer con las redes sociales? (2nda parte)

  Para nadie es un secreto hoy en día que las redes sociales han proliferado por doquier, se han convertido en una red de espionaj...

Criptomonedas y tecnologías que se han dado a conocer en estos tiempos

Criptomonedas y tecnologías que se han dado a conocer en estos tiempos

  En estos tiempos extraordinarios, se han dado a conocer nuevas formas de existir en el internet; las criptomonedas y las tecnologí...

El chat: ¿Ángel o demonio?

El chat: ¿Ángel o demonio?

Los chats y SMS revolucionaron el mundo, impusieron una nueva tendencia para leer y escribir, a tal punto que el modo de relación entr...

¿Qué hacer con las redes sociales?

¿Qué hacer con las redes sociales?

  Con frecuencia los presidentes o CEO de compañías importantes e influyentes en el mundo de la tecnología y las comunicaciones,...

Lo más leído

Los virreinatos del imperio español en América

Héctor González Aguilar | Historia

Los colores de la bandera de Colombia

Alberto Cajal | Patrimonio

La novia de Barrancas

Arnoldo Mestre Arzuaga | Ocio y sociedad

Julio Erazo Cuevas, el juglar guamalero

Luis Carlos Ramírez Lascarro | Música y folclor

Vallenato clásico

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

La ciencia ficción nos advirtió

Jerónimo Rivera | Cine

La muerte de Pablo Escobar

Jorge Fuentes | Historia

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados