Tecnología

Cómo crear la estrategia de marketing digital de tu eCommerce

Verónica Salas

23/07/2023 - 16:22

 

Cómo crear la estrategia de marketing digital de tu eCommerce

 

El marketing digital para eCommerce es el proceso de usar canales y herramientas digitales para llegar a tu público objetivo, generar leads (clientes potenciales) y finalmente conseguir ventas para tu tienda de comercio electrónico.

Y aprender a usar una estrategia de marketing digital en tu eCommerce es obligatorio, si es que quieres triunfar en el mundo actual, donde la mayoría de las personas pasan su tiempo deslizando el pulgar en redes sociales, market places, anuncios, vitrinas virtuales, etc. 

Si estás leyendo esto, es porque definitivamente quieres comenzar a llevar tu negocio por el buen camino del marketing digital, pero antes de avanzar queremos decirte algo que sonará seco, pero sincero: 

“No basta con que tengas una página web, no basta con que tengas redes sociales. Tienes que volverte experto en el mundo digital”. 

Son palabras del mismo Michel Edery, CEO de smartBeemo™, la plataforma de educación en negocios digitales más importante del mundo de habla hispana, que ayuda a cambiar la forma en la que los latinos generan ingresos.

Y cuando él se refiere a la necesidad de volverse experto en el mundo digital, se refiere a usar estrategias y canales diferentes de pauta correctos, para llegar al público correcto, con la menor inversión posible. 

Por eso hoy, en este blog, smartBeemo™ te regala tu primera guía paso a paso para crear una estrategia de marketing digital para tu eCommerce ¡Y esperamos que sea de mucha ayuda!

Define tus objetivos

Lo primero que debes hacer es definir tus objetivos de tu página web. ¿Qué es lo que quieres lograr con tu estrategia? ¿Quieres aumentar el tráfico en tu eCommerce? ¿Generar leads (clientes potenciales)? ¿Aumentar las ventas?

Una vez que tengas claros tus objetivos, puedes empezar a desarrollar una estrategia para alcanzarlos.

Conoce a tu público objetivo (importantísimo)

Es importante conocer a tu público objetivo para poder generar contenido y campañas de publicidad que hagan que se detengan dentro del mar de anuncios de otras marcas. Tú debes impactarlos o presentarles marca en los primeros tres segundos y retenerlos para venderles tu producto o servicio.

Para eso, debes preguntarte ¿Quiénes son mis compradores? ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué los haría dejar de “Scrollear”?

Una vez que conozcas a tu público objetivo, podrás empezar a crear contenido y campañas que les muevan la aguja.

Lo mejor es que no estarás solo. Recuerda que algunos eCommerce como Amazon, Walmart y Mercado Libre te ofrecen herramientas como datos de análisis e investigación de mercado.

Elige los canales adecuados

No todos los canales de marketing digital son iguales. Algunos son más adecuados para ciertos objetivos que otros. Por ejemplo, si quieres aumentar el tráfico de tu eCommerce, los canales de pago como Google Ads o Facebook Ads pueden ser una buena opción. Si quieres generar leads, los canales de redes sociales pueden ser una buena alternativa.

Pero ahora viene la pregunta del millón ¿Cómo elijo los canales adecuados para mi eCommerce? 

En el caso de algunos marketplaces, tienen sus propios canales de pauta como es el caso de Mercado Ads de Mercado Libre, una plataforma de publicidad digital que te permite crear y administrar campañas publicitarias en Mercado Libre. 

Otra alternativa, más dirigida y efectiva, que sirve para cualquier tipo de eCommerce propio o si vendes en un marketplace, es estudiar un diplomado en marketing digital especializado en eCommerce que te volverá experto de 0 a 100, en solo 3 meses.

Crea contenido de calidad

¡Luces, cámara y acción! El contenido es el corazón de cualquier estrategia de marketing digital. Debe ser atractivo, informativo y relevante para tu público objetivo.

Si creas contenido de calidad, será más probable que atraigas la atención de tu público objetivo y que logres tus objetivos.

Lo mejor es dejar la vergüenza hacia las cámaras de lado, ser muy honesto y explicar tu producto de una manera interesante. En TikTok encontrarás muchas referencias que te pueden servir de inspiración para producir tu propio contenido.

Y verás que no se necesitan cámaras profesionales, ni modelos de agencia. Solo un producto ganador (que seguro lo tienes).

Optimiza tu eCommerce

Tu eCommerce es como tu base de operaciones en el mundo digital. Así que debe estar optimizado para que sea fácil de encontrar y navegar. 

Imagina que hay todo tipo de clientes. Una persona adulta de 60 años que aún batalla con las redes sociales. Otra persona que es apresurada, y si no encuentra lo que quiere en pocos segundos, abandonará el sitio, y así, muchos tipos de clientes más. 

Tres consejos superútiles: 

  • Usa palabras clave relevantes en los listings (anuncios individuales de productos) de tu eCommerce.
  • Haz que tu eCommerce sea fácil de navegar utilizando un menú de navegación claro y conciso.
  • Emplea imágenes y vídeos de alta calidad para mejorar el aspecto visual de tu eCommerce.

Mide tus resultados

Es importante medir los resultados de tu estrategia de marketing digital para saber lo que está funcionando y lo que no en tu eCommerce.

Puedes apoyarte en herramientas de análisis para medir el tráfico a tu sitio web, las conversiones y otros KPIs.

Si no sabes cómo analizar estos datos o interpretarlos para mejorar tu estrategia de marketing digital, puedes volverte experto en marketing digital en eCommerce con smartBeemo™ y su diplomado en marketing digital para eCommerce (una alternativa que ya han tomado más de 80,000 estudiantes online).

Una vez que hayas medido los resultados, puedes ajustar tu estrategia en consecuencia para lograr mejores resultados a la próxima. 

En conclusión

Una estrategia de marketing digital efectiva para tu eCommerce combina la definición de objetivos, conocimiento del público, selección de canales, creación de contenido de calidad, optimización web y análisis de resultados. 

Puede ser un desafío, pero con cursos online como el Diplomado Premium en Marketing Digital para eCommerce de smartBeemo™ y una mentalidad de aprendizaje constante, puedes convertirte en un experto en marketing digital, impulsar tu negocio y construir una comunidad leal alrededor de tu marca ¡Y sí! En pocos meses. 

 

Verónica Salas

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

¿Cómo las nuevas tecnologías aumentan la eficiencia del trabajo?

¿Cómo las nuevas tecnologías aumentan la eficiencia del trabajo?

  El avance de la tecnología ha transformado la forma en que se realizan las actividades laborales. Hoy en día, las herramientas te...

El amor en las redes sociales

El amor en las redes sociales

Delicada, detallista, amorosa con los animales, divertida, inteligente y con gusto de viajar. La que suscribe estas cualidades es una...

La movilidad se acapara de todo

La movilidad se acapara de todo

Pocos días después de que haya finalizado el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, España (léase en inglés el Mobile World ...

Sociedad tecnológica post pandemia: el nuevo horizonte

Sociedad tecnológica post pandemia: el nuevo horizonte

  La nueva década trajo al mundo un cambio drástico en el panorama cotidiano. Con el comienzo de la pandemia, surgió una necesidad...

El invento que revolucionó la electrónica: el microprocesador (o microchip)

El invento que revolucionó la electrónica: el microprocesador (o microchip)

  El 12 de septiembre de 1958, poco después de su ingreso a la compañía Texas Instruments, el ingeniero eléctrico y físico estad...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados