Turismo
Taganga, una playa de encanto en el Caribe colombiano
Este pequeño poblado de pescadores, ubicado a sólo diez minutos de Santa Marta (Magdalena), atrapa por su parsimoniosa vida y su ambiente relajado y cordial.
El “rincón de mar entre montañas”, como significa su nombre, es un pueblo austero, cálido y a la vez encantador por su particular geografía.
Los cerros poseen diversas especies de vegetación baja, desérticos, con algunos cactus que se asoman, y cambian de color según la época del año. Varían entre amarillos, ocres y distintas tonalidades de verdes según las lluvias. El contraste con el agua color esmeralda de la pequeña bahía que baña sus costas es maravilloso en cualquier época del año.
Llegar a Taganga es muy sencillo: en la ciudad de Santa Marta se toma una buseta que, por un poco más de dos mil pesos, llega al pueblo, como si fuera un barrio más de la ciudad. La frecuencia de este transporte es relativamente alta por lo que se puede ir y volver al pueblo varias veces al día.
La principal actividad de los pobladores de Taganga es la pesca. En su playa se observan amarrados todo tipo de botes que salen muy temprano a obtener el precioso alimento del mar y van regresando a medida que pasan las horas.
El turismo es en la actualidad la segunda actividad del lugar. Se encuentran varios lugares para alojarse, sobre todo de bajo costo. Los hostales y alojamientos baratos están a la orden del día, y es interesante observar cómo la mayoría de estos lugares fueron creados por extranjeros que, al visitar Taganga se enamoraron del pueblo y decidieron establecerse allí.
Para los que desean alojamiento de mayor nivel, hay mucha variedad en la vecina ciudad de Santa Marta, uno de los principales destinos del Caribe colombiano.
La gastronomía es otro de los puntos fuertes de Taganga. El pueblo alberga gran cantidad de lugares para comer, especialmente distintas preparaciones de pescados y mariscos, lo típico del lugar.
Finalmente, para los más deportistas, el pueblo también ofrece gran cantidad de operadores de buceo. Es recomendable utilizar los servicios de los lancheros para elegir los mejores lugares.
Juan Zaffora
0 Comentarios
Le puede interesar
Mompox, un lugar fuera de este mundo
Ubicado en el Departamento de Bolívar, Santa Cruz de Mompox es una población situada a las orillas del Río Magdalena. Mompox fue d...
Nabusimake, la tierra donde nace el sol
A poco más de tres horas de Valledupar, la ciudad de Nabusimake es una joya para todo aquel que desee conocer la esencia de los nativo...
Cuatro centros recreacionales asequibles y de gran calidad en el Cesar
El turismo en el Cesar ha crecido de la mano de Comfacesar, institución que, a lo largo de la última década, se ha consolidado c...
Viaje al Cabo de la Vela Guajira
La Guajira, indudablemente es una parte diferente de Colombia que vale la pena conocer. En recorrido directo desde Barranquilla hasta e...
La Junta, la tierra de Diomedes Díaz
En La Junta, pueden verse muchos turistas deseando conocer la historia, las vivencias y la vida del “Cacique de la Junta”, Diom...