Tecnología

Las preguntas más divertidas en las entrevistas para puestos de Tecnología e informática

Jhon Ventura

20/10/2021 - 15:01

 

Las preguntas más divertidas en las entrevistas para puestos de Tecnología e informática
Las grandes compañías tecnológicas optan por preguntas inesperadas en las entrevistas / Foto: Pixabay

 

Es muy probable que en entrevistas para diferentes tipos de puestos –como por ejemplo, el de desarrollador de dot net–, haya escuchado o hizo preguntas como "¿Cuál es su logro más significativo?" o "¿Qué le atrae de nuestra empresa?". Ésta suele ser una norma en la conducción de entrevistas. Sin embargo, no todas las empresas siguen este guion y, con mucha frecuencia, los solicitantes de empleo se enfrentan a preguntas muy extrañas y, a primera vista, sin sentido.

De hecho, estas preguntas no son inocentes. Juegan un papel muy importante: confunden a los candidatos y ponen a prueba su capacidad para pensar rápidamente en situaciones inesperadas. Además, algunas de ellas incluso permiten ver con mayor claridad la identidad del solicitante y su cumplimiento con los estándares de la empresa. EPAM Anywhere ha reunido algunas de las preguntas más extrañas e inesperadas que podrías escuchar en las entrevistas.

1. ¿Cómo resolverías problemas si vivieras en Marte?

Esta pregunta se puede escuchar al solicitar un trabajo en Amazon. Ayuda a determinar si el candidato puede pensar diferente a la manera tradicional y resolver problemas incluso en las circunstancias más locas mediante el análisis del problema y la toma de decisiones. Por ejemplo, el trabajador ideal podría decir: “En Marte me aguardan mis propios problemas, que no se parecen en nada a los terrenales. Examinaré la causa y el efecto e intentaré sugerir posibles soluciones".

2. Te regalaron un elefante. No puedes donarlo ni venderlo a nadie. ¿Qué vas a hacer?

Esta pregunta de ConnectWise le brinda la capacidad de determinar rápidamente cómo un candidato piensa, prioriza y toma decisiones. Además, una pregunta divertida ayudará a los solicitantes de empleo a relajarse y mostrarse de una manera menos formal. No hay una respuesta correcta, pero el empleador evaluará inmediatamente el comportamiento del candidato en una situación inesperada.

3. Si fueras a convertirte en un árbol, ¿de qué tipo y por qué?

Este desafío de la entrevista de Walgreens ayuda a ver la creatividad del solicitante. Además, el empleador verá sus puntos fuertes y podrá evaluar las cualidades personales. Por supuesto, de hecho, el tipo de la planta no importa, lo principal es que el candidato es realmente adecuado para este puesto de trabajo.

4. ¿Por qué tarifa está dispuesto a limpiar todas las ventanas de Seattle?

Si un empleador desea evaluar la capacidad de un candidato para resolver problemas, no hay mejor pregunta. Es especialmente útil para entrevistas de trabajo que involucran interacción con clientes, mostrando cómo actuará un empleado potencial en situaciones que requieren respuestas rápidas. Por ejemplo, un buscador de empleo talentoso podría decir: “Supongamos que hay diez mil bloques en Seattle, cada uno con mil ventanas. Si me pagan 5$ por una ventana, obtengo cinco millones de dólares ".

5. Si te pidieran que elijas entre dos súper-poderes, volverse invisible o volar, ¿cuál elegirías?

A primera vista, esta pregunta parece una broma, pero Forbes la considera un excelente indicador de las cualidades de liderazgo, donde el 72% de los líderes potenciales prefieren la capacidad de volar. Si lo piensa, esto no es sorprendente; después de todo, la pregunta realmente significa "¿Preferiría estar en el ojo público o trabajar sin llamar la atención?" En consecuencia, la respuesta ayudará al empleador a determinar qué puesto en la empresa traerá el mayor beneficio a dicho candidato.

Si está solicitando una vacante de desarrollador de Go o la vacante del test automation engineer y le preguntan acerca de los árboles, es fácil sorprenderse y desconcertarse. Es en este momento cuando el empleador espera ver todas las preferencias de los candidatos, sus habilidades y sentimientos sinceros. Por divertidas que sean, estas preguntas son sorprendentemente poderosas, después de todo, por algo las empresas de fama mundial hacen estas preguntas en las entrevistas.

 

Jhon Ventura

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Euforia digital, tecnorealismo y sociedad del siglo XXI

Euforia digital, tecnorealismo y sociedad del siglo XXI

En nuestro anterior artículo titulado Internet: identidad e impacto cultural reflexionábamos sobre cómo la irrupción de este medi...

¿Qué hacer con las redes sociales? (2nda parte)

¿Qué hacer con las redes sociales? (2nda parte)

  Para nadie es un secreto hoy en día que las redes sociales han proliferado por doquier, se han convertido en una red de espionaj...

Las Apps más raras que hayas podido imaginar

Las Apps más raras que hayas podido imaginar

En el mundo de las Apps cada día surge algo nuevo. Después de la linterna, del reconocedor de sonidos y canciones y otros miles de ...

Tendencias tecnológicas: entre auges y declives

Tendencias tecnológicas: entre auges y declives

  La industria 4.0 ya no es un concepto distante sino una realidad palpable y actual, y marcará la pauta transformando la forma en q...

Nuevas palabras surgidas con las nuevas tecnologías

Nuevas palabras surgidas con las nuevas tecnologías

El lenguaje es algo vivo, un sistema de comunicación que se adapta a los tiempos y se impregna inevitablemente de las últimas modas o...

Lo más leído

Historia del teatro moderno y universal

Rolando Sifuentes | Artes escénicas

¿Por qué existen los años bisiestos?

Redacción | Ocio y sociedad

El Palo de Cañaguate

Aníbal Martínez Zuleta | Medio ambiente

Un poema de Álvaro Cepeda Samudio

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Literatura

Santander y la tradición literaria

Antonio Acevedo Linares | Literatura

Grandes poemas sobre la amistad

Redacción | Literatura

Los grandes poetas de la canción vallenata

José Atuesta Mindiola | Música y folclor

Josephine Baker: una afroamericana en París

Liliana Kancepolski | Ocio y sociedad

Tres Marías

Diego Niño | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados