Tecnología

Lo que necesitas saber sobre las tablets en el mercado

Verónica Salas

09/04/2022 - 05:40

 

Lo que necesitas saber sobre las tablets en el mercado
Las tablets se han convertido en instrumentos indispensables en gran parte de las profesiones del mundo / Foto: unsplash

 

Los avances en computadoras, consolas de videojuegos, celulares, relojes, televisores y hasta artículos de cocina, han maravillado al mundo sobre todo en los últimos diez años. Este fenómeno de masificación tecnológica social no es nada extraño: cada una de las tareas que teníamos antes, ahora son mucho más fáciles y cómodas de lograr debido a esta evolución electrónica.

Sin embargo, si tuviéramos que definir de forma específica qué nuevo dispositivo ha roto con la mayoría de estándares del mercado, tendríamos que referirnos, sin duda, a las tablets o tabletas electrónicas. Estas herramientas no llegaron para ser un mero juguete para nuestro entretenimiento, de hecho, las tablets se han convertido en instrumentos indispensables en gran parte de las profesiones del mundo.

Trabajos de oficina, ingeniería de toda clase, arquitectura, dibujo y pintura, edición de fotos y videos, streaming, creación de podcasts, redacción, diseño web, análisis de datos y la lista podría continuar infinitamente. Las tabletas son actualmente artículos que no pueden faltarle a ningún profesional de ningún rubro. Sus clases y capacidades varían mucho para facilitar su acceso y ofrecer diferentes precios dentro del mercado.

Naturalmente, las tablets más económicas ofrecerán menos capacidad y menos posibilidades de instalar diferentes aplicaciones que las más caras, aunque para trabajos básicos las tablets de menor precio son tan convenientes y útiles como cualquier otra. Mientras tengamos un estuche para tablet y el presupuesto para adquirirla, nos damos la oportunidad de facilitar nuestras obligaciones laborales y académicas de siempre.

Es cierto que las tabletas están consideradas como plataformas para consumir contenidos, en forma general, pero como les hemos demostrado, estos dispositivos pueden ser parte imperativa del área de trabajo de cualquier profesional, siempre y cuando compren la tableta con los requerimientos necesarios para él, contando los accesorios para tablet que pueden necesitar y otros aspectos.

Diferencias básicas entre las tablets

Los detalles y especificaciones entre marcas y modelos de tabletas tienen diferencias en algunos casos abismales, las cuales se reflejan, verdaderamente, en el precio. El cálculo es sencillo: mientras más versada sea la tablet para ciertas tareas más cara será, y mientras más básica y general sea, costará menos. Por esta razón es recomendable siempre que una tablet llame la atención, mirar reviews en la web o en YouTube.

En este último sentido debemos preguntarnos: ¿cuánto estamos dispuestos a gastar en una nueva tablet? Todo dependerá de dos circunstancias: primero, en nuestras posibilidades económicas y, segundo, en la necesidad que tenemos de determinadas herramientas que las tablets ofrecen. Las tablets baratas, por lo general, cumplen con los requerimientos mínimos de un dispositivo de entretenimiento, pero permiten que se las exija mucho más.

Para dar un simple ejemplo, si el usuario fuera un artista o diseñador gráfico, no podría hacer uso de una tablet que no posea un procesador lo suficientemente fuerte y una memoria RAM amplia como para utilizar programas tales como Clip Studio Paint, Photoshop, Illustrator o Premiere Pro. Ciertos programas requieren mucha mejor construcción de una tableta que la de una tablet económica

Las tabletas pueden ser parte imperativa del área de trabajo de cualquier profesional / Foto: unsplash

Las mejores tablets del mercado

  • Huawei Mediapad T5: posee una resolución de pantalla, conectividad a Internet y duración de batería sinceramente excepcionales a comparación de otros tablets con sim card del mercado. Con su pantalla de 10 pulgadas y una resolución de 1920x1200px con un procesador de ocho núcleos, es más que suficiente para trabajos de diseño. Su versión alternativa, llamada light es más accesible aunque no mejor.
  • Lenovo Tab 4: aunque hay dos versiones de diferentes tamaños, en este caso iremos por la más grande, de 10 pulgadas, dado que el rendimiento de la batería es mucho mejor. Con una pantalla de tecnología IPS de 1280x800px y un procesador de cuatro núcleos, hablamos de una tablet ideal para universitarios y trabajos que requieren mucha organización.
  • Apple Ipad Mini 2: aunque no se trata de una de las tabletas más nuevas, hasta el día de hoy da grandes resultados, como la mayoría de artículos de Apple. Posee una pantalla de 1536x2048px y un sistema operativo iOS de excelente calidad. En este caso, los Soportes para tablets suelen estar incluidos en la compra y el rendimiento es bastante recomendable acorde al precio.
  • Samsung Galaxy Tab A: obviamente, Samsung no podía quedarse fuera en esta lista de tabletas recomendadas. Junto con un Lápiz para tablets y un diseño minimalista, la Tab A de Samsung posee un procesador de cuatro núcleos una, pantalla amplia y una capacidad enorme para crear, dibujar y editar contenidos audiovisuales.
  • Lenovo Yoga Tab 11: en esta ocasión volvemos con Lenovo porque no ha parado de crear tabletas de calidad. Esta posee una pantalla de 11 pulgadas de 2000x1200px, 8gb de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 128gb: muy buenas especificaciones para una tablet de este precio. Junto con su sistema operativo Android 11 y una batería súper duradera, ¡se trata de las mejores tabletas!

Nuestra recomendación: Tablet Amazon Fire 8

A algunos les parecerá extraña la recomendación, pero he aquí la explicación: aunque las tabletas de Amazon no son las más famosas, sobre todo por no poseer la Play Store de Android, se trata de una de las tablets mejor construidas en cuanto a componentes. Al mismo tiempo, sucede que se trata de las más económicas en el mercado.

Es una tablet con cuatro núcleos y una resolución de pantalla de 4 pulgadas con 1280 x 800 píxeles. Son duraderas y potentes y, con algunos conocimientos básicos, puede mejorarse. Si vemos algunas guías online sobre la Amazon Fire 8, veremos que instalar la tienda de Google es muy sencillo y que las aplicaciones de esta, pueden usarse perfectamente bien.

Resaltamos nuevamente que la tecnología de las tabletas de Amazon es excelente y confiable, por lo que no podemos evitar nombrarla de forma especial en este artículo. 

Ahora ya podemos comenzar a hacer nuestra propia investigación a través de los mercados online y escoger la tableta más acorde a nuestras necesidades y gustos. ¡A buscar!

 

Verónica Salas

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Redes sociales y movimientos sociales: el caso del paro agrario

Redes sociales y movimientos sociales: el caso del paro agrario

El 26 de agosto de 2013, después de haber participado de un cacerolazo en Bogotá en apoyo a los campesinos que realizaban el paro nac...

Convocatoria Descubrimiento de negocios TIC 2015: cuando la tecnología es la clave

Convocatoria Descubrimiento de negocios TIC 2015: cuando la tecnología es la clave

Liderada por Apps.co y Colciencias, la convocatoria 'Descubrimiento de Negocios TIC' viene a fomentar el uso de las nuevas te...

Colombia: ¿referencia en movilidad y nuevas tecnologías?

Colombia: ¿referencia en movilidad y nuevas tecnologías?

En la feria mundial de las tecnologías móviles –Mobile World Congress–, que acaeció en Barcelona (España), el stand de Colomb...

Atari: historia de un pionero del videojuego

Atari: historia de un pionero del videojuego

  La marca Atari se asocia muy fácilmente a nostalgia, principalmente las personas que lo conocieron como su primera consola de vide...

Tips para crear una emisora de radio online

Tips para crear una emisora de radio online

Internet ha causado una revolución en numerosos sectores. Primero en la compra de billetes de avión, luego en el periodismo, el mundo...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados