Tecnología

Impulsa tu negocio implementando un programa POS

Andrés Morales

02/05/2024 - 17:40

 

Impulsa tu negocio implementando un programa POS
El tema del inventario de de ser motivo de estrés con la ejecución de un programa de punto de venta / Foto: cortesía

 

Los desafíos actuales del comercio en Colombia exigen una serie de soluciones y la tecnología bien puede ser parte de las mismas. ¿De qué manera? A partir de la implementación de un programa de punto de venta (POS), gracias a lo cual serás capaz de transformar tu negocio, sin importar si se trata de una tienda pequeña o de una cadena de centros comerciales.

¿Estás interesado en conocer cómo agilizar tus transacciones del día a día, potenciar tu gestión operativa y fortalecer las estrategias que llevas? Acompáñanos a conocer por qué un sistema POS te caería como anillo al dedo.

Procesos de venta automatizados

Un ritmo de trabajo rápido suele ser sinónimo de eficiencia, por ello, uno de los objetivos principales de estas plataformas es garantizar que cada transacción, incluso en periodos de alta demanda, se realice sin obstáculos, con rapidez y de manera simplificada, como la facturación electrónica.

Además, si el software ofrece la posibilidad de configurar aquellos productos con mayores ventas, entonces tu personal ya no lidiará con tareas repetitivas y, asimismo, se reducirá la espera de los usuarios, mejorando su experiencia.

Inventario eficiente

El tema del inventario dejará de ser motivo de estrés con la ejecución de un programa de punto de venta. ¿Por qué? En primer lugar, las existencias se irán actualizando en tiempo real, lo cual proporcionará una mejor visibilidad de los productos que se encuentran disponibles, eliminando cualquier malentendido que pueda surgir al respecto del stock.

En segundo, tú o tus negocios llevarán un control óptimo de sus activos, procurando que se atienda a la brevedad toda demanda del mercado y que la planificación financiera y operativa dé un giro de 180°.

Y tercero, imagina una situación en la que tú o alguien necesita consultar el estado del inventario, pero de modo remoto; gracias a una plataforma POS bien diseñada, las personas que lo requieran, contarán con acceso desde cualquier lugar y hora.

Experiencia al cliente enriquecida

Sí, el software también tiene el poder de mejorar la experiencia de los usuarios. ¿En alguna ocasión te sucedió que justo cuando estabas a punto de concluir la transacción en una tienda, el sistema se cayó? Eso es, justamente, lo que va a prevenir la implementación de la herramienta ya mencionada.

Podrá operar, incluso, sin conexión a internet; así, los usuarios no acabarán frustrados por el fallo de la conectividad y la tienda continuará su operación sin mayores complicaciones.

Un elemento adicional a destacar, es que algunos programas poseen la función de monitoreo a la actividad de tu personal desde el inicio de su turno, hasta que finaliza, con el objetivo de que los gerentes organicen los horarios, y tengan presente quiénes atienden en algún periodo específico.

Toma informada de decisiones

Hasta aquí, quizá creas que un sistema POS solo se hará cargo de tu inventario y de las transacciones que se lleven a cabo en tu negocio, no obstante, no es lo único que son capaces de realizar. La creación en tiempo real de reportes detallados es un beneficio que no debe pasar desapercibido, ya que se trata de una operación útil para diseñar las estrategias más eficaces.

trabajador-punto-de-venta.jpg

¿Qué contienen dichos informes? A grandes rasgos, son un medio para visibilizar el desempeño de las ventas, los recaudos, las tendencias de compra de tus clientes, prever necesidades futuras, etc.

Y es a partir del análisis de esos datos que el equipo elige qué ajustes ejecutar, cuáles estrategias conviene modificar, remover o potenciar, qué producto retirar, en fin, una serie de medidas que siempre estarán encaminadas a fortalecer el rendimiento y la rentabilidad del negocio.

Conclusiones

¿Estás listo para disfrutar del mundo de ventajas que ofrece un software de punto de venta y buscar el proveedor ideal? Sumar tecnología de esta categoría representará una inversión estratégica que proporcionará el crecimiento de aquella tienda pequeña o la cadena de plazas comerciales que mencionamos al inicio del texto.

Lleva a otro nivel tu facturación, el control de inventario y la experiencia al cliente, apóyate en el programa POS de Siigo y escala hacia el siguiente nivel.

 

Andrés Morales

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Siete cuentas en twitter para saber más de Cultura en Colombia

Siete cuentas en twitter para saber más de Cultura en Colombia

Twitter no sólo sirve para opinar o chatear. Tampoco es una red social exclusivamente reservada a las celebridades y otros “inluen...

Ventajas de la compra online

Ventajas de la compra online

El comercio electrónico ha crecido un 24% desde 2013 en Colombia, según un reciente estudio publicado por la Cámara Colombiana de ...

Tecnología y redes sociales en la educación

Tecnología y redes sociales en la educación

  Las formas que tienen los individuos de relacionarse entre ellos se encuentran en continuo cambio, adaptándose a la súper fluidez...

Importancia del software para Spa y centros de estética

Importancia del software para Spa y centros de estética

  En la actualidad, tener un spa o un centro de estética requiere mucha organización para lograr resultados exitosos.  Sin embargo...

Skydropx lanza contra entrega en Colombia

Skydropx lanza contra entrega en Colombia

Desde la llegada de la pandemia, la actividad económica alrededor del globo se ha ralentizado considerablemente debido a las limitacio...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados