Tecnología

Las preguntas más divertidas en las entrevistas para puestos de Tecnología e informática

Jhon Ventura

20/10/2021 - 15:01

 

Las preguntas más divertidas en las entrevistas para puestos de Tecnología e informática
Las grandes compañías tecnológicas optan por preguntas inesperadas en las entrevistas / Foto: Pixabay

 

Es muy probable que en entrevistas para diferentes tipos de puestos –como por ejemplo, el de desarrollador de dot net–, haya escuchado o hizo preguntas como "¿Cuál es su logro más significativo?" o "¿Qué le atrae de nuestra empresa?". Ésta suele ser una norma en la conducción de entrevistas. Sin embargo, no todas las empresas siguen este guion y, con mucha frecuencia, los solicitantes de empleo se enfrentan a preguntas muy extrañas y, a primera vista, sin sentido.

De hecho, estas preguntas no son inocentes. Juegan un papel muy importante: confunden a los candidatos y ponen a prueba su capacidad para pensar rápidamente en situaciones inesperadas. Además, algunas de ellas incluso permiten ver con mayor claridad la identidad del solicitante y su cumplimiento con los estándares de la empresa. EPAM Anywhere ha reunido algunas de las preguntas más extrañas e inesperadas que podrías escuchar en las entrevistas.

1. ¿Cómo resolverías problemas si vivieras en Marte?

Esta pregunta se puede escuchar al solicitar un trabajo en Amazon. Ayuda a determinar si el candidato puede pensar diferente a la manera tradicional y resolver problemas incluso en las circunstancias más locas mediante el análisis del problema y la toma de decisiones. Por ejemplo, el trabajador ideal podría decir: “En Marte me aguardan mis propios problemas, que no se parecen en nada a los terrenales. Examinaré la causa y el efecto e intentaré sugerir posibles soluciones".

2. Te regalaron un elefante. No puedes donarlo ni venderlo a nadie. ¿Qué vas a hacer?

Esta pregunta de ConnectWise le brinda la capacidad de determinar rápidamente cómo un candidato piensa, prioriza y toma decisiones. Además, una pregunta divertida ayudará a los solicitantes de empleo a relajarse y mostrarse de una manera menos formal. No hay una respuesta correcta, pero el empleador evaluará inmediatamente el comportamiento del candidato en una situación inesperada.

3. Si fueras a convertirte en un árbol, ¿de qué tipo y por qué?

Este desafío de la entrevista de Walgreens ayuda a ver la creatividad del solicitante. Además, el empleador verá sus puntos fuertes y podrá evaluar las cualidades personales. Por supuesto, de hecho, el tipo de la planta no importa, lo principal es que el candidato es realmente adecuado para este puesto de trabajo.

4. ¿Por qué tarifa está dispuesto a limpiar todas las ventanas de Seattle?

Si un empleador desea evaluar la capacidad de un candidato para resolver problemas, no hay mejor pregunta. Es especialmente útil para entrevistas de trabajo que involucran interacción con clientes, mostrando cómo actuará un empleado potencial en situaciones que requieren respuestas rápidas. Por ejemplo, un buscador de empleo talentoso podría decir: “Supongamos que hay diez mil bloques en Seattle, cada uno con mil ventanas. Si me pagan 5$ por una ventana, obtengo cinco millones de dólares ".

5. Si te pidieran que elijas entre dos súper-poderes, volverse invisible o volar, ¿cuál elegirías?

A primera vista, esta pregunta parece una broma, pero Forbes la considera un excelente indicador de las cualidades de liderazgo, donde el 72% de los líderes potenciales prefieren la capacidad de volar. Si lo piensa, esto no es sorprendente; después de todo, la pregunta realmente significa "¿Preferiría estar en el ojo público o trabajar sin llamar la atención?" En consecuencia, la respuesta ayudará al empleador a determinar qué puesto en la empresa traerá el mayor beneficio a dicho candidato.

Si está solicitando una vacante de desarrollador de Go o la vacante del test automation engineer y le preguntan acerca de los árboles, es fácil sorprenderse y desconcertarse. Es en este momento cuando el empleador espera ver todas las preferencias de los candidatos, sus habilidades y sentimientos sinceros. Por divertidas que sean, estas preguntas son sorprendentemente poderosas, después de todo, por algo las empresas de fama mundial hacen estas preguntas en las entrevistas.

 

Jhon Ventura

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Stalkear: una obsesión nacida con las redes sociales

Stalkear: una obsesión nacida con las redes sociales

Observe minuciosamente su comportamiento en Twitter o Facebook. ¿Con frecuencia visita el perfil de un conocido, un amigo, un familiar...

Ventajas de la compra online

Ventajas de la compra online

El comercio electrónico ha crecido un 24% desde 2013 en Colombia, según un reciente estudio publicado por la Cámara Colombiana de ...

Internet: identidad e impacto cultural

Internet: identidad e impacto cultural

  Desde sus comienzos, se ha vendido la imagen de Internet como un instrumento que dota de poder a quien lo utiliza: poder económico...

Tendencias tecnológicas: entre auges y declives

Tendencias tecnológicas: entre auges y declives

  La industria 4.0 ya no es un concepto distante sino una realidad palpable y actual, y marcará la pauta transformando la forma en q...

El chat: ¿Ángel o demonio?

El chat: ¿Ángel o demonio?

Los chats y SMS revolucionaron el mundo, impusieron una nueva tendencia para leer y escribir, a tal punto que el modo de relación entr...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados