Turismo

Hostales: una forma diferente de viajar a Valledupar

Redacción

13/12/2013 - 14:40

 

Viajar es también querer experimentar algo nuevo. Sentirse cercano a la cultura local. Romper durante unos días con la monotonía.

Los hostales representan una nueva forma de viajar: una filosofía más flexible, un abanico de actividades mucho más amplia y un trato amistoso que ayuda a sentirse bien.

Se les define comúnmente como hoteles baratos, porque su precio es más asequible, y también se caracterizan por ser más pequeños ya que tienen una capacidad menor a la de un hotel convencional (variando entre 4 habitaciones y una decena).

Ofrecen, además, la posibilidad de compartir una habitación con un grupo de personas y, por eso, son perfectos para los planes de senderismo, viajes de estudiantes o planes alternativos.

Últimamente, los hostales han ido mejorando su oferta hasta rivalizar con los hoteles en muchos aspectos. El hecho de que faciliten habitaciones muy cómodas con televisores HD, espacios para relajarse, actividades de entretenimiento o descubrimiento,  y un trato muy personalizado les hace más atractivos.

En Valledupar, los hostales se han multiplicado notablemente en los últimos años y ya existe una oferta muy variada con sus características propias.

El Hostal Provincia es reconocido por ser el pionero, por sus instalaciones impecables y su gran oferta de actividades. Sus 9 habitaciones privadas y compartidas, la cocina abierta a los visitantes, el patio de descanso con “barbecue” y el trato personalizado son algunos de los argumentos de este lugar.

El Hostal Mizare es uno de los más conocidos en Valledupar. Su ubicación en el barrio cañaguate le otorgan tranquilidad y paz.  Sus 5 habitaciones con todos los servicios y su amplio patio tienen un encanto innegable.

La Casona Vieja es el hostal más grande. Ofrece 14 habitaciones económicas con todos los servicios en un espacio de grandísima gusto, adornado al estilo colonial, y con un patio tranquilo. La atención es otro fuerte del lugar.

El Hostal Buenos Aires propone un espacio con ambiente colonial en uno de los barrios más antiguos de la ciudad: el Cañaguate. Sus habitaciones privadas y el decorado escrupuloso son algunos de sus grandes  argumentos.

Finalmente, el Aqua Hostal es uno de los hostales más recientes en Valledupar. Se inspira de la filosofía del Hostal Provincia y sus visitantes suelen ser extranjeros en busca de un lugar acogedor para descubrir y compartir.

Además, Internet ha hecho que las reservas sean mucho más fáciles. Páginas web como Trivago, un sitio de referencia en Colombia, permiten consultar la disponibilidad inmediata de las habitaciones y conocer las opiniones de otros usuarios.

Definitivamente, organizar sus vacaciones ya es mucho más fácil y más rápido. Ahora, sólo toca encontrar el tiempo para viajar…

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Santa Cruz del Islote, la isla más densamente poblada del mundo

Santa Cruz del Islote, la isla más densamente poblada del mundo

  ¿Recuerdan aquella memorable escena de los hermanos Marx en Una noche en la ópera, la del camarote que se iba llenando poco a po...

Cinco lugares de interés en Semana santa en la costa Caribe de Colombia

Cinco lugares de interés en Semana santa en la costa Caribe de Colombia

  La Semana santa es una de las mejores épocas para acercarse a las tradiciones regionales. En estos días revive la vida en los cen...

Patillal, una tierra de compositores

Patillal, una tierra de compositores

A pocos kilómetros de Valledupar, yendo por los viejos caminos a la Sierra Nevada, y pasando por La Mina y Atánquez, se encuentra el ...

Guías bilingües en Valledupar para mejorar la atención turística

Guías bilingües en Valledupar para mejorar la atención turística

La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), presentó el primer grupo de 20 estudiantes bilingües pertenecientes al Cole...

Bogotá: la ciudad de las puertas abiertas

Bogotá: la ciudad de las puertas abiertas

Bogotá es la ciudad más grande y acelerada de Colombia, con lluvias a cualquier momento y con más de 7 millones de habitantes. Naveg...

Lo más leído

La entrañable amistad entre Rafael Escalona y García Márquez

José Atuesta Mindiola | Música y folclor

El Vallenato protesta (I)

Luis Carlos Ramírez Lascarro | Música y folclor

Internet: identidad e impacto cultural

Antonio Ureña García | Tecnología

El Vallenato protesta (II)

Luis Carlos Ramírez Lascarro | Música y folclor

El Vallenato de Rafael Escalona

Darío Blanco Arboleda | Música y folclor

Delimitación del discurso ensayístico

Delia Barreiro Pérez | Literatura

Hortensia Lanao de Rozo, pidió borrar la violencia del Valle

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados