Turismo

Nace la guía turística de Valledupar de PanoramaCultural.com.co

Redacción

21/03/2014 - 12:50

 

Johari Gautier CarmonaEra una necesidad en una ciudad como Valledupar: una capital de departamento con un gran patrimonio histórico y una riqueza étnica envidiable, que se proyecta como una localidad importante para el turismo cultural en Colombia.

La primera guía turística de Valledupar, publicada por la Editorial Conceptos, viene a colmar un vacío notable con un contenido exclusivo y una presentación escrupulosa.

Su editor, Johari Gautier Carmona, periodista cultural y director de PanoramaCultural.com.co, la presentó como un aporte significativo al turismo de Valledupar y una herramienta elemental para comunicar las maravillas de esta ciudad y de su región.

“Faltaba una guía turística que presentara de manera global y profesional la historia, las fiestas, las costumbres y el patrimonio de la ciudad –expresó Johari Gautier– y dentro de PanoramaCultural.com.co existía, desde el inicio, este proyecto de ofrecer un libro con esas características”.

Con un formato elegante, carátula negra y fotos a color en alta resolución, la guía de PanoramaCultural.com.co se presenta como una publicación repleta de anécdotas, datos históricos y leyendas, que garantiza al visitante una estadía en la capital del Cesar con el máximo de información posible y centenares de formas de entretenerse.

En su interior se destacan más de 30 lugares para visitar en la ciudad, 12 monumentos, y 16 destinos en los alrededores, con una reseña detallada. Pero también se expone lo mejor de la gastronomía de la región, las fiestas locales, la música vallenata, los lugares de salida, y se enumeran  los más importantes restaurantes, tiendas, hoteles y hostales de la ciudad.

“Es el resultado de un trabajo colosal y un esfuerzo periodístico enorme –explica el editor–. Hemos recorrido la región un gran número de veces, solicitado información a conocedores del patrimonio local e historiadores, y consultado un gran número de bibliografías para llegar a este resultado… Espero que esto beneficie el sector turístico de Valledupar”.

Preguntado sobre las expectativas de esta guía, Johari Gautier comentó que uno de los objetivos es comercializarla en puntos turísticos de la ciudad, pero también a nivel de la costa Caribe y del resto del país. “Vamos a hacer que Valledupar suene en todas partes”, expresó con una sonrisa.

En un encuentro propiciado en la plaza Alfonso López, el alcalde de Valledupar Fredys Socarrás recibió su ejemplar con una notable alegría. “Es una maravillosa noticia para esta ciudad”, expresó con entusiasmo.

Para más información: La Editorial Conceptos, que dirige el periodista Johari Gautier Carmona, es dueña de la marca PanoramaCultural.com.co y se encarga de la publicación y comercialización de la guía. Si desea más información, puede dirigir sus consultas al siguiente correo electrónico: redaccion@panoramacultural.com.co

1 Comentarios


Jose Luis Ropero 21-10-2018 05:31 PM

Hola, tienen guías en existencias? Si no es así, planean sacar una nueva edición?

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El turismo cultural en Valledupar: guía para el emprendimiento

El turismo cultural en Valledupar: guía para el emprendimiento

En repetidas ocasiones se ha mencionado que el futuro de la economía de Valledupar ya no está concentrado en la agricultura y en la...

Destinos para visitar este verano 2021

Destinos para visitar este verano 2021

  Si has jugado antes a los juegos del azar, sabrás que la ilusión y la satisfacción que generan no sólo residen en el juego. En ...

Isla de San Andrés: 5 motivos para conocer este mágico lugar

Isla de San Andrés: 5 motivos para conocer este mágico lugar

  La isla de San Andrés –con sus 26km2- es la más grande las islas que forman el archipiélago de San Andrés, Providencia y Sant...

El monumento a la maríamulata en Valledupar y sus secretos

El monumento a la maríamulata en Valledupar y sus secretos

  Inaugurada  en el año 2000 para celebrar los 450 años de la fundación de Valledupar, la Mariamulata es uno de los monumentos m...

Cinco centros recreacionales asequibles y de gran calidad en el Cesar

Cinco centros recreacionales asequibles y de gran calidad en el Cesar

El turismo en el Cesar ha crecido de la mano de Comfacesar, institución que, a lo largo de la última década, se ha consolidado como ...

Lo más leído

El Balay, el toro inmortal de Don Arturo Cumplido

Fabio Fernando Meza | Música y folclor

Garrido, el verdadero apellido de García Márquez

Eddie José Dániels García | Literatura

Pablo Flórez: la voz cantante del porro cantado

Enoin Humanez Blanquicett | Música y folclor

Jairo Varela, el que consolidó la identidad de la salsa colombiana

Enoin Humanez Blanquicett | Música y folclor

El machismo en las canciones vallenatas

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

Adiós, Caño lindo. Adiós panorama delicioso de los llanos

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados