Turismo

Diomedes Díaz: más que un nombre, una marca turística

Redacción

02/05/2014 - 13:20

 

Diomedes Díaz: más que un nombre, una marca turística

María Mercedes Botero Hablar de Diomedes Díaz como si de una marca se tratara, es totalmente posible. La idea presentada por la psicóloga María Mercedes Botero durante el Festival Vallenato2014 va ligada a un concepto de “City marketing” (o mercadeo de ciudad) que favorece el desarrollo y el posicionamiento urbano.

Siendo un fenómeno tan grande (que supera las fronteras geográficas), y al mismo tiempo algo muy apegado a la ciudad de Valledupar, el nombre de Diomedes Díaz puede fácilmente concebirse como una marca que ayudaría a reconocer la capital del Cesar en Colombia y en el exterior.

Aunque la idea pueda resultar un poco precipitada (a pocos meses del fallecimiento del artista), la ponente defiende una transición natural donde los primeros pasos consistirían en destacar las componentes emocionales, las anécdotas positivas, los buenos recuerdos y las virtudes del cantante.

De esta manera, se contribuiría sin grandes esfuerzos a impulsar la leyenda creciente de Diomedes. “Diomedes es una marca interminable –sostuvo María Mercedes–  […] Va a pasar del ídolo a la leyenda”.

Sin embargo, la psicóloga insiste: para que esos pasos se den, es preciso hablar en positivo. “Vamos a llenar de ilusión este proceso de posicionamiento de la marca Diomedes”, manifestó María Mercedes.

Todo indica que la marca Diomedes Díaz puede ser una fuente de prosperidad para Valledupar porque el cantante era un libre pensador y soñador. “Él siempre hablaba del infinito. E Interminable es lo que no se acaba […]”.

Según María Mercedes, el mundo de Internet y la calle acumulan suficientes pruebas que demuestran que la marca Diomedes Díaz tiene mucho futuro. Las descargas de las canciones del Cacique se han multiplicado, su perfil en las redes sociales registra centenares de miles de seguidores, además de que sigue estando muy presente en la mente de la gente, en sus discusiones. La gente lo busca.

“Aquí hay que aprovecharlo –dijo María Mercedes Botero–, hay empleo para la gente”.

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Diomedes Díaz: más que un nombre, una marca turística

Diomedes Díaz: más que un nombre, una marca turística

Hablar de Diomedes Díaz como si de una marca se tratara, es totalmente posible. La idea presentada por la psicóloga María Mercedes B...

Seis monumentos que ensalzan el acordeón en Colombia

Seis monumentos que ensalzan el acordeón en Colombia

El acordeón se ha convertido en un símbolo del sentimiento y de la alegría que alberga la costa Caribe, y a lo largo de los últimos...

Un paseo por el cementerio San Miguel de Santa Marta

Un paseo por el cementerio San Miguel de Santa Marta

  El cementerio San Miguel fue construido en atención al mandato de Carlos III según Cédula Real promulgada en 1787, en la cual se...

Río de Oro, un edén en los confines del Cesar

Río de Oro, un edén en los confines del Cesar

  El departamento del Cesar (Colombia) es una tierra de contrastes que alberga en su zona más septentrional un paraíso de tranquili...

El cerro de las Antenas y las vistas de Valledupar

El cerro de las Antenas y las vistas de Valledupar

Existe un lugar tranquilo y retirado para escrutar la ciudad de Valledupar. Más que un simple mirador, puede ser el motivo de una excu...

Lo más leído

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Origen del Festival de la Leyenda Vallenata: un viaje en el tiempo

Simón Martínez Ubárnez | Música y folclor

La parranda vallenata como un ritual de amistad

María Ruth Mosquera | Música y folclor

La Parranda vallenata

Carolina Rosa Guerra Ariza | Patrimonio

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados