Turismo

Los 10 motivos del año 2013 para viajar al Cesar

Redacción

31/12/2013 - 11:10

 

Razones para descubrir el Cesar y Valledupar no faltan. El año 2013 nos ha revelado nuevas iniciativas y destinos que hacen de este departamento una elección muy atrayente para el turista.

A continuación les presentamos los 10 artículos más leídos en PanoramaCultural.com.co a lo largo de este año:

Las rutas de las Sierra Nevada: La periodista Natalia Gnecco entrevista al gerente de la Cooperativa de Ecoturismo Rural de la Sierra Nevada de Santa Marta para informarnos acerca de un circuito turístico que combina aventura y ecología.

La Casa Beto-Murgas, el templo del acordeón en Valledupar: El compositor y ex-director de SAYCO Cesar, Beto Murgas, inauguró este año el Museo del Acordeón con el fin de exponer a los turistas la historia de la música vallenata.

El Festival Vallenato, una gran fortaleza turística: La revista institucional Proexport Colombia describió en una de sus ediciones del 2013 al departamento del Cesar como una tierra de esencia folclórica, donde el Festival Vallenato es una de sus mayores expresiones culturales y, además, subraya la importancia de su entorno natural.

Río de Oro, un edén en los confines del Cesar: Viajamos al sur del Cesar donde descubrimos un municipio encantador, con una cultura profundamente hospitalaria y un respeto envidiable por su patrimonio.

Hostales, una forma diferente de viajar a Valledupar: Conocimos nuevas formas de hospedarse y otras maneras de explorar la capital del Cesar.

"El Cesar es una tierra única en la expresión folclórica y cultural": Desde su perspectiva de guía turística y organizadora de rutas, María Elisa Ayala nos comentó los cambios que ha experimentado el Cesar y los que están por llegar.

Pueblo Bello, un municipio con carácter arhuaco: Presentamos el rostro inusual de un pueblo de la Sierra Nevada y su mezcla única de tradición indígena y modernismo ciudadano.

Cristina Zapata: “Somos un punto de información en Valledupar”: Hablamos con la pionera del hospedaje alternativo y dueña del Hostal Provincia, quien nos mostró las ventajas de viajar de esta forma.

Ocaña, una ciudad de encanto en el Norte de Santander: Describimos las bellezas de una ciudad cercana al departamento del Cesar que mantiene muy fuertes lazos con la cultura vallenata.

El interés turístico del Mundial de Acordeones de Valledupar: Varios países (entre ellos están Uruguay y Argentina) declararon el Mundial de Acordeones de Valledupar de interés turístico facilitando así la llegada de músicos de gran trayectoria.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Corpus Christi en Atánquez

Corpus Christi en Atánquez

Patrimonio cultural de la humanidad que en Atánquez se conserva, se quiere y se defiende. Es la fiesta donde cada año se fortalece l...

El mural “Valledupar Tierra de dioses” y sus secretos

El mural “Valledupar Tierra de dioses” y sus secretos

La ciudad de Valledupar cuenta con varios murales representativos del foclor pero el más destacado de ellos, por sus dimensiones y su ...

Seis lugares para visitar en Kingston

Seis lugares para visitar en Kingston

Un fuerte del siglo XVII, la casa museo de Bob Marley, Kings House (la casa del Gobernador), un jardín de 200 hectáreas en Vale Royal...

La sirena del río Guatapurí y su leyenda

La sirena del río Guatapurí y su leyenda

  Dorada y erguida sobre un trono, la sirena resplandece. Domina el río Guatapurí y fascina al paseante que la observa desde el pue...

La Pilonera Mayor: de la controversia a la consagración

La Pilonera Mayor: de la controversia a la consagración

  Entrando a Valledupar por el puente Hurtado, la Pilonera Mayor es uno de los grandes símbolos que acogen al visitante. A pocos met...

Lo más leído

El cine y la defensa de la naturaleza

Enrique Martínez-Salanova | Cine

Arborización urbana y calidad de vida: una relación inevitable

Isabel Reyes Avilés y Juan José Gutiérrez Chaparro | Medio ambiente

La varita de caña y su historia, un episodio de la vida real

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Una señora Patillalera formó en el Valle una gritería

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

El reloj del Tío Tomás

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

Pa la Matecaña nos fuimos: anécdotas de juglarías (Parte I)

Alfonso Osorio Simahán | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados